Nada es para siempre #Ali Cronin


Título: Nada es para siempre
Autor: Ali Cronin
Editorial: Alfaguara
Páginas: 284
ISBN: 9788420400358
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14'50

El grupo de amigos de Sarah es de lo más diverso, unas destacan por ser atrevidas, otras, responsables, otros por no tener del todo clara su sexualidad… Y ella, bueno, ella acaba de tener su primera relación sexual con un chico universitario y está locamente enamorada de él. Todo va bien, parece su chico ideal, pero pronto la idea que tiene de él cambiará y tendrá que refugiarse en sus amigas. ¿Estarán ahí para ella?


Sarah es una chica adolescente como otra cualquiera. Sus amigos son peculiares y tan adolescentes como ella. Y juntos pasarán por muchas cosas.
Lo único que preocupa a Sarah en este momento es haber perdido la virginidad con un chico universitario que tiene tres años más que ella, haberse enamorado de él y que este viva en Londres mientras que ella vive en Brighton.
Sarah cree estar realmente enamorada de él y que él está enamorado de ella, pero... ¿Será así?

Nada es para siempre es una novela de la que realmente no sabía qué esperar. Una novela sobre adolescentes reales que no sabía si me iba a gustar o no, pues no es mi temática favorita, pero bueno... Por probar...
Los personajes de la novela son muchos y parece ser que es una saga y que cada libro es independiente uno de otro por el hecho de que cada uno trata sobre un personaje (o eso tengo entendido). Así bien en esta primera parte nos centramos en Sarah. Aunque también tenemos a sus amigos cuyas historias se verán en pequeñas pinceladas en este libro.
Sarah era la última chica de sus amigas que quedaba por perder la virginidad y al comienzo del libro la pierde en unas vacaciones a España con su familia. Se enamora del chico con el que la pierde en cuestión y luego intenta mantener una relación con él.
Sarah sencillamente me ha parecido idiota y tonta. Se notaba lo que el chico buscaba todo el rato y ella seguía empeñada en tener una relación con él. Además me parecía demasiado inocente y que se dejaba llevar por sus amigas. No entendí esa actitud de "tengo que perder la virginidad porque mis amigas ya la han perdido".
Pasando eso la primera mitad de la novela trata básicamente de Sarah y el sexo (no en plan erótico sino hablando de ello todo el rato) ya que nuestra protagonista sólo piensa en su chico y en sexo.
De hecho la primera mitad de la novela es un poquillo insufrible y repetitiva, no hay mucha historia ni nada que me te haga querer seguir leyendo.
Pero siguiendo por este hilo en la segunda mitad del libro comienzan las cosas a ponerse interesante. Mi interés por el chico que le gustaba a Sarah creció un poco, la historia con sus amigos se pone interesante y Sarah empieza a dejar de ser tan sumamente idiota.
Las amigas de Sarah me gustaron mucho y los amigos también, en especial Ollie. De hecho Ollie me pareció adorable y encantador todo el tiempo.
La trama de la novela se ve un poco pobre sobretodo en la primera mitad, aunque en la segunda comienza a enriquecerse un poco, tampoco mucho.
Trata sobre adolescentes y sus hormonas, básicamente. Pero se hace interesante en la segunda mitad porque comienza a surgir una historia con Sarah, sus amigas y además también con el chico que le gusta.
Es una novela entretenida, pero no tiene mucho que contar. Al final ha mejorado notablemente y por ello pienso darle una oportunidad a su continuación. Aunque en sí esta primera parte ha sido bastante pobre.

-2'5/5-

Una primera parte de saga pobre.
Podría haber dado mucho más de sí.
Fue entretenida y mejoró al final.

-Gracias a Alfaguara por el ejemplar.
"Hay cosas por las que merece la pena luchar."

38 comentarios:

  1. Lo he visto varias veces en LC, y nunca he querido optar por èl....creo q he echo bien

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Tenía muchas ganas de leer este libro pero por tu reseña creo que me lo dejaré para más adelante. Odio a las personas que sobrepasan el máximo de idiotez y que se dejan manipular...

    Buena reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que tengo curiosidad de este libro pero no se yo si merece la pena... gracias por la reseña :D

    Un besooo

    ResponderEliminar
  4. Hola solete!! Pues yo queria comprarmelo, ya veo que me tengo que esperar a ver si lo encuentro de oferta porque no me voy a gastar ese dineral en algo que quizas no me guste. Un beso cielo. Ya me dices cuando te llegue el paquete.

    ResponderEliminar
  5. Puuf quería leerlos pero me lo pones difícil con esta reseña... No se, quizás más adelante.

    besootes

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Conozco este libro ,pero no me llama nada de nada.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. sinceramente no sé que pensar...he leído alguna que otra historia de esas en las que la chica depende de perder la virginidad porque sus amigas ya lo han perdido...y bueno no me gusta mucho, aunque le daré una oprtunidad.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Opino igual que tú, una historia entretenida pero con una protagonista tonta como ella sola. Yo también continuaré con la saga.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad es que no me llama para nada la atención
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no era un libro que llamara mi atención, y después de leer tu reseña, mucho menos aún!!
    Un besito de vainilla y espero que mejores tus lecturas!

    ResponderEliminar
  11. A ver cuándo me pongo con le primero :P

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  12. A ver cuándo me pongo con el primero, que lo tengo por leer.

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  13. Por lo que he escuchado, el segundo libro de la saga es mejor que este. No estoy muy segura de si lo leeré, pero si una de estas tardes no se que hacer, puede que me ponga a leerlo:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. No he leído muy buenas críticas así que lo dejaré pasar..
    besos

    ResponderEliminar
  15. Lo he visto por muchos lados, pero he de decir, que su sinopsis no me llama... la verdad, después de tu reseña diciendo que es algo pobre no creo que lo lea...
    Besos,

    Sergio.

    ResponderEliminar
  16. JOOOOOPEEE, lo tengo en la estantería y sí, pagué por él. Me voy a deprimirme a otro sitio.. +

    ¡Un beso, May!

    ResponderEliminar
  17. No me apetece leerlo, por lo que cuentas es una chica influenciable que piensa en una sola cosa porque todas sus amigos lo han hecho, en serio, nunca entenderé esa actitud
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente no me llama en absoluto la atención, además no quiero empezar más sagas... aunque no sé si lo conseguiré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. No creo que lo lea, estoy un poco cansada de libros así JAJAJAJA
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Estaba entre comprarlo y no pero como sé que es una saga y no es un libro tan recomendado, pasaré de él, gracias por la reseña guapi, besicos ^^

    ResponderEliminar
  21. Coincidimos con Ollie, la verdad es que aun que no me pareció una "maravilla" de libro, tampoco estuvo mal. Y yo a Sarah la tenía por una chica algo más inteligente...

    Besos

    ResponderEliminar
  22. A mi estos libros no me llaman nada. No sé :S. Gracias por la reseña ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Esta vez no me animo, no me atrae demasiado y pensar en otra saga más...me deprime jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  24. Hola :)
    La verdad es que el libro no me llama mucho la atención, pero bueno, para gustos los colores, ¿no? Buena reseña ^^
    Besos, Angela ♥

    ResponderEliminar
  25. No leo muy buenas opiniones sobre este libro pero aun así lo quiero leer, lo malo por lo que cuentas creo que va a ser la protagonista.

    ResponderEliminar
  26. No se si algún día empezare con estos libros pero por el momento creo que no.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  27. No me llama para nada, y además todas las reseñas que he leído le dan una nota muy baja.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  28. Hola May!!
    Pues este libro no me terminaba de llamar y ahora con tu reseña menos aún jajajaja. Besotes guapa ;)

    ResponderEliminar
  29. Hola! Nueva seguidora del blog ^^
    La verdad que he leído muy malas reseñas del libro, pero igual quiero darle un oportunidad (muy adelante)
    Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  30. Que puntuación más baja! Pero yo espero darle una oportunidad al libro porque sí me llama
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. El caso es que el titulo me suena muchisimo...pero le trama en absoluto :S será de alguna pelicula o serie que me suena.
    No suelen gustarme este tipo de libros pq ponen a todas las chicas tipo como describes a Sarah, tirando a tontas =.=

    Un saludo!

    Ilwën

    ResponderEliminar
  32. Segun lei el titulo de la novela, me fui directamente a la serie española que hubo con ese titulo y a la cancioncita que tenia "nada es para siempre, decian tus ojos tristes...", jejeje.
    no conocia la obra y no, no me acaba y ademas si simplemente es entretenida, pues no se...
    esperare reseña de la segunda parte.
    besotes

    ResponderEliminar
  33. mmmmmm no, jajaja, creo que no es el libro para mi, odio las protagonistas que persiguen a los chicos y a las que les pueden las hormonas...encima esta no es la temática que más me gusta...de hecho, suelo evitarla, así que ya es una combinación bastante mala. A pesar de que dices que se pone interesante a partir de la segunda mitad...no creo que pudiera soportar leer la historia...en fin, gracias por la reseña!!!

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  34. Lo tuve en mis manos, leí la reseña y me pareció un bodrio, parece que no me equivocaba jajajaja, menos mal que no lo cogí.
    Un besín May. (:

    ResponderEliminar
  35. Cuando empiezo un libro y la protagonista me cae mal, odio el libro; y tengo la sensación de que con éste me pasaría exactamente eso.
    Besos!

    ResponderEliminar