Reseña Lola y el chico de al lado #Stephanie Perkins


Título: Lola y el chico de al lado
Autor Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
Páginas: 300
ISBN: 978-84-15750-53-6
Formato: Rústica con solapas

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.



Lola es una chica de diecisiete años muy peculiar. Por un lado está loca por la moda y el diseño, hace su propia ropa y suele llevar siempre pelucas. Y por otro lado no ha tenido una infancia como el resto de niños, su madre y su padre eran drogadictos y fue adoptada por su tío Nathan y su pareja, Andy.

<<No puedes pasarte la vida escapando de tus problemas>>.

Tiene un novio roquero por el cual cualquier chica se volvería loca, Max. Pero el único problema es que Max tiene cinco años más que ella y sus padres no aceptan del todo su relación. También influye el hecho de que haya perdido la virginidad con él y que éste no sepa del todo comportarse y provoque muchas rebeliones por parte de Lola.

<<Por el mismo motivo por el que todo el mundo se equivoca. Por amor>>.

Cuando Lola cree que las cosas no pueden ir a peor, se mudan a la casa de al lado la familia Bell. Compuesta, para desgracia de Lola, por Calliope que era su mejor amiga de la infancia y que ahora es una patinadora profesional insoportable. Y por Cricket, su ex novio de hace tres años de quién quedó perdidamente enamorada y que le rompió el corazón antes de mudarse lejos de San Francisco.

<<Pero precisamente son nuestras imperfecciones las que nos hacen perfectos para otra persona>>.

Ahora Cricket ha cambiado mucho, está guapísimo, es inteligente, divertido y está coladito por Lola. Aunque ésta no lo entiende, ya que le rompió el corazón.
Las cosas con Max van mal y Lola no sabe que hacer, unido a que sus padres tienen demasiado interés por Cricket en vez de por Max.
¿Qué hará Lola? ¿Qué quiere su corazón que haga? ¿Habrá olvidado del todo a Cricket?



Quiero empezar diciendo que no he leído Un beso en París. Al enterarme que Lola y el chico de al lado se podía leer de forma independiente, no dudé en querer hacerlo.
Había leído maravillas de esta autora y tenía unas expectativas altísimas. De hecho, Stephanie Perkins ha superado mis expectativas con creces.
Tenemos unos personajes muy profundizados y una protagonista muy peculiar, Lola. Ésta se hará parte de tu vida diaria y la llegarás a conocer mucho.
Por otro lado la historia es tan simple, es el lío amoroso de una adolescente, pero tratado de una forma tan especial que se hará un libro diferente a todo lo que hayas leído.
La autora posee un don para las palabras, una pluma mágica para llegar a sus lectores. Todo lo que le pase a Lola lo vas a sentir tanto como si te pasara a ti.
La historia engancha muchísimo ya que siempre habrá algún hecho que te enganche y te haga querer seguir leyendo.
El libro es muy ameno, con una lectura muy fácil y una historia preciosa.
Me ha gustado mucho cómo se ha desenlazado todo y la caracterización de todos los personajes, porque cada uno es diferente y especial.
Incluso la situación personal de Lola, las características que rodean a su vida, son magníficas. Me ha gustado que tenga una pareja de padres homosexual, ya que pienso que promueve el respeto a la homosexualidad. 
Me he enamorado de Cricket Bel desde el principio.
Es un libro para disfrutar, cargado de citas (he subrayado más de 20), con una historia mágica que te atrapará y una protagonista entrañable.


-5/5-
Un libro magnífico que te dará pena acabar.
Imprescindible en tus lecturas 2013.

-Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar

27 comentarios:

  1. No he leído el primero porque no me llamaba...pero ahora ya me he hecho con el jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me lo acabo de comprar ^^ Espero disfrutarlo tanto como tu *_________*

    ResponderEliminar
  3. A ver si me leo Un beso en París prontitllo, besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Si te gustó Lola, TENÉS que leer Un beso en París. Es tan hermoso ese libro que no lo vas a soltar.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    Tengo muchas ganas de leerlo, aunque antes tengo pendiente Un beso en París ^^ Aunque se puedan leer independientes prefiero seguir un orden, más que nada por que hace mucho que quiero leer el otro jaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. ¡Lo quiero! *o*
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. No había oído hablar de él!!! Me ha llamado la atención pero no tanto como comprarlo antes que otros :S (tengo una lista muyyyyy larga de libros pendientes de leer ^^)

    Bss

    ResponderEliminar
  8. Pues mira,Un beso en París no me llamaba nada la atención, pero este que traes si que promete ser una lectura amena.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. 5 de 5! wow tengo que leerlo. Hace rato que vengo leyendo libros de esta autora y todos se ven muy buenos, así que comenzaré por este.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  10. hoa mi niña tengo muchas ganas de leer este libro pues me encanto el de Anna y el beso en Paris. Que bueno que te gusto el libro. xoxo

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que te haya gustado aunque a mi no me acaba de llamar XD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo tampoco he leído Un beso en París, y puede que me anime a leer este.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Espero leerlo pronto, y espero que tú puedas leer Un beso en París, que también enamora :)

    ResponderEliminar
  14. Parece que esta vez has dado en el clavo, casi de forma visceral. Es independiente, lo leo y ¡acierto! Yo llevo una racha de ristra de malos.... un beso May :)

    ResponderEliminar
  15. Creo que prontito caerán los libros de esta autora, besicos guapi.

    Feliz día del libro :)

    ResponderEliminar
  16. yo espero leer pronto ese libro :D saludos

    ResponderEliminar
  17. ya sabes que estos libros me encantan
    y lola me enamoro completamente
    besos
    PD: ahora léete un beso en paris jaja

    ResponderEliminar
  18. Leí hace unos días Un beso en París y me enamoró por completo la forma de escribir de la autora, así que a ver si me hago pronto con este que, aunque no sean los mismos personajes, veo que es un maravilla :D
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  19. Yo tampoco he leído Un beso en París y aunque se puedan leer de forma independiente quiero leerlo antes que Lola aunque a lo mejor al final leo este primero ^^

    ResponderEliminar
  20. Aún no he leído Un beso en París pero me muero de ganas de leer los dos. Tiene una pinta fantástica. Y todo el mundo habla maravillas de ellos.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que aun no me he atrevido con esta autora pero estoy medioconvencida de leerme algo suyo. Todos hablais tan bien de sus libros que me entra curiosidad. Un besito y gracias por la recomendacion para este año ^^

    ResponderEliminar
  22. Yo todavía no leí Un beso en París!! aisss que mal, a ver si me animo que tanto uno como otro tiene muy buenas criticas.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  23. Pues...pese a lo que dices y pese al bombo que se le está dando a este libro, es que no me atrae nada.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  24. ¡Quiero leerlo! Me alegra de que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  25. Me alegro que te haya gustado :P Yo estoy apuntito de leerlo, y espero que leas pronto Un beso en París, que seguro que te gusta también ^^

    ResponderEliminar
  26. Que envidia me das!!! Yo quiero leerlo!!!

    ResponderEliminar