Reseña Ghostgirl (4): Canción de navidad #Tonya Hurley


Título: Ghostgirl (4): Canción de navidad
Autor:  #Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara
Páginas: 231
ISBN: 978-84-204-0361-8
Formato: Tapa dura
Precio: 15'00€

¡¡OH, NEGRA NAVIDAD!!
La Navidad
 es una buena ocasión para 
valorar la propia vida... 
aunque sea en el Más Allá
Esta Navidad Charlotte se despierta ¡otra vez llena de vida! en el instituto Hawthorne, como si el trágico incidente con el osito de goma nunca hubiese sucedido. De pronto, vuelven todos los deseos que tenía antes de morir: ser amiga de Petula, conquistar a Damen y dejar de ser invisible para todo el mundo. Pero, mientras trata de reconquistar su vida anterior, Charlotte irá olvidando su vida en el Más Allá. ¿Conseguirá la Navidad hacer recordar a Charlotte quiénes son sus verdaderos amigos?




Charlotte era la típica chica de instituto invisible, con un estilo un tanto gótico y harapiento. Y lo peor de todo fue que no solo su vida le parecía ridícula sino que su muerte también lo fue, se atragantó con un osito de goma.
En el más allá y tras haber pasado por los 3 libros anteriores, Charlotte creía haber encontrado la paz. Pero justamente se peleó con su novio (muerto, como ella y sus amigos), Eric, y sus amigas lo apoyaron a él. Por ello Charlotte desea no haber muerto y como es navidad, se cumple...
Charlotte vuelve a su anterior vida, justo en el momento en el que debía morir y no lo hace.
Todos los deseos que tenía al estar viva, vuelven a ella bruscamente, quiere ser amiga de Petula, las Wendys & Damen, los chicos populares del instituto. Y también de Scarlet, la hermana de Petula que es gótica y nada popular.
Charlotte hará todo lo posible para ello, sin importarle si pierde a quienes fueron sus verdaderos amigos en el Más Allá...
¿Volverá Charlotte a morir o se quedará viva? ¿Conseguirá sus objetivos?

La verdad es que esta cuarta parte de Ghostgirl ha estado regulín. Sí es cierto que ya empiezo a pensar que se está estirando la saga como un chicle, ya que para mí con el final de Loca por amor fue más que suficiente.
Lo que no me ha gustado de Canción de navidad es que Charlotte parece haber retrocedido todo lo que había evolucionado, comienza a caerme un poco mal. Este personaje fue maltratado en su vida por Petula y sus amigas & sin embargo, su objetivo al volver a la vida es ser amiga de ellas, cueste lo que cueste.
Por su parte Petula y las Wendys siguen siendo iguales de frívolas y malvadas. E intentarán fastidiar a Charlotte y utilizarla.
Charlotte me parece en esta novela un personaje que no ha avanzado como debería, pues parece ser la misma que en el primer libro. Al igual que Scarlet.
Quizás es eso lo que no me ha gustado.
Por otra parte me gustó la historia en sí, es buena idea que vuelva a la vida y ver un poco cómo era Charlotte antes de morir. También se conoce más a las tres brujas populares y a Scarlet.
Aunque no me acaba de convencer porque me ha faltado más historia y más elaboración. Es muy simple y se lee en un día, también es entretenido, pero te quedarás pensando qué le falta.




3/5

Estuvo entretenido, pero quizás la saga ya esté siendo demasiado explotada.


-Gracias a Alfaguara por el ejemplar

22 comentarios:

  1. Hola mi linda estoy leyendo el primer libro, no sabia que tenia un 4 gracias por la reseña. Me gusto mucho su blog es precioso. Te sigo guapa

    ResponderEliminar
  2. La verdad guapis es que no leí ninguno de los libros y eso que mi hermana tiene el primero pero aunque se que este no te gustó demasiado veo que los libros no son realmente yo pensaba.
    A veces creo que las personas caemos encima de la misma piedra una y otra vez así que ella igual y más viendo que la trataron mal.

    Besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  3. Yo leí la trilogía hace ya un tiempo y me gusto como se quedaban las cosas.
    Este tiene buena pinta y se que caerá tarde o temprano aunque si que creo que no hace falta alargar tanto la historia.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que quiero continuar porque solo he leído el primer libro pero se me quitan un poco las ganas por eso de que la está estirando y es muy simple. Si eso más adelante continuaré leyéndola ^^

    ResponderEliminar
  5. Esta trilogía me gusto mucho cuando la leí. No se si compararme este ultimo porque cuando termino loca por amor me pareció que había terminado bien.
    Gracias por la reseña.

    Un besin ^-^

    ResponderEliminar
  6. No he leido ningun libro de Ghostgirl,nose no me llaman....

    Un besoo!! Te sigoo! Si puedes pasate por mi blog: http://little-moments-of-the-life.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Yo también creo que la han estirado demasiado por eso este ni me he planteado conseguirlo.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!^^
    Te sigo :)
    Te invito a pasarte por mi blog: Pasión Literaria, ve a mi perfil.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  9. A mi la verdad es que el primero no me gustó mucho y para mi desgracia me regalaron el segundo por mi cumple hace unos años y para no hacer el feo me lo quedé y me lo leí... pero esta saga no me gustó nada, no sé porqué pero bueno, seré rara ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha llamado demasiado esta saga, aparte que seguramente sea como dices, que se estira como un chicle xDD
    Pero vamos, no creo que me la empiece ahora
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Eso te iba a decir, que lo tuve en la mano hace poco pero no lo cogí porque pensé que empezaba a sufrir el efecto de la serie Perdidos, alargando y alargando.
    Parece que acerté y flojea
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Cuando algo tiene éxito ya sabes, se estira y se estira a veces pensando más en lo que se gana que en lo que vale, lo vueno si breve dos veces buenos. besos

    ResponderEliminar
  13. Ahhh, tengo unas ganas de leerme ese libro u.u La razón por la que amo Ghostgirl tanto es simple: fue mi primer trilogía de libros♥ Fue casi que la trilogía que me hizo empezar a leer y como dices, me deja poco convencida que hayan sacado un CUARTO libro, cuando el de Loca por amor terminó más que bien. Avanzan todos y terminan felices. Lindo. Casi que perfecto, ¡si lloré como loca con el final ¬¬! Por eso aun dudo de leérmelo o no, aunque lo más probable es que termine haciéndolo xD
    Me alegra que hayas hecho la reseña de este libro, hace mucho que buscaba una reseña en la que confiar ;3
    Eeeeeeeeeeeen fin.
    Teeeeeeeeeeeeee mando besos y apapachos GIGANTES♥
    Mel(:
    PD: Ed Sheeran es un sexy británico hermoso ._.

    ResponderEliminar
  14. Me llamaba la saga pero ahora tengo otras prioridades xd, me ha gustado mucho tu reseña espero en un futuro leer este libro, besicos :)

    ResponderEliminar
  15. Aún no he leído ninguno...pero tampoco es que me llame en exceso y más ahora que no paran de salir libros jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo me he leido toda la saga, pero no creo que me lea este,pues me parece que el de "Loca por amor" tenia un perfecto final cerrado.
    Muy buen blog, me quedo por aqui.
    Pásate por el mio si quieres:
    laoctavanotaparatodos.blogspot.com.es
    Nos leemos!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola,
    pues mira yo me leído los tres primeros ya hace... Y me gustaron mucho.
    Pero no creo que sea mi tipo de libros de este momento, pero quizás me lo acabe leyendo.
    Beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  18. sinceramente, ghost girl es un libro especial, yo ya lei todo hasta donde va y aunque digas que esta muy alargada a mi en lo particular me encanta por que me reflejo en ella en charlotte usher esa chica invisible para todos y a decir verdad todos cometemos errores y hay veces que por mas que deseemos dejar algo terminamos queriendo que vuelva ... un saludo y la reseña no la hiciste tu disculpa todos los blogs que eh visto la tienen n.n y les recomiendo que conozcan a la autora :33
    espero no te moleste es tan solo una opinion no juzguen por la portada o la reseña lean las primeras paginas y si es bueno los envolvera en seguida el libro

    ResponderEliminar
  19. No me termina de llamar porque, como dices tú, es estirar la saga como un chicle.
    Y si además la protagonista retrocede... no creo que lo lea.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar