Alas #Aprilynne Pike


Título: Alas
AutorAprilynne Pike
Editorial: Puck
Páginas: 285
ISBN: 978-84-96886-20-9
Formato: stica con solapas
Precio: 14'00

Al cumplir quince años, Laurel descubre que es un hada enviada a vivir entre los seres humanos para proteger la puerta de entrada al reino de Avalon.
Empujada al centro de una centenaria lucha entre las hadas y los trolls, tendrá que escoger entre su amistad por un humano o la poderosa atracción que siente por alguien de su misma raza.
En este extraordinario relato de magia, intriga y romance, todo lo que creías saber acerca de las hadas cambiará para siempre.


Laurel es una chica de quince años un poco diferente al resto, hasta este momento no ha ido al instituto sino que ha recibido clases en casa, es vegetariana, tiene la piel muy blanca y el pelo y los ojos muy claros. Además sus padres no confían en los médicos ni en los medicamentos y todo lo arreglan con remedios naturales.
De pronto se ve obligada a ir por primera vez al instituto y allí conoce a David, un chico muy atractivo que pasa a ser su mejor amigo.
Entonces a Laurel le sale un extraño bulto en la espalda que acaba siendo una enorme flor con forma de  alas. Cuando busque respuestas encontra´ra a Tamani, un elfo de verano que le confesará que es una hada y que está destinada a proteger la puerta de Avalon.

Alas es una novela juvenil fantástica que desde el primer momento me atrajo.La sencillez de su portada me enamoró y su sinopsis era muy atractiva.
La novela está narrada en tercera persona y siempre se centra en Laurel. Tiene un ritmo constante que no decae, con una trama entretenida y una historia original pero muy poco elaborada.
Los personajes están muy poco desarrollados, incluso Laurel que es la protagonista está desdibujada. 
Laurel tiene una personalidad muy plana, no es nada especial respecto a forma de ser. Aún así es un personaje que desde el primer momento me llamó la atención debido a que era un hada.
David es otro personaje desdibujado cuya personalidad y aspecto apenas están descritos, tiene un papel secundario en la novela y sin embargo parece el protagonista junto a Laurel. Es un personaje que no me ha quedado nada claro y que no está muy bien trabajado.
Tamani sin duda es el otro protagonista y sin embargo parece al revés, como David. Parece un personaje secundario debido a los pocos pasajes que hay sobre él en la novela.
Hay un triángulo amoroso que forman David, Tamani y Laurel. Éste está tan mal creado que ni siquiera me importó si Laurel elegía a uno o a otro. Es algo que no me ha gustado para nada ya que como hay tan pocas veces que sale Tamani, ni siquiera te haces a la idea de que ese personaje existe.
No me ha gustado que Laurel de pronto estuviera enamoradísima de uno y al otro rato enamoradísima del otro. Ni que fuera tan indecisa y tan idiota.
Respecto a la trama es muy original. Tiene una idea que me ha encantado debido a que trata el tema de las hadas de una forma muy diferente. Es una originalidad, que siendo lectora voraz de fantasía, he podido admirar. 
El tema de las hadas, el mundo de Avalon y todo esto me fascina y reconozco que la autora le ha aportado su originalidad. Sin embargo a la hora de desarrollar la trama se ha visto bastante mermada y ha utilizado demasiado la baza típica de la vida de una adolescente con fiestas, institutos, chicos...
Al final mete unos trolls que me quedé como, ¿a qué viene esto? En ningún momento se nos describen los trolls y de pronto acaparan el protagonismo en las últimas treinta páginas.
Tiene un final abierto que lo cierto es que me ha dejado con el gusanillo de saber más pero aún así la novela tendría que haber dado muchísimo más de sí.



-2/5-

Una novela entretenida y muy original.
Sin embargo podría haber dado mucho de sí,
cae demasiado en el tópico adolescente
y tiene un mal desarrollo.


-Gracias a Puck por el ejemplar

43 comentarios:

  1. Hace mucho tiempo que leí este libro, y no me acuerdo de casi nada, pero de lo que sí me acuerdo es de que no me gustó mucho, ni lo acabé.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    A mi este libro no me llamaba la atención, pero ahora que recuerdo, creo que no he leido nada que tenga que ver con hadas como protagonistas, e igual le de una oportunidad, pero lo tengo que pensar bien, por la puntuación que le diste.

    Como siempre una excelente reseña

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Buff me llama la atención como a ti que el personaje principal sea una hada pero que todos los personajes es ten tan poco perfilados no me hace mucha gracia.

