Cryer's cross #Lisa McMann

Título: Cryer's cross
Autor #Lisa McMann
Editorial: Everest
Páginas: 288
ISBN:   9788444147697 
Formato: Tapa blanda
Precio: 14'96€  




Sinopsis

El pueblo de Cryer's Cross se conmueve hasta los cimientos por la tragedia que supone la desaparición de una alumna recién llegada al instituto. Desaparece sin dejar rastro. Aunque Kendall Fletcher no tenía gran amistad con ella, la angustia que el hecho le produce dispara su Trastorno Obsesivo Compulsivo. Cuando otro estudiante desaparece, y se trata ahora de alguien muy próximo al corazón de Kendall, la comunidad se indigna. Kendall, atrapada en una espiral descendente de miedo y ansiedad, no está segura de poder soportarlo. Pero entonces encuentra mensajes grabados en la madera de un pupitre del instituto, mensajes que solo pueden proceder del estudiante desaparecido que se sentaba en él. Algo huele muy mal en Cryer's Cross, y Kendall está a punto de averiguar hasta dónde pueden llegar los habitantes del pueblo para que nadie desentierre sus secretos.


         Opinión personal

Esta novela trata sobre Kendall, una chica que vive en un pueblecito muy pequeño y rural. Nunca pasa nada, como es de esperar, hasta que un día desaparece Tiffany, una alumna con la que no tenía mucha relación pero a la que conocía, como a todo su pueblo, de vista. Kendall es jugadora de fútbol en un equipo local y sufre un Trastorno Obsesivo Compulsivo. 
Cuando su mejor amigo Nico, del que cree estar enamorada, desaparece, el mundo de Kendall se viene abajo. Lo conoce de toda la vida y han sido desde siempre inseparables.
El primer sospechoso en la lista es el chico nuevo, Jacián, cuya hermana, Marlena, se hace muy amiga de Kendall.
Vale, no hay más historia que contar sin desvelar cosillas. Kendall comienza a oír voces y a leer inscripciones en el que fue el pupitre de Nico y de Tiffany. Lo que no sabe es si viene dado de su TOC o si es real. Eso unido a que Jacián deja de ser tan horrible para pasar a ser atractivo y arrollador, harán que Kendall pierda por completo la cabeza.
¿Son voces reales? ¿Dónde están Nico y Tiffany? ¿Qué ocurre en ese pueblecito que era tan tranquilo?
Bueno... ps... es una historia sin mucho que contar. Tiene una base muy típica, un pueblecito misterioso donde empiezan a ocurrir cosas horribles, y un personaje muy común... Leí Sueña de esta autora y me decepcionó muchísimo, su forma de escribir no me atrajo en absoluto. 
Sin embargo, bajo mi punto de vista, Cryer's cross está mejor escrito, me ha gustado más. Aunque tampoco es que me haya gustado mucho... tiene una lectura muy simple y fácil, además de rápida  y aburrida en su gran mayoría. No me enganché hasta más de la mitad del libro, vamos, donde la protagonista comienza a descubrir qué demonios está pasando.
Tiene continuación, aunque podría quedarse como lo dejó la autora en esta primera parte. Lo cierto es que a no ser que mi mejor amiga (la cual me ha dejado este libro) se compre la continuación, no lo leeré. 
Por eso mi puntuación es de...
 2/5 -No me gustó mucho-

10 comentarios:

  1. weno la verdad k no lo he leido pero si dices k no te gusto....
    acaabo de descubrir tu blog y te sigo¡¡¡
    pasate por mi blog y le echas un vistazo:
    http://mundossobretinta.blogspot.com
    besosXD

    ResponderEliminar
  2. Bueno... no me llama mucho y si encima le das un 2 sobre 5... tampoco es que se anime mucho uno a sumergirse entre las paginas del libro.

    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. uish a mi me llama la atencion pero creo que este libro va a ser muy parecido a la trilogia de sueña
    besos

    ResponderEliminar
  4. Bueno, mi opinión ya la leiste, y ya sabes que estoy de acuerdo, aunque al final a mi si que me gustó :P
    Buena reseñaa guapi!
    Un besoote!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo quiero leer aunque no tengo muchas expectativas con este libro pero espero que al menos me guste ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no me llama especialmente... y menos después de ir leyendo reseñas. Creo que lo dejo pasar =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. OH! Que pena que no te haya gustado demasiado... también leí Sueña y a mi fue un libro que si que me llegó a gustar. Así que si alguna vez cojo este, quizás también me guste. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero la verdad es que no me llama nada nada nada. Y menos con la puntuación que le das jeje nada, descartado! U.U

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Qué lástima que no te haya gustado mucho... :( Yo no he leído nada de la autora, pero sus libros me llaman mucho la atención. Aunque si leo alguno, no lo comenzaré con las expectativas muy altas, para que no me decepcione...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar