La fiebre #Dee Shulman


Título: La fiebre
AutorDee Shulman
Editorial: Maeva Young
Páginas: 448
ISBN: 978-84-15532-56-9
Formato: Rústica con solapas
Precio: 16'90€ 

152 d. C. Sethos Leontis, un joven y hábil luchador, resulta gravemente herido de una forma muy inesperada.
2012 d. C. Eva es una chica brillante pero tiene muchos problemas. Su vida cambia al recibir una nueva oportunidad en un colegio para jóvenes talentos. Un accidente en el laboratorio traerá consigo terribles consecuencias.
Sethos y Eva están unidos por una conexión extraordinaria que, sin embargo, amenaza con separarlos porque la fiebre que los une es incurable. Enamorarse puede llegar a ser mortal.
¿Podrá desafiar su amor al choque de ambos mundos y desafiar al tiempo?


Sethos Leontis es un joven que con tan solo dieciocho años ha conseguido ocho coronas como gladiador. Vive en Londinium en el 152 d. C. y toda su vida se ha basado en luchar y ganar. Tiene todas las romanas que desea en su cama, a pesar de no olvidar su condición de esclavo, pero jamás podrá siquiera soñar con una romana soltera/prometida. Por desgracia la única vez que se enamora es de Livia, una preciosa romana prometida. Cuando va a por su novena corona, aunque gana, su contrincante le da con su espada en el hombro y éste enferma rápidamente. Sethos muere pero de pronto, está vivo en Parallon.


<<Necesitaba verla como las plantas necesitan agua para vivir>>.

Eva es una chica que desde muy pequeña mostró su interés por la tecnología y aprendió a hackear rápidamente cualquier sistema. Se aburre en el instituto y por ello provoca su propia expulsión varias veces. Al final sus padres la dan por un caso perdido. Incluso Eva lo cree hasta que consigue una beca para ir a un internado de personas superdotadas y descubre que encaja a la perfección. Sin embargo, en un experimento con unas células muy extrañas torpemente las tira y las toca. A partir de ahí Eva enfermará y empezará a estar entre la vida y la muerte...
Pero, ¿qué tienen en común Sethos y Eva? ¿Qué es Parallon?

La fiebre era una novela que me llamaba la atención desde el día en que se publicó en castellano, entre su portada que me parece exquisita y que da mucho que pensar, y su sinopsis tan atractiva, me volví loca por la novela.
Los personajes están muy muy muy bien desarrollados. Tenemos a Eva que es un personaje cuya caracterización ha sido muy original y de hecho cuando leí que se aburría en clase y dominaba la tecnología de tal forma adiviné que era superdotada. Y tenemos a Sethos que es el personaje en sí que más me ha gustado por su caracterización. Me ha fascinado que fuese un gladiador y que la autora nos acercase tanto a la historia de Londinium, que obviamente está bajo los romanos.
Sin embargo, a contradicción del hecho de que Sethos me llamase mucho la atención, la novela está contada con pasajes que tratan sobre éste y otros sobre Eva. Los de Sethos se me han hecho más pesados debido a que tenía menos historia en sí.
La novela está increíblemente argumentada, es lo que más me ha impresionada de esta. Tiene un trabajo por parte de la autora enorme y es admirable.
Pero por otro lado la idea me fascinaba mucho y no se ha tratado como esperaba. La historia de Sethos es muy pesada, ya que tiene un avance lentísimo y para mí sobraban muchos pasajes. Y la de Eva va más rápido hasta que llega al internado donde vuelve a tener un ritmo muy pesado.
Como he dicho la idea es muy buena, tienen una especie de enfermedad que los une y hay una historia de amor de trasfondo. Sin embargo la forma de desarrollarla me ha resultado pesada y demasiado lenta. 
También ha llegado un punto de la trama donde me he perdido, cuando Sethos llega a Parallon no me enteraba de nada y de hecho se introdujo otro personaje que se encontraba allí que me ha dejado totalmente indiferente. Al igual que cuando el amigo médico de Sethos cobra protagonismo e incluso acapara pasajes, es algo que me ha dejado indiferente.
Esperaba que Sethos y Eva se encontrasen en algún momento, debido a que la sinopsis dice que compartirán una historia de amor que desafiará al tiempo, y no se encuentran hasta casi el final. Ya me lo advirtieron varias blogueras y pensé que la autora conseguiría darle juego al libro de alguna otra forma, pero no ha sido así. Lo único que he querido todo el rato es saber qué tienen en común estos personajes y el final ha sido tan precipitado (¡¡cuando al fin se encuentran!!) y ha habido tan poco contacto entre ellos que me he quedado muy decepcionada.
Es una trilogía, supongo que La fiebre peca de ser introductorio, pero aún así no ha sido lo que esperaba y aunque es entretenido no me ha dejado con muy buen sabor de boca. 



