La Élite #Kiera Cass


Título: La Élite
AutorKiera Cass
Editorial: Roca editorial
Páginas: 222
ISBN: 9788499186139
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14'50

De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.
Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…


América es una de las seis chicas que quedan en La Selección. Muchas se fueron tras el ataque de los rebeldes, y aunque a ella no le interesa la corona, quiere quedarse. La razón de querer quedarse es que una parte de ella se ha enamorado del príncipe Maxon y otra de su antiguo novio Aspen con el que estuvo a punto de casarse.
"El amor es un miedo precioso."
Por ello ahora América sigue luchando por el amor de ambos. También ambos la aman a ella, lo que empeora y dificulta las cosas.
América cree que su amor por Aspen es mayor que el que siente por Maxon pero cuando ve a éste último con otra candidata, arde en celos.
Junto a esto La Selección sigue en marcha, es una competición con duras contrincantes. Además las cosas se van a poner cada vez más feas para todos, incluida América.

La Élite es la segunda parte de La Selección, una novela que me encantó y que me moría de ganas por leer su continuación. Por suerte me llegó hace dos días y en cuanto lo hizo empecé con ella, leyéndola en una noche y la mañana siguiente.
La Élite retoma la historia desde después de los ataques rebeldes, algo que hizo que la autora quitara de en medio a veinti tantas chicas. Pero estuvo bien, porque en La Selección con tantas chicas a veces te perdías.
Ahora nos centramos mucho más en las pocas chicas que quedan, seis. De estas algunas son personajes principales y otras quedan en segundo plano.
Como secundarias tenemos a Marlee, más que nada porque le pasa algo que la deja en segundo plano (no haré spoiler). Marlee siempre fue un personaje que me gustaba pero que sabía que había que quitar de en medio, o pondrá las cosas muy complicadas para América.
Otro personaje secundario sería Natalie, que es un personaje demasiado plano y el que queda más al fondo de todos. Natalie es un personaje que estaba siempre pero del que ni siquiera me percataba.
Kristi es el personaje que cobra algo más de protagonismo, pues Maxon comienza a fijarse en ella.
Celeste sigue cobrando cada vez más protagonismo, siendo la chica de La Selección más estúpida e inaguantable. Es un personaje que me gusta por su forma superficial de ser, me hace gracia su forma de actuar y las estupideces que dice.
Maxon sigue siendo un personaje que me encanta, pues se preocupa mucho de los demás y en La Élite vuelve a demostrarlo. Sin embargo, Aspen me sigue cayendo fatal. Simplemente no lo aguanto y me parece un egoísta que manipula a América diciéndole que no puede ser princesa para que no lo abandone.
América sigue siendo nuestra protagonista, evoluciona y cada vez es una chica más de La Selección. A pesar de haber cambiado en determinadas cosas y estar aprendiendo a ser una princesa, también mantiene su esencia por ser un Cinco. 
América, ya lo dije en la reseña de La Selección, es un personaje que sencillamente me encanta. He leído críticas que tachan a esta trilogía de superficial pero es todo lo contrario. Nuestra protagonista es una chica que se opone a las desigualdades, a la superficialidad de los Unos y a toda hipocresía que hay en su país. Es una protagonista que me recuerda mucho a casi todos nosotros, los que trabajamos para un país que se está, dejadme decir claramente, yéndose a la mierda. De hecho, vivimos en un mundo parecido al de América. Estamos siendo gobernados por ineptos y estamos acabando llenos de mierda todos. 
Así que no, La Selección no es una trilogía superficial. Y además tiene mucho parecido a nuestra actualidad. En vez de Unos que tienen el poder por la cara tenemos peces gordos que se dedican a robar.
Hablando del ritmo, La Élite tiene bastante. No pasan muchas cosas significativas pero aún así engancha mucho. América siempre está cambiando de opinión respecto a quien quiere, pero eso hace que la novela sea incluso más interesante.
Necesitaba una lectura así, fresca y rápida que me enganchase y gustase tanto. 
Sin duda una continuación a la altura de La selección, una trilogía que me está gustando mucho y que si sigue así, será perfecta.


-5/5-

Una continuación perfecta.
Simplemente me encantó.

43 comentarios:

  1. La selección no llegó a convencerme pero tal vez le de una oportunidad al siguiente libro xD

    Gracias por la reseña guapa ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A mi esta continuación me gustó mucho, pero America se me hizo un poco cansina en algunas partes.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de que te esté gustando esta trilogía. Yo aún he de empezar a leer La selección.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Estoy deseando hacerme con el primero, porque los 2 libros 5 de 5 creo que merecerá la pena leerlos :)
    Muaks

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó esta segunda parte.
    Aunque America parece que no se decida, también es comprensible por todo lo que pasa y ve!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer la última parte!!! Habrá que tener paciencia!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Veo que no soy la única que disfruta con esta trilogía, a mí me tiene intrigada! Quiero saber que pasará en la tercera parte. Sobretodo para saber a quién elige al final!

    ResponderEliminar
  7. A mi me encantó La Selección, pero esta segunda parte me decepcionó mucho. Sin embargo, me alegro de que tu disfrutases.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Al leer reseñas de la primera parte no me llamó mucho la atención, pero si dices que la continuación es muy buena a lo mejor me lo voy a tener que replantear ;)
    Un abrazo y, por favor, pásate por mi última entrada, necesito opiniones :3

    ResponderEliminar
  9. Leí un poco por encima para no empaparme mucho, estoy deseando leer esta saga ;___;
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No he querido leer mucho sólo por encimilla porque no quería saber nada del primer libro que tengo los dos en mis estanterías aún por leer. Sólo espero y deseo que me guste tantísimo como a ti. Gracias por la reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Cada vez que leo una reseña tan buena sobre un libro corro a una librería. Me ha encantado todo lo que has descrito parece un libro genial para leer y que engancha desde la primera letra, algo que como tú también necesito ^^ ¡Mil bostezos!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Quiero leer estos libros desde hace tiempo y seguramente pronto me compré La selección porque me apetece mucho leerlo :)
    Un beso y gracias por la reseña^^

    ResponderEliminar
  13. Bueno, como siempre, no lo conocía pero se ve que la continuación te ha gustado mucho. Un beso :)

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo que leer.
    *Hago acto de presencia* JAJAJAJA sé que te gusta xDDD

    ResponderEliminar
  15. De verdad que le tengo unas ganas enormes a este libro, he leído muchas reseñas buenas y la tuya sigue alabándolo!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Tengo unas ganas enormes de leerme estos libros.

