Bajo el cielo eterno #Veronica Rossi

Título: Bajo el cielo eterno
Autor: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B
Páginas: 398
ISBN: 978-84-939242-0-1
Formato: Rústica con solapas
Precio: 16'00

Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el exterior su vida corre peligro. La amenazan violentas tormentas de éter, caníbales y Salvajes.

Perry es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.

En un mundo peligroso
una alianza improbable.

Un vínculo que determinará el destino
de cuantos viven bajo el cielo eterno.


Aria era una residente que vivía en Ensoñación, una ciudad a salvo de las nubes de éter y los caníbales que viven en el exterior. El mundo de Aria es virtual, no ven la realidad como es realmente y pueden modificar lo que les rodean como quieran.
Un día Aria sale de Ensoñación con sus amigos y por culpa del hijo de uno de los magnates más grandes hay un incendio y culpan a Aria, echándola de su ciudad y dejándola sola y vulnerable en el exterior.
Allí fuera conoce a Perry un Salvaje que ha perdido a su sobrino y que la necesita para encontrarlo. Juntos iniciarán un viaje para encontrar lo que ambos desean, Aria volver a su mundo y Perry encontrar a su sobrino.

Bajo el cielo eterno es una novela distópica, quizás por ello no tenía muchas ganas de ponerme con ella. Pues las distopías no nos han dejado respirar durante este año y el año pasado. Aún así es una distopía un poco diferente a lo que he leído.
La novela está relatada en tercera persona a veces por Aria, a veces por Perry. Ambas partes son interesantes.
Aria es un personaje muy típico en este género, pertenece a una sociedad que está aislada del exterior. Esa parte de un mundo tecnológico y de habitantes sin cerebro es demasiado típico y tópico en las distopías. Aún así el mundo de Aria no lo llegamos a ver, pues la novela se desarrolla en el exterior de él, en el mundo real que es completamente desconocido para la protagonista. 
Le hubiera dado más juego a la historia habernos llevado dentro de Ensoñación, de ese mundo virtual del que sólo se nos dan pequeñas ideas cuando habla Aria. Yo tenía una curiosidad tremenda por que la autora nos llevara dentro y nos enseñara ese mundo. Sin embargo, no vamos a pisar Ensoñación y espero que eso se haga en las siguientes entregas de la saga.
Por otro lado Perry es el personaje opuesto a Aria, es un Salvaje que vive en el exterior y cuya vida es normal, dentro de su mundo, hasta que su sobrino desaparece y va a buscarlo. Perry nos muestro por completo el exterior y he acabado hasta un poco harta de su mundo, por ello pido a gritos un cambio en la segunda parte.
Perry y Aria establecen una alianza, pues Aria necesita a Perry para sobrevivir y Perry a Aria para entrar en el mundo de esta y encontrar a su sobrino. Yo ya veía que aquí tenía que haber amor y sin duda es algo obvio que va a pasar entre ambos.
Al principio de la novela me sentía perdida, sobre todo hasta la página cien porque la autora nos suelta todo a voz de pronto y yo no sabía ni qué era el éter, ni qué quera Ensoñación ni qué era el mundo exterior. Pero poco a poco conforme leemos vamos acostumbrándonos a la historia y comienza a gustarnos más.
La trama principal pensé que sería Aria y Perry entrando en el mundo de esta primera, sin embargo, no fue así. Perry y Aria van de un lado a otro por una razón u otra y eso me ha mareado todo el tiempo.
Cuando se asientan en casa de Castaño estaba ya un poco harta de la trama, pues no avanzaba y tampoco había nada que me enganchase en sí. 
Lo mejor ha sido cuando ya se marchan con un destino fijo, que es el final. En el final se dan un par de giros inesperados y ya la última hoja me ha dejado atontada. Porque no entendía cómo Aria estaba donde estaba, es que no tenía sentido alguno.
Aún así la historia en sí es muy original, pero el desarrollo de la misma no es que sea lento, sino que es absurdo y le sobran muchas partes. Parece un poco introductorio a la segunda parte, pues acción y amor hay cero. Hay descripciones, adaptarnos a la historia, al mundo exterior y a los personajes.
El final me ha dejado con ganas de saber más de Perry y Aria, de hecho quiero saber qué será de ellos y si la autora mejora y nos depara algo más en las siguientes entregas. 


-3/5-

Una novela entretenida, con una ambientación original.
Hay demasiadas vueltas y poca historia en sí.
Podría haber dado mucho más.
Habrá que darle una oportunidad al segundo libro.

42 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, me gustaría leerlo :)

    ResponderEliminar
  2. Lástima que sea tan tópica, me apetecía bastante leerla. Pero es lo que tiene tantísima distopía, que al final se repiten.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía. Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  4. La verdad que este libro me llama poco! Gracias por la reseña:) Y espero que la continuación te guste más :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama desde hace mucho y le tengo muchas ganas, tengo que ver si me pongo con la saga XD aunque es una pena que te vieras venir alguna cosa...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy escribiendo una distopia y me da miedo por esa razón... La verdad es que leí una distopia hace unos días (ya subiré la reseña) que se llama PODs y cuando escapa del lugar donde la chica está para reunirse con el chico (lo sé, es una historia muy larga), van como nómadas a lo The Walking Dead. Por no decir que hay "mutantes" que parecen zombis por lo de las mordeduras y eso.
    Por cierto, tienes un premio en mi blog: http://elamanecerdelaficcion.blogspot.com.es/2013/07/nominacion-one-lovely-blog-award.html

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que por lo que has dicho el libro no me atrae nada, además de que esta sinopsis parece muy similar a la de otros q han salido hace relativamente poco.