-3/5-

Es entretenida, tiene una gran documentación pero no ha sido lo que esperaba.
Podía haber dado mucho más de sí y haber torcido la historia de otra forma.


-Gracias a Maeva Young por el ejemplar

30 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas a este libro, pero me decepciona un poco que no se encuentren =( aún así, creo que le daré una oportunidad a ver que tal (si algún día llega a México, claro.)

    Muy buena reseña... Besos!
    =^..^=

    ResponderEliminar
  2. Yo la verdad es no me llama demasiado
    un beso

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que le tengo bastantes ganas a este libro, me llama la sinopsis, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que le tenía muchas ganas por la época en la que se desarrolla, pero ya son varias reseñas que leo que no lo ponen demasiado bien. Gracias por la reseña.

    Besos, te sigo :)

    ResponderEliminar
  5. La primera vez que lo vi no me llamaba para nada... pero estoy viendo opiniones que no lo ponen del todo mal y quizás acabe dándole una oportunidad, pero no sé yo si será pronto.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. Suele pasar. Libros que podrían dar muchísimo más de sí pero le falta algo.
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  7. demasiado romantico para mi y si ademas dices que no te ha dejado buen sabor de boca, pues... uno menos.
    un besote

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho la verdad -.-'
    besitos

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas espero poder leerlo muy pronto no sé pero me llama la atención ^^.

    ResponderEliminar
  10. A nosotros nos gustó bastante y tenemos ganas de saber cómo seguirá la historia :)
    Un abrazo fuerte!!!

    ResponderEliminar
  11. Bueno, no te ha entusiasmado pero es muy interesante. Histórica esta vez. Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Muy de acuerdo xD
    A mí me pareció que todo el libro es bastante normalito y del montón, pero la tercera parte me gustó mucho y es por el final que mi idea general de la obra mejoró y que siento curiosidad por su continuación :)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
  13. holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa pues no se no me llama mucho pero si lo tendre en cuenta :D saludos

    ResponderEliminar
  14. Me llama bastante la sinopsis aunque aún así ni sé si me animaré con él, además eso de que sea tan introductorio...
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Pues el libro no me llama, esperaba que fuera mas entretenido. Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues antes me llamaba, pero estoy leyendo reseñas que dicen que es del montón y no sé si lo leeré.
    Grax por la reseña
    Besoooooos!

    ResponderEliminar
  17. Hola cariño :D

    La verdad que el libro no me llama mucho la atención pero puede que algún día le de una oportunidad jeje.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  18. Personalmente me gustó mucho, aunque
    si es verdad que es bastante introductorio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. La sinopsis parece interesante. Ese extraño toque sci-fi donde se conectan dos épocas diferentes me ha llamado la atención. Sin embargo, que sea una trilogía, y algo flojo este comienzo me echa un poco hacia atrás.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  20. Ya he leído más veces lo de que el desarrollo de la historia llega a ser lento y se hace introductorio pero me sigue llamando la atención aunque ya no espero tanto de este libro.

    ResponderEliminar
  21. Pues entre que este tema ya no me llama mucho, y viendo tu reseña, lo dejaré pasar.
    Besos,

    ResponderEliminar
  22. Corazon cuando puedas pasar por mi blog,tienes un premio.Besitos

    ResponderEliminar
  23. A menudo pasa eso, que una trama muy atrayente se desinfla o no está a la altura de las expectativas. En fin, te entiendo xD
    Espero que al menos haya resultado entretenido
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  24. No acaba de llamarme la atención, y si como dices, es demasiado introductorio y no engancha lo suficiente, mejor no invierto en éste (y siendo trilogía, pfff)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  25. Yo lo tengo en ebook, espero me guste :) gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  26. Tengo ganas de leerlo, pero estoy en duda porque he leído opiniones de todo tipo.. así que esperare besos

    ResponderEliminar
  27. Hola! Que lastima que no resulto ser lo que esperabas, la sinopsis me resulta interesante y original, pero las contras que mencionas me hecha un poco para atrás.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que yo también me imaginaba otra cosa de este libro porque la sinopsis a mi me decía otra cosa y además con las cosas en contra que dices pues ya me echó para atrás del todo.
    Eso si, como dices la portada es preciosa y atrayente.

    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa! me llamaba mucho esta historia por su sinopsis pero con tu opinión ya he leído unas cuantas que no lo ponen demasiado bien, así que me dedicaré a otras lecturas!

    Besos =)

    ResponderEliminar