Marca de nacimiento #Caragh M. O'Brien


Título: Marca de nacimiento
Autor #Caragh M. O'Brien
EditorialEverest
Páginas: 495
ISBN: 9788444146751
Formato: Tapa blanda
Precio: 14'96€



En un mundo futuro agostado por el sol inclemente, donde el agua es más valiosa que el oro, hay quienes viven dentro de las murallas del Enclave y quienes, como Gaia Stone, comadrona de dieciséis años, viven extramuros. Gaia siempre ha creído que su deber, como el de su madre, es entregar una pequeña cuota de bebés saludables a los residentes del Enclave a pesar de que, fuera del recinto, nadie vuelve a tener noticia de ellos. Sin embargo, cuando aquellos a quienes sirve tan escrupulosamente, encarcelan a sus padres, se cuestiona todas sus creencias. Gaia solo puede hacer dos cosas: entrar en el Enclave para rescatar a sus padres o morir intentándolo.


Gaia vive en un futuro cuya sociedad vive dividida por un muro. En el exterior vive ella y la vida que conoce, y en el interior están los residentes del Enclave. 
Gaia es comadrona y cada mes debe entrar a sus tres primeros bebés para que vivan en el Enclave donde supuestamente son felices y viven sin carencias, aunque también sin conocer a sus padres biológicos. Esto se debe a que la gente del exterior no puede entrar en el Enclave, viven separados de por vida.
Cuando los padres de Gaia son llevados encarcelados, Gaia tendrá que tomar la decisión de entrar en el Enclave y salvarlo, o quedarse fuera dejándolos morir...

Marca de nacimiento fue una novela que leí hace unos años y que me encantó. La he vuelto a leer y ha vuelto a encantarme. Es sencillamente una buena novela juvenil que recomiendo a todo el mundo.
La trama de la novela es original y fascinante. Por un lado nos muestra el mundo de las comadronas y de Gaia. La combinación de Gaia siendo una comadrona me ha parecido muy original, nunca había leído nada parecido. Además la autora conoce bastante bien el campo, dado que nos habla con muchos tecnicismos y me ha hecho hasta aprender cosas que desconocía.
La ciudad donde vive dividida por ese muro me recordó constantemente a acontecimientos históricos reales, sin duda se inspiró en el muro de Berlín. Está tratado de forma diferente y la sociedad hipócrita y cínica que crea para el Enclave, aunque es muy típica de las distopías, también es diferente.
"Todos somos vulnerables, sobre todo cuando amamos a alguien."
No es que en la trama pasen muchísimas cosas y sea un libro de subidones, pero de alguna manera la autora ha hilado una trama que, aunque carece de momentos fuertes, no te deja parar de leer. 
Creo que lo que hace a esta novela especial es tanto Gaia como todo el mundo de comadrona que la rodea. 
El viaje de Gaia es algo muy importante y básicamente todo el argumento, pero aún así iban pasando pequeñas cosas que te hacían querer seguir con la lectura.
Los personajes están muy bien creados, sobre todo obviamente Gaia.
Gaia tiene una cicatriz en la mejilla izquierda que la hace desgraciada consigo misma, se cree que por ello es un esperpento de persona a la que no se puede mirar directamente a la cara. Pero observando la actitud del resto de personajes, el problema es más de aceptación de sí misma por parte de Gaia que de la cicatriz en sí.
Gaia es además una chica muy fuerte que demostrará valentía a lo largo de toda la novela. Todo lo que hacía estaba condicionado por ser una comadrona y es algo también muy especial en la novela.
Es un personaje sin duda diferente y que me ha gustado muchísimo.
León por otra parte también es un personaje que me ha gustado mucho. Además se ve una evolución bastante grande por su parte.
El ritmo de la novela es lento en acontecimientos, dado el hecho de que no pasa gran cosa y que lo que pasa, menos alguna excepción, tampoco da muchos subidones. Pero aún así hay un algo que haces que no puedas dejar de leer, que te enamores de la historia y de sus personajes.
Con esta novela he reído, he sufrido y llorado (varias veces además) con la protagonista y he pasado una lectura interesantísima.


-5/5-

Una novela que te atrapa desde la primera hoja.
No la puedes dejar pasar.

-Gracias a Everest por el ejemplar.

21 comentarios:

  1. Había leído algunas reseñas que no lo ponían muy bien, pero después de leer tu opinión espero darle una oportunidad porque parece que merece la pena leerlo :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. No conocía este libro, pero viendo la sipnosis q has puesto y tu opinión acerca de él, me lo compraré ;)

    ResponderEliminar
  3. Umm... sobre este libro ya leí reseñas de todo tipo y no se si animarme.
    Tienes premio en mi blog :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. este libro lo llevo queriendo leer desde hace mucho
    no veas las ganas que le tengo!!
    aver si lo consigo jaja
    besos

    ResponderEliminar
  5. HAce rato que vengo viendo este libro pero jamás me detuve a leer una reseña hasta ahora. A mí tampoco me convenció la sinopsis, pero si tu mini resumen y tu opinión ^^
    Creo que le daría una oportunidad :)
    besito

    ResponderEliminar
  6. Tengo ganas de empezar esta saga y con tu opinión más!!! *envidia*
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que lo quiero leer, y en cuanto consiga leerme los libros que tengo pendientes, lo cogeré.
    Gracias por la reseña ^^ Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi también me gustó mucho este libro, pero el que más me gustó fue el segundo, espero que lo puedas leer pronto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo!!! Yo tengo que terminar este libro porque lo deje por el principio y nisiquiera se el porque, me gustaba T_T

    ResponderEliminar
  10. lo tengo de un intercambio y la verdad que le tengo muchas ganas! espero que me guste tanto como a ti ^^besotes

    ResponderEliminar
  11. Los libros de esta saga me llaman mucho desde hace tiempo. Gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta genial, espero leer pronto la trilogía :3
    Gracias por la reseña.
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  13. Mmm esta primera parte me llama bastante pero las demás...he leído mucha variedad de opiniones y no me convence.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tiene muy buena pinta y parece que esta novela te ha llegado de verdad. ¡No la dejaremos pasar!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!
    Si este te encantó los siguientes te fascinarán, pues
    es una trilogía que mejora en cada libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. También me encanta este libro, llevo tiempo queriendo leer los siguientes de la saga.

    ResponderEliminar
  17. Le tengo un montón de ganas a este libro.
    besos.

    ResponderEliminar
  18. Hola mi niña se ve lo mucho que te gusto este libro, lo apunto. besos

    ResponderEliminar
  19. Siempre tiene buenas criticas este libro, al final me voy a tener que animar:)

    ResponderEliminar
  20. este libro si que no me llama nada pero lo tendre en cuenta:D ua

    ResponderEliminar
  21. Pues con tu genial reseña me has convencido para que lo lea ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar