Reseña Susurros #A.G. Howard


Título: Susurros
Autor A.G. Howard
Editorial: Oz editorial
Páginas: 410
ISBN: 978-84-9411-232-4
Formato: Rústica con solapas
2º parte: Unhinged 


El País de las Maravillas existe.

A Alyssa Gardner las flores y los insectos le hablan. Teme que su destino sea acabar en un psiquiátrico, como su madre, pues una vena de locura recorre su familia desde tiempos de su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll.
Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando?
Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.





Alyssa Gardner es una chica de diecisiete años con una familia un tanto especial. Su madre Alison está encerrada en un psiquiátrico ya que afirma oír susurros de insectos, habla como una demente e intentó matar a Alyssa cuando era pequeña con unas tijeras de podar; vive sola con su padre que ama con todo su corazón a su madre; y es la descendiente de Alicia, la que inspiró el cuento de Lewis Carroll. 

<<Las fotografías cuentan una historia. Pero la gente se olvida de leer entre líneas>>.

Además está tremendamente enamorada de su mejor amigo, Jeb, que tiene novia y va a mudarse a Londres con ella para estudiar.
El problema es que Alyssa también escucha los susurros de los insectos y no cree estar loca, no puede explicarlo pero tampoco cree ser una demente como su madre.
Una de las veces que va a visitarla, le cuenta que oye los susurros y que ha encontrado una web que habla de ellos. Entonces su madre le dice que la han encontrado y ya no hay vuelta atrás.

<<A veces el fuego debe reducir un bosque a cenizas para que puedan crecer plantas nuevas>>.

Un día después Alyssa se ve arrastrada a "El país de las maravillas" de la mano de Jeb que decide acompañarla para que no vaya sola.
Allí conocen a Morfeo, que resulta ser amigo de Alyssa desde la infancia y con quien ha pasado sus sueños desde niña. Además, Alyssa se siente terriblemente atraída hacia Morfeo.
Morfeo les cuenta que Alyssa tiene una maldición familiar y que por culpa de ella tiene que arreglar todo lo que su antepasada Alicia hizo mal. Esa es la única forma de salvarse y de salvar a su familia.

<<Sus alas representaban la libertad, algo de lo que él había carecido. Le gustaba volar durante las tormentas porque adelantarse al relámpago le hacía sentirse poderoso>>.

Si no lo hace jamás podrán volver, pues el portal está en el castillo de la reina Roja.
Todo es una aterradora versión del cuento de Lewis Carroll, nada es exactamente como creían. Y se jugarán una y otra vez la vida por... ¿una causa real?
¿Existe la maldición? ¿Podrán romperla en tal caso? ¿Por qué se siente atraída Alyssa hacia Morfeo y a la vez hacia Jeb? ¿Saldrán con vida? ¿Es todo como parece?

Susurros es una novela juvenil cargada de fantasía y de acción. Se cuenta en primera  persona siempre desde Alyssa, nuestra protagonista con una gran maldición familiar.
Desde el principio la novela va a jugar con la intriga sobre los susurros que escucha Alyssa, su madre que parece quererla pero intentó asesinarla, sus sentimientos contradictorios hacia Jeb y Morfeo & sobre todo, la causa final del viaje de Alyssa a "El país de las maravillas".
Me ha gustado la acción que tiene la novela, que está cargada. Pero a la vez me ha parecido muy precipitada siempre en la primera mitad del libro. Porque no te has acostumbrado a un hecho que ha ocurrido cuando de pronto, sucede otro. En la primera mitad del libro me he sentido algo perdida.
Conforme la novela iba avanzando me iba adaptando a la protagonista y a toda la saturación de información que tenía.
Me ha gustado la profundización que tiene Alyssa y me ha encantado que siempre sienta cosas hacia Jeb y Morfeo y ni ella misma lo entienda.
El libro es realmente entretenido pero, bajo mi criterio, se parece demasiado a la versión de Tim Burton en escenario y personajes.
Lo que más me ha gustado ha sido su final, ¡¡qué final!! Increíble. El final me ha dejado enamorada de, sobre todo, las últimas 100 páginas del libro que me las he bebido.
El último giro de la novela, cuando todo resulta ser completamente diferente a lo que creías, cuando la autora te deja con la boca abierta, ha sido lo mejor e increíble.



