Anna vestida de sangre #Kendare Blake


Título: Anna vestida de sangre
AutorKendare Blake
Editorial: Alfaguara
Páginas: 333
ISBN: 978-84-204-0012-9
Formato: Rústica con solapas
Precio: 16'95€

«Esta ciudad huele a humo
y a cosas que se pudren en verano.
Está más encantada de lo que imaginé.
Ahí fuera, en algún lugar,
está lo que vine a buscar,
un fantasma con fuerza suficiente
para arrebatar el aliento de
las gargantas de los vivos.
Pienso de nuevo en ella. Anna.
Anna vestida de sangre.
Me pregunto qué trucos intentará.
Me pregunto si será inteligente.
¿Flotará? ¿Se reirá o gritará?
¿Cómo intentará matarme?».


Cas no es un chico cualquiera, toda su vida ha estado dedicada a matar fantasmas. Es lo único que le queda de su padre, quien murió a manos de uno. Gracias al legado familiar Cas tiene el poder de matar a los fantasmas malignos que se han quedado en la Tierra, es el único que puede usar su espada para eso.
Hay un nuevo caso que lo ha hecho volver a mudarse, se llama Anna. Anna fue una chica asesinada cincuenta años atrás, fue degollada en su propia casa. Las leyendas dicen que quien entra en su casa no vuelve a salir. Anna se pasea en su vestido blanco mientras la sangre gotea de él.
Anna es maligna y también es diferente.

Anna vestida de sangre ha sido para mí, un descubrimiento total. Era un libro del que no sabía qué esperarme, me habían dicho que tenía escenas crudas y que el autor no se cortaba un pelo a la hora de describir, pero a mí no me ha resultado nada crudo y ha sido una sorpresa lo que he encontrado.
Esta novela tiene un gran parecido con la serie de televisión Supernatural, serie de la que soy fan y que me fascina. Por ello Anna vestida de sangre también me ha fascinado. Comparten en común ese estilo de vida de los protagonistas de ir matando monstruos, en este caso fantasmas. Sin duda es de mis temáticas favoritas y no esperaba encontrarla de esta forma en esta novela.
Los personajes de Anna vestida de sangre se diferencia de forma muy clara entre principales, Anna y Cas, y secundarios, el resto.
Cassio (Cas) es un chico cuya vida nunca se va a poder estabilizar, pues viaja de un lado a otro matando fantasmas y enviándolos a "nosabedonde" pero donde les corresponde estar. Me ha gustado mucho su personalidad y su forma de ser. Es él quien nos cuenta la historia en primera persona todo el tiempo, y a pesar de ser un chico, he conectado con él, como no me suele pasar con los personajes masculinos que cuentan la historia.
Anna es un personaje que me ha fascinado, un fantasma con un pasado que no se desvela hasta la mitad del libro y que parece tener dos personalidades, la Anna mala y la Anna buena. La Anna buena es su yo del pasado, la chica que murió degollada por un asesino. La Anna mala es un ser vengativo que a causa de su asesinato se dedica a despedazar a cada persona que pisa su casa. Anna tiene tantos giros como personaje y una historia tan profundizada, que sin duda es de los personajes más fascinantes que me he encontrado en la literatura.
Los personajes secundarios quedan siempre en segundo plano pero también tienen sus momentos. Y nos otorgan giros inesperados muchas veces también.
La historia tiene una trama que me ha gustado mucho, comienza cuando Cassio va en busca de Anna para matarla y a partir de ahí se van sucediendo hechos que hacen que se plantee el hecho de acabar con ella. 
Tiene un ritmo bastante rápido, con muy buenas descripciones en los momentos adecuados. Siempre hay algo que te haga querer seguir leyendo, pues la novela engancha muchísimo.
La originalidad aquí es el punto flaco, por esto de mi serie favorita Supernatural. Es demasiado parecido en muchos aspectos y ahí está lo que a mí me ha fallado y lo que le bajará la nota a este libro.
Aún así me ha gustado muchísimo, lo he leído entre anoche y esta mañana porque no podía parar de leer.
Las descripciones sangrientas tampoco son para tanto, como yo había leído. Después de ver Supernatural me ha gustado recordar ese tipo de escenas. Son bastante aceptables, aunque el autor a veces se queda flojo poniéndole sangre y brutalidad a las descripciones. La novela podía haber ganado más con escenas más duras y más crudas.
Y el final ha sido genial, para nada lo que esperaba. 



-4/5-

Merece muchísimo la pena.
Tienes que leerlo.


-Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

35 comentarios:

  1. Es uno de los libros que más ganas le tengo, aunque voy sin expectativas , besos

    ResponderEliminar
  2. También me gusto mucho :) Aunque ahora estoy con el segundo y baja la calidad... Ya veremos que pasa, pero igual prefería haberme quedado con el final de Anna vestida de sangre :S
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola,guapa!
    Tengo un monyón de ganas de leer estos libros, se los pedí a mi madre por mi cumpleaños, a ver que dice, jajaja.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Quiero leerlo ya! De verdad, hasta me voy a guardar esta entrada en "marcadores" para que no se me olvide que me lo tengo que comprar. Muchas gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  5. Hola May :D

    Yo le tengo bastantes ganas ha este libro !!

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, a ver si me hago con él!!

    Besos guapii:)

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchísimas ganas de leerlo, no paro de ver buenas críticas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en el Kindle desde hace un tiempo, pero antepongo otras lecturas. Pero, sin duda, será de las próximas, pues junto a tu reseña, he leído muy buenas críticas. Y si encima tiene cierta similitud a Supernatural, seguro que me gustará :)

    ResponderEliminar
  9. Amiga espero que esteja bem. Te desejo uma semana repleta de alegria e tranquilidade.
    Beijinhos de luz.
    Lua

    ResponderEliminar
  10. A mi no termina de convencerme :$
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Desde de que vi su portada lo tengo fichado hace tiempo y en cuanto pueda conseguirlo me pondré manos a la obra :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Una reseña muy buena! Ese libro le tengo ganas y espero tenerlo pronto.
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Me llama mucho, seguramente le dé una oportunidad^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  14. Me llama mucho este libro, el tema de los fantasmas me fascina por lo que puede resultar interesante. En cuanto a sangre no soy muy delicada y supongo que lo soportaré hehe ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    A mi la verdad es que me gusto a pesar de no ser lo que esperaba; ahora a ver que tal esta el siguiente ;D
    Un besito con sabor a vainilla!

    ResponderEliminar
  16. Estoy deseando leer este libro, e leído reseñas que lo ponen muy bien ^^
    Y ahora que la segunda parte ya está en el mercado, no tengo excusa.
    Muchísimas gracias por la reseña.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  17. Interesante aunque eso de matar fantasmas no sé como es jajaja, la verdad es que tiene que enganchar. Un beso May :)

    ResponderEliminar
  18. Hola! Muy buena reseña, últimamente leo cosas muy buenas de este libro, y me llama bastante la atencion.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. No me animaba pero vaya me has dejado con ganillas...y a mi que las que dan algo de miedillo me gustan...Además me has dejado con curiosidad de ese final.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Quiero leerlo ya. Me llamaba desde hace mucho, si lo veo lo compro c:
    Un beso, y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa! me llama bastante este libro y hace tiempo ya pero no encuentro tiempo para leerlo, al menos de momento!! jjeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  22. También leí este libro por Sobrenatural y quedé encantada, era como leer de un hermano extraviado y estaba más que fangirl mientras pasaba las páginas. Claro, si ves la serie no es nada original la historia del libro, muy lineal, pero vaya, que lo disfrutas por igual xD eso sí, el segundo lo he terminado hoy y qué chasco :/

    ResponderEliminar
  23. Tengo muchas ganas de hacerme con él.
    Veo que a ti te ha gustado. *.*

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Me han dado ganas de leerlo, me lo habían recomendado pero en un principio no me convencía sinceramente, pero ahora que he leído tu reseña si que me parece interesante y que merezca la pena leer.
    Un beso desde http://itsmylifemydreams.blogspot.com.es/
    :D

    ResponderEliminar
  25. Acabo de enterarme de que existía este libro, ¡y ya le tengo ganas! Me lo apunto ;)
    Besoooos!

    ResponderEliminar
  26. Le tengo ganas desde hace un montón! Lástima que aún no llega por aquí):
    Gracias por la reseña^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Uff a mi es que la historia no me convence.
    Muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  28. Quiero leerme este libro, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  29. Este libro me gusto mucho, me divertí un monton con Anna. besos guapa

    ResponderEliminar
  30. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, la verdad. La trama me parece muy interesante (por eso de parecerse a Supernatural) y todo el mundo habla muy bien de él, así que tendré que hacerme con él pronto!

    ResponderEliminar
  31. Tiene muy buena pinta...parece diferente, sin duda me lo apunto!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  32. No me atrae demasiado pero algo me dice que puedo darle una oportunidad, quizas lo haga, gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  33. A mí me gustó mcuho y me pareció original, ya que no he visto nunca Supernatural.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  34. Tengo muchas ganas de leerlo, y más al leer tu reseña. :3

    ResponderEliminar