    ResponderEliminar
  17. No he leído aún el primero pero pienso hacerlo pronto, más si la continuación es tan buena
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola! La verdad es que a mi me encantó La Selección, uno de mis favoritos tanto por la trama como por los protagonistas (Maxon♥) La Élite no me gustó tanto como el primero y realmente no me acuerdo mucho de lo que paso (no se por qué jaja) así que tendré que releerlo otra vez para continuar con la trilogía. Me gusto mucho tu reseña y tu blog!!!! Saludos desde Argentina :)

    ResponderEliminar
  19. Aunque había leído que esta segunda parte perdía, me alegra leer tu opinión positiva. Quedé muy satisfecha con La Selección y espero leer pronto esta continuación; también me gustó mucho America.

    ResponderEliminar
  20. ME entran dudas.
    No tenía ganas de leer esta saga pero últimamente estoy leyendo reseñas positivas y me hacen dudar.
    Así que quizás le de una oportunidad.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  21. Hola, wapa!!
    Le tengo muchas ganas a este libro. Leí la primera parte y me encantó, así que espero que esta segunda me guste tanto como a ti ^^
    Gracias por la reseña.
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  22. Leí la primera parte y me quedé con muchas ganas.
    Veo que este también está muy bien, así que más ganas me has puesto.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Aiss le tengo muchísimas ganas a esta saga :( Gracias por la reseña MAy guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  24. Seguramente me encante tanto como a ti, espero hacerme con el segundo pronto.
    El primero fue amor.

    ResponderEliminar
  25. Yo tenía ganas de la saga, pero tanta reseña mixta y otras cosas ya dejó de interesarme mucho por el momento, igual me da el venazo y me la quiero leer.

    ResponderEliminar
  26. Quiero empezar con este libro, le tengo muchas ganas espero que los traigan en físico sino me los pido porque sus portadas son preciosas, besicos guapi ^^

    ResponderEliminar
  27. espero leerlo pronto, me la han recomendado mucho :D

    ResponderEliminar
  28. Buenas^^

    La verdad es que he leído la reseña muy por encima, porque aun no leí la primera parte, pero después de todo lo que la gente habla me ha entrado mucha curiosidad, así que lo leeré :,)

    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  29. Opino igual que tú sobre Aspen, es un manipulador. A mí la segunda parte no me ha gustado tanto como a ti, pero está muy bien. Pronto subiré la reseña. Besos!

    ResponderEliminar
  30. Aún no he leído el primero pero le tengo ganas a esta trilogía, suelo leer que este es algo peor pero ya veo que te ha gustado tanto como el primero, espero que a mí también me gusten tanto estos libros ^^

    ResponderEliminar
  31. Quiero leerlo,pero antes tengo que leer el primero!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  32. Tengo el primero pendiente y este me daba algo de miedo...me alegro que te haya gustado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola wapa!
    Completamente de acuerdo contigo :)
    Adoro esta saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Espero leerme pronto La Selección,hasta entonces, me dejaré guiar por tu reseña de esta continuación ;)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  35. Es mi trilogia favorita de este año me gusto mucho La Selección y con La Élite me supo a poco esperando leer "The One" y un pequeño relato de lo que Maxon piensa de America.
    Te debo de confesar que Maxon hubo a veces que no me gusto, no puede jugar asi con America, pufff espero pronto el tercer libro :(

    besos

    ResponderEliminar
  36. Hace poquito que leí el primero, así que le tengo ganas a este.
    Me alegro de que este no sea superficial, porque el primero me falló ahi.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  37. Hola paisana, muy interesante, y que le des cinco puntos. La selección y La élite están en mi lista de deseos, estoy deseando tenerlos y leerlos, pero, hay tanto por leer.

    ResponderEliminar
  38. Y yo sigo sin haberme leído el primero!!! qué desastre! espero poder ponerme con el primero en breve.

    Buena reseña! besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Madre mía, no me hables de este libro! A mí en un principio la autora no me cayó bien, y más sabiendo lo que hace a las lectoras que opinan educadamente su libro aunque no les haya gustado.
    Y si hablamos del libro, pues podría decir que America es idiota y bipolar, Maxon y Aspen unos completos ineptos. Y anda que el libro no tiene relleno ni nada.
    Pero bueno, después de haberme desfogado una rato, me alegro de que a ti sí te haya gustado. Es cierto lo que comentas del ritmo, yo lo leí en muy poco tiempo, así que espero el tercer libro a ver si la autora lo arregla un poco más para que a mí me guste jaja
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  40. le tengo muchas ganas a esta saga pero nunca encuentro el momento de leerla jaja

    ResponderEliminar
  41. Pues el segundo libro no tiene tan buenas críticas, aunque me alegro de que te gustara, leí el primero y a ver si pronto me pongo con este..
    Un besito. :D

    ResponderEliminar
  42. Estoy de acuerdo contigo provoca golpear a Aspen y es un manipulador de mierda y América aveces no reacciona pero me encanta la historia

    ResponderEliminar