    ResponderEliminar
  4. Me pasó lo mismo. Sólo que yo fui mas buena y le di un 3/5, aunuqe creo que ni se lo merece xD Los protagonistas, TODOS, me parecieron inútiles. TODOS. Y la trama muy infantul. Tengo el segundo libro, espero que mejore, si no... Lo dejo ya, porque es una tetralogía..


    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola May! Este libro no me atrae demasiado la verdad. Eso si me causo gracia lo que contas de lo trolls. Por ahora lo dejo pasar.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, May!
    La verdad es que este libro no me llama nada, y menos después de tu nota tan baja. De todas formas, gracias por la reseña^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  7. Pues menos mal que no es muy bueno el libro porque ya de por sí no me llamaba la atención, las hadas no son lo mío. ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, la verdad que no me llama nada, y tú reseña no me anima a darle una oportunidad.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita!

    No te voy a mentir, al igual que a ti la portada me parece preciosa y me atrae mucho por eso =P pero he leído bastantes malas críticas sobre ella y por ahora no me convence. También me llama un poco por las hadas, que no he leído nada de ellas, y si dices que aporta algo de originalidad quizá me lo piense, pero por ahora creo lo voy a seguir dejando pasar (es que las protagonistas tontas me echan un poco para atrás xD)

    Muy buena reseña corazón!!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!

    No me llamaba especialmente, pero ya veo que es bastante flojito ^^ Así que nada...

    Un besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  11. Qué lástima.
    Este libro me llamaba más la atención cuando recién salió, con el tiempo fui perdiendo interés y ahora ya ni ganas de leerlo tengo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Puff pues yo tenía ganas de leer este libro (la portada es preciosa, sí *.*) pero después de tu reseña no sé... Es que no soporto los personajes planos.

    ResponderEliminar
  13. No me ha atraído nunca esta saga...y viendo que tampoco te ha entusiasmado...por ahora la dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Nunca me ha llamado y ahora menos...
    un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  15. Einch u.u Yo leí el primer libro, Alas, como vos, pero cuando busqué el segundo y traté de leerlo... Meh, no me atrajo mucho, lo dejé ahí. Estoy totalmente de acuerdo con vos en muchos aspectos: por ejemplo, es verdad que las personalidades de los personajes están poco desarrolladas y que sus protagonistas no parecen serlo. La trama, sin embargo, es MUY atrayente (es la razón por la cual lo compré y leí), pero falta profundizar un poco más, de acuerdo también en eso. A veces creo que simplemente el autor tiene una idea, pero no sabe cómo plasmarla tan bien a cómo se la imagina en su cabeza, por lo que termina creando el libro (teniendo una idea mediana de cómo o qué es lo que quiere crear), y llegando a la conclusión que tenemos: que no está bien desarrollado. Aun así, te hace pasar un buen rato.

    ¡Genial reseña, May ^^! Y ALSHDLSKAJFDLKSJDFL AMO EL NUEVO DISEÑO!!!!! (¿Has notado que siempre me fijo en eso xD?) LA CABECERA ESTÁ OHHHHHHH*-* Y LAS PESTAÑAS ESTÁN AHHHHHHHHHHHHHHHHHH xD Y TODO ES ALSJDAKSJD:3 Me encanta, es como entrar a una mini-biblioteca rosa:3

    Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen fin. Me gustó mucho leerte y compartir mi opinión con vos:3

    Teeeeeeeeee mando besos y apapachos♥
    Mel(:

    ResponderEliminar
  16. A mí me gustó algo más xD No me encantó, pero me pareció una lectura amena y entretenida, para pasar el rato :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  17. Trolls sin venir a cuento? jajaja la verdad es que me apetece leer alguna colección que trate de hadas, ya que hasta el momento no he leído nada... pero no sé si me animaría con esta :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola cielo me encanta las hadas pero no fui capaz de pasar de la pagina 20 no me gusto nada el libro. Besos

    ResponderEliminar
  19. vaya pena que tenga esa algo que no te convence y lo del final...
    tampoco me motivaba mucho, asi que despues de lo que comentas...
    besote

    ResponderEliminar
  20. Ya no estoy para estos trotes, y es una pena porque me llama mucho la atención esta saga. Muchas gracias por la reseña.
    PD: Todo se ve mejor en rosa ^^

    Saludos.

