Reseña El lado explosivo de Jude #Nicole Williams


Título: El lado explosivo de Jude
Autor Nicole Williams
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 346
ISBN: 978-84-9043-036-1
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14'96€
Sale a la venta el 16 de mayo


Te quiero pero te odio.

Lucy ha oído decir esa frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es un chico adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta... En definitiva, el clásico tipo malo que parece predestinado a romperle el corazón a cualquiera que sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar...




Lucy es una chica que se ha mudado a una casita cerca de la playa. Está en su último año y no tiene una familia muy normal, su padre siempre está ausente y su madre la odia. Y junto a esto su hermano fue asesinado cinco años atrás.
Allí conoce a Jude, un atractivo y despampanante chico que desde un primer momento se presenta con los aires del malo malísimo.

<<Es fácil reconocer algo especial cuando has tenido que hacer frente a mucha mierda en la vida>>.

Lo peor es que es cierto, Jude ha sido arrestado decenas de veces, se acuesta cada noche con una chica, toma drogas y tiene un oscuro secreto familiar.
Pero Lucy ve algo en él que los demás son incapaces de ver, ve más allá de todo lo que hablan de Jude y de sus actos.
Además al llegar al instituto nueva todos ya se han enterado de que se ha hecho amiga de Jude, lo que le da fama de fulana. 

<<La reputación no tenía que ver con lo que uno era, sino con lo que la gente creía que uno era. Algunos caíamos en la trampa, y otros se pasaban toda la vida luchando por librarse de las etiquetas>>.

Aún así a Lucy no le importa y no quiere que nada estropee su amistad con Jude. Se sienten atraídos irremediablemente y Jude por primera vez en su vida está dispuesto a hacer una excepción con una chica y quizás tener novia.

<<¿Qué te parecería que te dijera que estaré contigo todos y cada uno de los días que quieras tenerme a tu lado?>>.

El problema llega cuando las personalidades de ambos no encajan, chocan, se contradicen y además ambos guardan un oscuro lazo que hará que su amor se tambalee.

El lado explosivo de Jude se presenta con una sinopsis arrolladora y que ya de por sí atrapa. Es algo nuevo en el panorama juvenil y una innovación del ya muy visto amor por parte de Moccia. Una revolución en el amor adolescente.
La historia está narrada por Lucy en primera persona, lo que nos hace conocerla en seguida. Su personaje me ha gustado mucho porque tiene una caracterización especial unido a una gran fuerza por parte de ella al haber vivido la muerte de su hermano.
El personaje de Jude es introducido ya en el primer capítulo y desde el primer momento me ha encantado. No es el típico hombre perfecto del que se enamora la protagonista, ni tampoco el típico malote sin remedio. Es un chico que ha pasado por crudas realidades por culpa de algo que está por encima de él, su familia, que ha sobrevivido a reformatorios, peleas y golpes. Y que al conocer a Lucy se replantea su forma de ser, quiere cambiarla y ser buena persona. Y en el fondo realmente lo es, lo demuestra constantemente. 
Me ha gustado mucho también que Jude se enamorase de la parte más tierna de Lucy desde el primer momento y que siempre la defendiese.
La historia es muy simple, trata sobre el amor de éstos y todos los impedimentos que sufren y hacen que su amor suba y baje todo el tiempo.
La novela es muy entretenida, yo la he leído en un día y me ha enganchado desde la primera hoja.
Ya hacía falta una novela juvenil que tuviese este toque sensual que tiene El lado explosivo de Jude, con protagonistas diferentes y una historia innovadora.
Ha estado genial y me ha dejado con ganas de leer su continuación, El lado peligroso de Jude, que se publicará en junio.


-4/5-

Una historia entretenida, 
innovadora para el panorama romántico juvenil 
y que te dejará con ganas de más.

-Gracias a Montena por el ejemplar

23 comentarios:

  1. Llevo tiempo viendo este libro en los blogs americanos y me llama mucho la atención, pero no me gustó la forma en la que lo han enfocado aquí, como una versión juvenil de 50 sombras ;_; Y me gustan más los títulos y portadas originales, jo. xDDD

    ResponderEliminar
  2. Yo cuando vi la portada y el título pensé que era un tipo de 50 sombras, pero la verdad que al leer la sinopsis y tu reseña me llama mucho!! He visto las portadas originales y son mucho más bonitas la verdad...

    Un besoo!!

    ResponderEliminar
  3. Como dice sandra también pensaba que era estilo 50 sombras. Y lo sigo pensando un poco. El título da pie a creer eso.
    Pero como dices que es diferente quizás le de una oportunidad.
    Me gustan más las portadas originales.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    El libro tiene algo que no termina de llamarme del todo.. pero tu reseña me ha gustado ^^
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  5. Llama la atención, se ve que ahora está de moda el toque erótico y sensual de lo maligno. Aún no me he sumergido mucho en esta corriente y creo que ya es hora :) tiene muy buena pinta. Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues es la primera reseña que leo y la verdad es que no pinta mal...se ve algo diferente a lo que nos tienen acostumbrados. Gracias por la reseña ;)
    He visto que has cambiado la cabecera no? Es bonita ^^

    1 beso :D

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta, además me gusta eso de que se le de una visión innavadora, últimamente todo es "pan con queso o queso con pan" jaja
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Esa innovación, ese retrato del amor adolescente es interesante. Cambio de look en el blog! Te queda muy bien jeje. Besos May.

    ResponderEliminar
  9. No sabía de este libro, ni que iba a salir como novedad y la sinopsis me llama bastante aunque el título y la portada pensaría que es de otra tematica aunque cuando vi el sello de Ellas como comprendi que no era n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. La portada no me llama pero con tu reseña si que le tengo ganas, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  11. hola!!!! yo lo terminé de leer en un día. me enganchó por completo, de principio a fin. es la típica relación de amor-odio, ni contigo ni sin ti. aunque es un poco previsible. hay bastantes giros de guión que te dejan sorprendida

    Little Red Reading Hood
    http://littlered-readinghood.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    Fíjate que este libro al principio no me llamaba naaada nada nada, y ahora la verdad es que me convence mucho más :D Seguramente lo leeré jeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  13. Con cada reseña me vais picando cada vez más...pero esta vez por ahora no creo que me anime que tengo mucho acumulado del género.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, y creo que la portada tiene la culpa, pero aún aí, buena reseña :)

    ¡un beso!

    Laura.

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas, parece que es de estas historias simples pero que consiguen enganchar por lo que cuentas y eso me gusta. Pero me esperaré algo de tiempo a leerlo ya que no tarda en salir su continuación y prefiero leerlos más seguidos.

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por fin que me llegó el jueves pasado y estoy deseando leerlo en cuanto acabe el que tengo en este momento entre mis manos.
    Me encantan este tipo de historias y la verdad es que por fin un libro juvenil tiene ya algo de adulto, porque todos sabemos que a estas edades no son unos santos y era necesario en algunos libros.

    Muchos besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Ohh yo quiero jooo así no se puede dejar de darme envidia -.- (es broma, que es envidia de la buena). Otro para la lista jejej
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  18. AMO EL LIBROO!! Y A JUDE! jajaj
    Esta saga es mi adoracion!

    ResponderEliminar
  19. Empecé la saga la semana pasada y me tiene enganchada! No son de esos libros que adore, pero me tiene sin poder dejar de leer. Pronto publicaré la reseña de este libro.
    Besos!!

    ResponderEliminar