Reseña Las vidas que inventamos #Fernando J. López



Título: Las vidas que inventamos
Autor: #Fernando J. López
Editorial: Espasa
Páginas: 304
ISBN: 978-84-670-0885-2
Formato: Tapa blanda

A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así.
A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones.
Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea.




Gaby, es una mujer casada que está más cerca de los cincuenta que de los cuarenta, con exactitud tiene cuarenta y ocho años. Está casada desde hace veinte años y su matrimonio ya no le llena. La convivencia con su marido se ha vuelto insoportable y Gaby necesita desahogarse. Por eso mismo lleva un tiempo chateando con hombres en Internet, aunque nunca se ha atrevido a dar el paso. Pero cuando ya no puede más, se cita con un hombre que resulta tener casi treinta años y estar loco por acostarse con ella. Finalmente Gaby no puede soportarlo más y le es infiel a su marido.
Leo está casado con Gaby y desde hace unos años nota que su mujer ya está cansada de él y nada es como era, ahora prefieren estar separados que juntos. Una noche va conduciendo cuando en mitad de una tormenta una chica se cruza en la carretera y la atropella, Leo huye de la escena del crimen e intenta lavarse las manos.
Sin embargo, se abre un caso por esta chica que cae en coma y Leo comienza a recibir anónimos que amenazan con desvelar su secreto.
Gaby y Leo tienen un hijo en común, Adrian, que si no fuese ya poco de por sí lo que ambos están pasando, es el peor adolescente insoportable e incomprendido que existe.
¿Conseguirá Gaby contarle a Leo sus aventuras o dejar de cometerlas? ¿Descubrirán que Leo es el asesino de la adolescente? ¿Podrá Leo probar que la chica se cruzó por sí sola y él no la mato a conciencia? Y, por encima de todo, ¿podrán Leo y Gaby salvar su matrimonio?

Me ha resultado un libro sorprendente, no me esperaba para nada que me gustase tanto. La sinopsis no me convencía  del todo, siquiera la portada y pensé que acabaría aburriéndome y será otro libro típico sobre problemas de matrimonio y tal... pero para nada ha sido así.
Tenemos dos personajes, Gaby y Leo, ambos cansados de su matrimonio y atormentados. Cada uno esconde un secreto y ambos saben que el otro esconde algo, aunque intentan acertar de forma incorrecta.
En Las vidas que inventamos vemos una historia realista que esconde problemas que cualquier pareja podría sufrir y que nos gustaría saber resolver.
Sin duda el autor me deja con muy buen sabor de boca, buena historia, buen desenlace, buena enseñanza...



4/5
Un libro para disfrutar una tarde, olvidarte de tus problemas y entretenerte

-Gracias a Espasa por el ejemplar

19 comentarios:

  1. Vaya, pues a mi no me atraía la sinopsis pero tal y como lo planteas tal vez esté interesante. Lo consideraré
    Besos y gracias

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta pero por otra parte me suelen ir mas los libros juveniles asi que no se yo si leerlo xD
    Saludos y buena reseña!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo!
    Puues no había leído ninguna reseña de este libro pero no pinta del todo mal, parece entretenido y diferente a lo que yo suelo leer, me llama bastante =)
    Gracias por la reseña!
    Un besote! :33

    ResponderEliminar
  4. Uy, este me llama la atención y mucho. Lo que vemos por fuera y lo que hay en realidad por dentro. Muy interesante. Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    Se ve una historia interesante aunque no soy mucho de leer esta temática, gracias por la reseña ;)

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía pero le daría una oportunidad para sorprenderme n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Uff, a mi no sé si me termina de llamar, por la sinopsis parece un libro bastante autodestructivo (¡vaya trama!), pero si tiene buen desenlace... al menos está bien que sea una historia bien hecha ;)

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no había visto este libro entre los de la editorial pero me lo apunto porque creo que me va a gustar y mucho. Además de tener una trama la mar de interesante.

    besitos guapis!! :D

    ResponderEliminar
  9. Había leído reseñas que lo ponían muy flojillo, así que me alegro de que te haya gustado y de leer una opinión más positiva de la novela.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola! No conocía este libro, pero la trama parece interesante, y como decis entretenida. Me alegro de que el libro te sorprendiera para bien.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Pues tiene buena pinta, ya veré si lo leo que no quiero que mi lista de libros aumente más xD

    ResponderEliminar
  12. vaya pues lo cierto es que la portada y la sinopsis no me convencen pero si dices que es bueno y te ha sorprendido pues a darle una oportunidad:D saludos

    ResponderEliminar
  13. No se yo, estos libros de cuarentonas nunca me acaban de convencer.
    A lo mejor le doy una oportunidad, besos <33.

    ResponderEliminar
  14. No se, me pasa como a ti, no me convence la sinopsis y eso, así que no creo que me anime
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  15. fíjate, que me pasa un poco como a ti. yo no lo he leído, pero la sinopsis en principio no me decía nada, hasta que he ido leyendo tu reseña y la cosa cambia.
    me lo voy a apuntar.
    un besote

    ResponderEliminar
  16. No lo conocía pero me llama la verdad ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  17. Pues no conocía el libro y, si te soy sincera, si solo hubiese leído la sinopsis y visto la portada habría pensado lo mismo que tú xD Pero por lo visto no está nada mal, así que me lo apunto :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  18. Creo que es la segunda reseña que leo de ésta novela y parece que puede ser de mi estilo, gracias la anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Tiene un título bastante interesante, pero hay algo en la sinopsis que no me gusta. No sé, puede que le dé una oportunidad.
    Besotes :)

    ResponderEliminar