Como desees #Anabel Botella

Título: Como desees
Autor Anabel Botella
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 286
ISBN: 978-84-9043-018-7
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15'15€
Sale a la venta el 23 de mayo

Ganadora del premio Ellas Juvenil Romántica 2013

Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio...  Niko es el hijo de la esposa de su padre.
A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar.




 Emma es una adolescente cuyos padres están separados y por esta razón tiene que pasar sus veranos en el pueblo levantino donde vive su padre con su madrastra, Ana, y su medio hermana Carlota. Ana tiene un hijo, que no comparte sangre con Emma, Nico.

<<Las lágrimas no duelen, sino el motivo que las causa>>.

Emma y Nico siempre habían tenido la típica relación de hermanastros con sus bajones, pero no es hasta ese verano cuando Emma se da cuenta de que siente algo que va más allá de cariño fraternal por Nico. Poco a poco se va enamorando de él y viceversa, lo que provoca una gran tensión sexual entre ambos.

<<Cuando uno acaba un libro tiene que saber que ha de cerrarlo. Si te entretienes en la última página te estás  perdiendo otros muchos libros que podrías leer, una nueva aventura por vivir. Por más veces que la vida me haya puesto la zancadilla siempre me he levantado. Siempre hay una siguiente vez, una nueva oportunidad. Solo has de estar atento>>.

Junto a esto, como si fuera poco, una chica es asesinada y tras ésta vienen más asesinatos. Los asesinatos son crueles y con fines religiosos. Lo peor es que no son capaces de encontrar a los culpables y Emma va a ser amenazada por los asesinos y Nico va a pasar a ser el primer sospechoso.

Como desees ha sido la novela ganadora del premio Ellas Juvenil Romántica de la editorial Montena, cuyo número de participantes no ha sido escueto y por lo tanto, ganar no era cosa fácil. Cuando he leído la novela he entendido perfectamente por qué ha ganado esta, es sencillamente genial.
La novela se desarrolla en un pequeño pueblo donde comienza a haber asesinatos, algo que desde un primer momento me ha sorprendido y gustado mucho. No esperaba que hubiera intriga, algo que me ha enganchado desde el primer momento. De hecho la autora tiene una capacidad increíble de dejarnos con la intriga y deseando saber más. Y ha unido al final a la perfección todo lo que desarrolla en la novela.
Me ha gustado mucho el personaje de Emma (aunque no sé por qué pero no me gustaba su nombre para ella, me la imaginaba con algún nombre español) por su caracterización y su situación personal. Sobre todo porque ella y su hermanastro (¡¡que no comparten sangre!!) se enamoran y eso ya de entrada creen que va a provocar un conflicto familiar.
También me ha gustado el personaje de Nico, me he enamorado de él desde el principio y la verdad es que se le notaba desde el principio también que estaba enamorado de Emma.
Los personajes secundarios están algo desdibujados y hay tantos que a veces se me olvidaba quiénes eran. Quizás ahí faltó un poco más de historia de éstos y de desarrollo.
La novela pienso que podría haber dado para más, ya que es muy cortita.
Pero en su totalidad deja muy buen sabor de boca y con ganas de leer más cosas de la autora.
No me gusta hacer comparaciones pero la verdad es que esta novela ha sido mejor que la ganadora del año pasado, Mírame y dispara, que a mí personalmente me dejó indiferente y no me convenció del todo.




-4/5-

Una novela entretenida, con mucha intriga, amor y buenos personajes.
Merecedora de haber ganado.

-Gracias a Montena por el ejemplar

28 comentarios:

  1. Qué buena pinta, tengo ganas de leerla :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta reseña. Me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  3. Leí Ángeles Desterrados de la autora y me gustó mucho su manera de escribir; por lo que cuentas de esta, espero hacerme con ella en cuanto salga :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!! me apetece mucho, no leí nada de la autora, pero este libro me parece muy fresco y de los que te dejan con una sonrisa al terminar.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo quedé encantada con Mírame y dispara y la verdad no me espero menos de este libro. Hay muchos competidores en este premio y el jurado es de lo mejor así que preveo que el libro me va a gustar mucho.
    El argumento es de los que vemos en otros libros pero creo que la autora al meterle también intriga en el medio lo hizo diferente.
    Espero poder leer el libro prontito porque la verdad después de tu reseña me dejaste con muchas ganas de él.

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola mi niña tengo tantas ganas de leer esta novela, y que bueno que te gusto. Me encanta cuando ay conflictos entre los protagonistas. besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro :). Espero poder hacerlo pronto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me lo apunto en mi Wishlist, parece muy interesante. Lo de los asesinatos me ha convencido del todo, que amor solo... No me llama :D

    ResponderEliminar
  9. hola
    es mi actual lectura y me esta gustando mucho
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho la atención, y ya está más que apuntado, ahora a esperar a que me pueda hacer con él :(

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muchas ganas a este libro, se ve que va a ser todo un exito ya que solo recibe buenas criticas ;)
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  12. Tiene muy buena pinta! Además me encantan los libros sobre crímenes :D

    Bss

    ResponderEliminar
  13. Mmm...Tiene buena pinta, quizás lo lea. Ojalá pronto pueda colaborar el blog con Montena. Besitos <3

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta el libro, conocía la escritora en la Feria del Libro de Valencia. Es muy maja :D
    Espero leerla pronto!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. La verdad, no me esperaba el tema de asesinatos, pero me ha sorprendido de forma positiva. Parece que es una historia con varios alicientes, y no se centra en solo una temática. Me ha convencido.
    Gran blog, te seguimos! También te animo a pasarte por el nuestro, si quieres. Muchas gracias :)
    Un abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  16. Una novela que, por lo que he leído, tiene toda la pinta de encantarme :)
    Un abrazo y gracias por la reseña :3

    ResponderEliminar
  17. Tiene una mezcla interesante el libro. Novela negra con un poco de coming-of-age y relaciones adolescentrs. pinta bastante bien. un beso May

    ResponderEliminar
  18. No he podido leer a la autora pero me llama mucho la atención n.n
    Espero el libro llegue por acá n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No suelo leer novelas sobre asesinatos ni de detectives pero le daré una oportunidad a este, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  20. Al principio pensé que era otra novela juvenil de más de lo mismo. Pero viendo que tiene intriga me enganchó.
    Espero poder leerlo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!!!

    La verdad es que la sinopsis no me llamaba mucho, no sé, me recordaba a otras historias y me parece un tema algo manoseado XD Pero el libro tiene buena pinta, quizás le de una oportunidad ^^

    Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchas ganas, me gusta lo de que tenga intriga. Aunque no sé cuando lo leeré que aún no he podido leer el libro que ganó el año pasado xD

    ResponderEliminar
  23. Aiiis, le tengo ganitas a este libro, promete mucho *-*
    ¡Un besote, guapi!

    ResponderEliminar
  24. Le tengo muchísimas ganas:D espero poder leerlo prontito:)

    besos

    ResponderEliminar
  25. No me llamaba muchísimo, quizá porque el título parecía intuir que iba a ser más de amor o algo, pero si tiene dosis de intriga y dices que te ha gustado, a lo mejor le doy una oportunidad =D. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. ¡Me encanta la reseña! :3
    Ojalá pueda hacerme con él. x_x
    Un beso.

    ResponderEliminar