-3/5-

Una novela entretenida de fantasía con un final increíble.


-Gracias a Oz editorial por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. Ya había leído otra reseña de este libro y parece estar interesante! Ojalá algún día tenga la oportunidad de leerlo :)
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  2. Hola guapi :)
    Ya solo con la portada ya me llama mucho la atención espero llegue a mi país, gracias por la reseña, besicos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona!!!!

    Te juro que llevo tres reseñas de Susurros en lo que va de día XDDD ¡¡Pero me sigue encantando este libro como la primera vez que lo vi!! *_*

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Digo lo mismo que Freyja, esta triunfando este libro por aqui, aunque todos decis lo mismo, que flojea un poquito. Un besito preciosa ^^

    ResponderEliminar
  5. Joe me has dejado con las ganas de leerlo!!! Ultimamente sacan muchos libros basados en cuentos infantiles... ^^

    Espero poder leérmelo

    Bss

    ResponderEliminar
  6. Tenemos muchísimas ganas de leer este libro :D Muchas gracias por la reseña!! Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  7. Puede que lo lea, la portada es bonita, pero no todo tiene que ser la portada, y me parece muy copia y como tu has dicho es una versión muy parecida a la de tim burton y eso no es lo que busco.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, y aunque casi todos los blogs que visito le dan la máxima puntuación, creo que tus gustos son bastante parecidos a los míos, así que tendré muy en cuenta tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leer esta novela desde que la vi. Tu valoración no es muy alta, debe de ser de las pocas reseñas que he leído que no le dan la máxima puntuación.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  10. La portada me gusta aunque la chica me da un poco de miedito (Me mira mal... ;() A demás he visto buenas críticas, me gustaría darle una oportunidad :)
    Gracias por la reseña guapa!
    Un besico ^^

    ResponderEliminar
  11. Primera reseña que veo de un libro en el que me había fijado. Estaba yo en lo de entretenido pero lo has puesto la guinda con el final. Habrá que buscarlo, sin duda.
    Besos
    PD. Soy la única a la que la chica le recuerda a una hermana Olsen?

    ResponderEliminar
  12. Una Alicia moderna, muy original, incluso me lanzaría por curiosidad si te hubiera gustado más. Un beso May :)

    ResponderEliminar
  13. Ok, me agregaste info nueva de Susurros que no había leído en otras reseñas. Y me tenes intrigada. Quiero saber sobre la historia con la madre y quiero saber el final.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  14. La tengo esperando...menudas ganas le tengo, con que me guste como a ti me conformo!
    El otro día leí que la autora estaba trabajando en una segunda parte...espero que no empiecen ya a alargar las cosas a lo tonto...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me has dejado intrigada con el final que se nota que te ha gustado, espero conseguir el libro pronto que le tengo muchas ganas.

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó mucho ^^ creo que algo más que a ti, es cierto que en algunas ocasiones se parecia mucho a la pelicula de Tim burton como lo de la espada vorpalina.
    Y si el final era lo mejor *-*
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. No he visto la peli de Burton así que no cuento con esa desventaja de que se me haga similar xD ¡A ver si lo saco de la estantería pronto, que lo tengo unas ganas locas! :D

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  18. ohhh que envidia jooo me muero de ganas por leer este libro y ahora mas !
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  19. Jaja lo de Tim Burton...bueno, es lo que tiene escribir el libro tras ver la peli xD
    A mi me ha encantado ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Aish, me llama muchísimo la atención... Haber si consigo hacerme de este libro. Gracias por tu reseña!!!!!! Te seguimos :) Nos leemos!! Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Yo tengo muchas ganas de leerlo,que envidia me das!

    ResponderEliminar
  22. Increíble reseña, lo leeré YA. Me ha picado la curiosidad ^^

    ResponderEliminar