    ResponderEliminar
  21. Cocido contigo y mira que pensaba que era una rara cuando no me acabo de convencer ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola wapa!
    Pues a mi la verdad es que me encantó, claro
    que yo el tema de las hadas lo adoro.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por fin alguien como yo xD te amo

      Eliminar
  23. Cierto, estoy de acuerdo que tiene su chispa el libro pero como que la autora no ha sabdio aprovechar, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  24. Suena muy fantasioso, no muy mi estilo, igual gracias por la reseña, saludos! (:

    ResponderEliminar
  25. La historia me llamaba desde un principio pero había algo que no sé porque me echaba para atrás. Y eso de personajes desdibujados :/ Prefiero coger otros libros que hay muchos ;)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  26. Pues aunque en un primer momento me ha gustado la idea de las hadas, por lo que has contado la verdad es que no me ha convencido el libro finalmente.
    Suena a típico, típico. Y si encima hay un triángulo mal creado, los personajes apenas están esbozados y el final es abierto (huele a saga de muuuuchos libros) pues bueno...
    En fin, para mi queda totalmente descartado.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Holaaa! El libro me ha encantado, es totalmente asdfghjklñ pero alguien debería escribir un final alternativo que lo cerrase un poco (no es por ofender, es que me encanta saber como acaban totalmente y no en final abierto...) Pero bueno, gracias por recomendarlo ^^ Te afilio, me afilias? Bisous :3

    ResponderEliminar
  28. Yo me leí el libro y... uff, es que ni para pasar el rato. Estoy totalmente de acuerdo con tu reseña, y para serte sincera, ni me di cuenta de que había un triángulo amoroso de lo mal estructurado que estaba. Y los personajes... mi hermana y yo hicimos apuestas a ver cuál de ellos era más soso. Ahora, la historia es original pero la autora no ha sabido desarrollarla bien.
    Gran reseña, May. Un beso.

    ResponderEliminar
  29. A mí me gusto incluso menos que a ti, pff, yo creo que la narración tan horrible que tiene deber ser problema de la traducción porque es imposible que un libro así venda tanto en EEUU xD

    Besos

    ResponderEliminar
  30. Tenia muchas ganas de leer este libro, pero como lo planteas no parece tan bueno. Me lo pensare.

    Gracias por la reseña :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Este libro me gustó aunque no mucho, para mí lo peor fueron sus personajes en lo que opino más o menos como tú.

    ResponderEliminar
  32. Es de mis libros favoritos xD así que como comprenderás no lo voy a criticar.Además es muy introducturio, Ávalon se ve mucho más en el segundo.Además estoy enamorada de Tamaño. Ojala traduzcan la tetralogía al completo u.u Pero ya sabemos como es PUCK

    ResponderEliminar
  33. holaaaa, la verdad e que es un libro del que habia oido hablar y tenia ganas de leer, despues de esta reseña ya no lo se.........
    Tu blog me ha parecido precioso y tu capacidad para leerte un libro todos los dias tambien, ya que pudiera hacerlo yo
    Pd:te invito a pasarte por el mio algonuevoenelcielo
    besoss

    ResponderEliminar
  34. Hola, vaya siento que no te haya gustado, a mi me encantó la historia la verdad, yo le pondría un 4/5 por lo menos...me pareció bastante "Mágica" pero es que la fantasía me encanta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  35. Coincido contigo, la trama es original, pero según lo que cuentas no parece bien desarrollada, no me limitaré a leerla, aunque me da pena que no sea lo esperado! Un beso cielo!

    ResponderEliminar
  36. Hola :) Este libro estaba en mi lista pero creo que... lo dejaré aparcado y me compraré otros libros. Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Yo me acabé este libro por cabezonería porque no me gustó nada.
    Creo que, como dices, es una historia original, pero poco desarrollada y lleno de tópicos. Y lo de Avalon... tanto mencionarlo en la sinopsis para que aparezca casi al final (no me gustó nada).
    Estoy de acuerdo en lo que dices de los personajes. Ninguno me llamó la atención por su forma de ser, son personajes vacíos que si hubieran desaparecido me hubiera dado lo mismo xDD
    Y el triángulo amoroso más que forzado.
    Jajaja, lo de los troll fue una especie de "WTF?".
    A mí lo único que me gustó del libro fue su portada y el último diálogo que te deja con ganas de saber más, pero no lo suficiente para que me lea los otros libros (me niego rotundamente porque ya me costó un esfuerzo sobrehumano acabarlo y lo hice para no desperdiciar tanto el dinero que me costó el libro).
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  38. Al principio le tenía muchas ganas, pero poco a poco la he ido dejando pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  39. La verdad es que este libro me llamo mucho la atención por la portada, la sinopsis y que tratara de hadas (algo que me encanta) y que tenga un punto de originalidad aunque con algunos aspectos de tú reseña me han echado un poco para atrás con el libro y también el hecho de que sea una saga. No se si acabaré dándole una oportunidad.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  40. Mimimi, después de tu nota me llama menos

    ResponderEliminar
  41. Una amiga puso fatal este libro y desde ese momento se me quitaron todas las ganas, y al ver el 2/5, pues ya menos... xDDDDD

    ResponderEliminar