Reseña Falsos recuerdos #Dan Krokos



Título: Falsos recuerdos
Autor #Dan Krokos
Editorial: Anaya
Páginas: 360
ISBN: 978-84-678-2940-2
Formato: Rústico con solapas
Precio: 15'00€



Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.



Miranda se despierta en un parque sin saber quién es. No recuerda nada. Comienza a caminar y llega a un centro comercial donde pide ayuda a un policía, que la toma por una ladrona. Intentando explicarle que es cierto que no recuerda quién es, se desata una potente energía, una onda expansiva que deja a todo el mundo inconsciente o muerto.
A todo el mundo menos a una persona, un chico que está sentado en un banco, esperándole.

<<Tus recuerdos no te hacen quien eres>>.

Al parecer se llama Peter y tanto ella como él forman parte de un proyecto, son los Rosas. Personas manipuladas genéticamente, preparadas para ser armas de guerra. Desde sus cerebros pueden mandar ondas expansivas y dejar a cientos de personas sin conocimiento.
Pero no sólo está Peter, también están Olive & Noah. Al parecer los cuatro eran amigos inseparables, se criaron juntos.
Le confiesan a Miranda que muy pequeños fueron operados y manipularon su genética y que desde ese día toman una medicina pues si no lo hacen olvidan todo lo vivido. 
Miranda estaba saliendo con Noah, ambos estaban enamorados, pero Noah no le dio su dosis y la abandonó, huyendo con Olive a otro lado. 

<<Es lo que hacen los enamorados. Toman decisiones precipitadas. Hacen lo que creen que es mejor y a veces el resultado es malo>>.

Miranda no recuerda nada, quién es, a quién ama, qué ha pasado en su vida...
Pero eso no es lo peor, lo peor es que cuando regresan a su base, donde fueron creados y modificados, está ardiendo y todos han muerto.
Poco a poco descubrirán que no son los únicos Rosas que existen y que hay algo mucho más poderoso que ellos que quieren controlarlos y quizás no sea para buenos fines.
¿Quién es realmente Miranda? ¿Conseguirá recordar? ¿Por qué Noah la abandonó si la amaba en vez de llevársela con él? ¿Por qué dejaron a Peter al margen de todo? ¿Qué quieren hacer con ellos? 

Tenía grandes expectativas respecto a Falsos recuerdos y lo cierto es que en parte me esperaba otra cosa de esta novela.
Por un lado siempre tenemos la incertidumbre de qué pasa con Miranda y quién es realmente. Querremos saber quién la engaña y quién no y cuál es el verdadero fin de los Rosas.
Pero por otro lado ya vamos sabiendo lo que va a ocurrir.
Falsos recuerdos no tiene una historia muy elaborada, pues al principio se ve que el autor ha creado un mundo distópico dentro de nuestro mundo real, pero conforme avanza cada vez hay menos historia.
El libro se caracteriza principalmente por una oleada de acción salvaje y un poco caótica. Porque a veces yo llegaba a perderme, incluso la historia me ha resultado extraña.
Fue entretenido pero mi mayor crítica sería que el autor no me ha acercado para nada a sus personajes, que tan pronto como acabé de leer el libro ya no recordaba a sus personajes y que ni siquiera me han resultado cercano leyéndolo.
Una distopía difícil de explicar sin desvelar el argumento principal, que veo un poco flojo, con poca historia pero algo entretenido.


3/5
Una distopía difícil de calificar, algo floja de historia pero que te entretiene una tarde.

-Gracias a Anaya por el ejemplar

27 comentarios:

  1. Qué pena que no te haya terminado de gustar tanto como creías :S A mí, personalmente, me encantó por compelto; pero para gustos colores :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no lo sé, parece estar bien pero si no te acabó de gustar...
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. joo a este libro le tenia muchas ganas, la verdad es que visto tu reseña yo tampoco diría que es lo que me esperaba pero si la consigo intentare darle una oportunidad :)
    Gracias por la reseña!
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  4. Jo.. yo quería leerlo pero ahora no.
    Gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Vaya!! A nosotros nos gustó mucho, pero nos ha gustado tu reseña! :) un abrazo!! :D

    ResponderEliminar
  6. No me convence, pero gracias por la reseña :D

    Bss =P

    ResponderEliminar
  7. Una peba que no te haya acabado de convencer, a mí me gustó mucho, creo que le puse 4,5/5.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la cita, pero pensaba que el libro era mejor!! Gracias por compartir tu opinión^^

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta :) espero algún día leerlo, besicos :)

    ResponderEliminar
  10. No pinta mal pero no me convence del todo...crfeo que por ahora la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Una pena, las distopías como no vayan muy bien construídas se me desmontan. No creo que me acerque a la historia si no la encuentro de forma muy directa
    Besos

    ResponderEliminar
  12. A mi la verdad es que este libro me gusto mucho mas que a ti, no se fue diferente a lo que me esperaba :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!!

    Pfff, no sé, no sé, me estoy cansando de los libros "de una tarde" jajaja Llevo cada chasco últimamente... jajaja

    Un besote! ^^

    ResponderEliminar
  14. Es de las reseñas menos positivas que leo del libro, lo tengo pendiente de leer a ver qué me parece a mí ^^

    ResponderEliminar
  15. la verdad es que pintaba bien, pero por lo q cuentas es flojita, que pena :(
    un besote

    ResponderEliminar
  16. ¡Holaa!
    Éste libro lo tengo por leer, a ver que me parece :)
    Por cierto, ya sigo tu blog :D Me gustaría que pasarás por el mío, haver que te parece :d
    (http://losdevoradoresdelibros.blogspot.com.es/)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Me apetece leerlo, a pesar de que no te haya gustado mucho... No sé, quizá sea de esos libros a los que te acercas diciendo WOW y acabas diciendo... Ahm, vale XD Como te ha pasado a ti. Aplazaré su lectura, de momento, pero sí que lo leeré más adelante ^^
    Un besote

    ResponderEliminar
  18. Pues que pena que te esperaras otra cosa, yo tengo ganas de leerlo a ver si lo consigo pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. hola.
    la verdad es que a mi me encanto cielo.
    pero bueno aver si aciertas mas con la siguiente lectura.
    un beso

    ResponderEliminar
  20. Es que las distopías tienen que estar muy bien montadas con una coherencia muy lógico, si no se vienen abajo, parece que es lo que ha pasado aquí. Un beso may :)

    ResponderEliminar
  21. Siento mucho no haberme pasado en un tiempo (sufro de asfixiante provocada por estudios)pero bueno ya estoy aquí ^^ La sinopsis del libro tiene muy buena pinta, pero me andaré con ojo para no decepcionarme :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. no conocia el libro pero tiene un poco de buena pinta, lo anotare :) saludos

    ResponderEliminar
  23. Vaya, pues todo lo que había leído hasta ahora eran críticas que lo ponían muy bien.
    Pero bueno, me sigue apeteciendo leerlo
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  24. Yo me quiero leer este, aunque tu no lo pones muy bien :S Que pena, me esperaba mas del libro.

    ResponderEliminar
  25. Aun con todo, quiero leerlo. La verdad es que desde que leí la reseña me enamoré del libro y aunque hay opinioes para todos los gustos, yo quiero leerlo (espero poder hacerlo algún día).
    Gracias por la reseña :)
    besos

    ResponderEliminar
  26. Esta no es la primera reseña que leo de esta novela pero tampoco es que me llame demasiado y después de tu reseña creo que no me voy a animar a leerlo.
    Como siempre para gustos colores y este género no es de mis preferidos tampoco.

    besitos guapa :D

    ResponderEliminar