    Bss :D

    ResponderEliminar
  8. Es una nota baja...pero me llama bastante, tal vez le de un mordisco.
    Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que me llama mucho, aunque lástima que algunas cosas de ella no te hayan convencido del todo...
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas ha estos libros, no sé me llaman :)

    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo lo empecé a leer y me quedé a más de la mitad, no pude seguir leyendo parecía un segundo libro y un comienzo de historia, la verdad es que no pasaba nada interesante...
    Por cierto, hace un tiempo encargué tu libro en la Casa del libro, y como no volvieron a contactar conmigo supuse que no me lo pudieron encontrar, sabes si se puede conseguir ya en el Corte Ingles??
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel!

      No creo que puedas comprarlo en el Corte Inglés.
      La editorial funciona fatal.
      Pero en unos meses voy a publicar otra novela y esa podrá socmprarla en cualquier lado.
      Dentro de poco traeré la noticia al blog^^

      Eliminar
    2. Estaré impaciente por esa segunda novela!! Enhorabuena!! ^^
      Intentaré insistir un poco más o sino me buscaré otra casa del libro por aquí!

      Eliminar
  12. No pinta mal, pero tampoco me llama demasiado su he de ser sincera. Así que no creo que me lo vaya a leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Yo también necesito un descanso entre tanta distopía (aunque ahora estoy leyendo una >.<) así que no creo que me ponga con ella pronto ¡Esperaré la reseña del segundo a ver que tal sigue la saga!

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. No me llama mucho, de momento lo dejo pasar guapi!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Aaaargh, lástima porque sí que me gustaba la trama. Bueno 3/5 no está mal pero me dejo llevar por calificaciones más entusiastas y es que a mí distopías apocalípticas es algo que me encanta. Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. No creo que vaya a leerlo de momento pero me lo apunto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  17. Hola mi niña si te soy sincera no me gusta las Distopias, creo que es por eso que el libro no me llama para nada. Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa, leido ya varias reseñas de este libro, pero no sé no termina de convencerme. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Empecé el libro hará unos meses y lo tuve que dejar porque era de la Biblio y como se me venían los exámenes encima pues no tenía tiempo para leer, pero me estaba gustando bastante.
    ¡Un besazo! ~

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Yo lei este libro ,pero creo que me gusto bastante mas que a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Oh yo lo quiero leer jeje mi hermana me tiene loca con que el libro esta muy bueno xD
    Gracias por la reseña.
    besos

    ResponderEliminar
  22. Por cierto....te sigo ;)
    Cuando quieras pasa por mi blog :D
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Yo hace mucho que tengo este libro pendiente, pero aún no me atrevo a empezarlo. Por lo que dices, no es que sea nada del otro mundo.

    ResponderEliminar
  24. Había leído opiniones más entusiastas pero aún así no me disgusta...
    UN beso!

    ResponderEliminar
  25. ñeeeh, no tengo muy claro si quiero leerla o no. Por un lado me llama bastante la trama, y últimamente no paro con las distopías. Pero por otro lado hay algo que no consigue convencerme. Supongo que todo dependrá de si me encuentro con la novela en un momento adecuado o no. De todas maneras gracias por mostrárnosla ^^
    un besito!

    ResponderEliminar
  26. Me gustan bastante las distopías, y suelo leerlas casi todas, pero esta en especial no me llama demasiado la atención, y después de leer tu reseña sigue sin hacerlo
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! Que lastima que algunas cosas te hayan resultado absurdas y otras que sobraban, yo tengo muchas ganas de leerlo y me gusta saber que la ambientación es muy original. Gracias por compartir tu opinion.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. Hola May :)
    Tengo curiosidad por este libros desde hace tiempo, pero creo que por el momento lo dejaré para después, gracias por la reseña, me alegra que hayas sacado algo bueno de tu lectura ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  29. Seguramente caiga, me encanta la temática.
    Aunque no sea para tirar cohetes me animaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Es el tipo de libro que me gusta y por los que ultimamente pierdo la cabeza!! jeje
    No lo conocía, gracias por la info! lo tendré en cuenta para leer más reseñas a ver si me hago con él o no!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. No me llamaba mucho y ver que no pasa casi anda hasta el final me tira para atrás.
    No creo leerlo por ahora.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  32. Ya lo venden en mi país pero no termina de engancharme para comprarlo, gracias por la reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  33. Me llama muchísimo la atención pero intentaré no tener muchas expectativas cuando lo lea por eso de que le sobran partes.

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! :D
    No me atrae lo suficiente, como para empezarla con todas las sagas que tengo pendientes.
    Estaré pendiente a la reseña del segundo a ver que tal continua.

    Un besito :D

    ResponderEliminar
  35. No me yama,no creo que lo lea.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  36. I am regular reader, how are you everybody?
    This post posted at this website is really pleasant.

    my blog www.biorezmez.pl/pasozyty_badanie.php

    ResponderEliminar
  37. Empecé a leer este libro pero entre envios de editoriales y que no me llegaba a enganchar, tuve que dejarlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  38. No tiene mala pinta, si la veo en PDF la leeré

    ResponderEliminar
  39. Hola ^^
    lo tengo pendiente y espero que me guste bastante aunque no me haré expectativas
    un beso

    ResponderEliminar