Atrapa la luna #Sarah Dessen


Título: Atrapa la luna
Autor: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
Páginas: 256
ISBN: 978-84-15532-08-8 
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14'90€

Mientras su madre, la reina del aeróbic Kiki Sparks, pasa el verano de gira por Europa, a Colie, de quince años, le toca quedarse con su tía Mira en un aburrido pueblecito de Carolina del Norte. Está convencida de que va a ser el peor verano de su vida, pero pronto se da cuenta de lo equivocada que está. Por un lado, su tía es excéntrica pero encantadora; por otro, gracias al destino o la casualidad, Colie consigue un trabajo de camarera donde hará los primeros amigos de su vida: Morgan, Isabel y Norman. Entre los tres conseguirán que al final del verano Colie se quiera y se vea así misma de otra manera.


Colie ha pasado casi toda su vida de un lado a otro con su madre. Ambas eran obesas y desde que su madre perdió peso y se volvió una famosa entrenadora ella también dejó de ser obesa. Ha tenido una infancia difícil a causa de su obesidad y nunca ha tenido amigos.
Este verano su madre se va de gira y Colie va al pueblo de su tía. Allí por primera vez hará amigos y quizás algo más...

Atrapa la luna es la primera novela que leo de Sarah Dessen, una autora de la que me habían hablado muy bien y que cuenta con tres publicaciones en español. Tenía unas altas expectativas con la autora y he de decir que no las ha cumplido para nada y que me ha dejado más bien decepcionada.
Atrapa la luna es una novela juvenil realista que se me ha hecho sosa y sin mucha trama. Cuenta la historia de Colie y su verano. Lo cierto es que lanza una gran enseñanza en sus últimas páginas que me ha gustado mucho pero por lo demás me ha parecido un libro muy normal y nada de otro mundo.
La trama es entretenida aunque tiene poco, es una historia normalita que se lee en un momento. No tiene mucho argumento, ni giros, ni escenas que enganchen. Realmente es una novela escrita en poco tiempo y con poca chicha.
Además se lee muy rápido debido a que la letra de la novela es considerablemente grande y tiene pocas páginas. 
Los personajes son varios. 
Colie es un personaje con una profundidad que me ha gustado mucho, es lo más positivo y favorable de la novela. Tiene un pasado que afecta a su personalidad y es una persona muy insegura. Durante el verano aprenderá grandes enseñanzas que la autora ha sabido trasmitir al lector.
Isabel es mi personaje favorito, con una personalidad marcada y mucha confianza en sí misma. Es el personaje que más destaca.
Morgan y Norman quedan un poco a la sombra de estas dos anteriores ya que no cuentan con ninguna caracterización especial. A pesar de que Norman se supone que es rarito tampoco la autora ha sabido transmitirlo muy bien...
La historia de amor que aparece la novela no ha sido nada creíble, se da de forma vertiginosa y no deja que el lector se adapte a ella. Creo que ha sido muy precipitado y que la autora ha hecho demasiado pesado el principio cuando Colie se adapta.
Es una novela que me ha decepcionado, de la que esperaba más por la fama de la autora pero lo cierto es que me ha resultado entretenida y a la vez a veces aburrida. No me ha convencido del todo.


-3/5-

Me esperaba mucho más de esta novela.
Podía haber dado mucho más de sí.
Demasiado simple.

28 comentarios:

  1. Tengo pendiente de leerme algo de esta escritora ya que he visto reseñas que pintan bien sus libros, por lo menos que me dan a mí sensación de ser ligeros.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leer a la autora a ver si en 2014 leo algo suyo.
    Gracias por la reseña y felices fiestas preciosa <3
    un besote

    ResponderEliminar
  3. Pues vaya decepción,yo también me esperaba bastante más la verdad jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro llama mi atención pero de momento no está entre mis próximas lecturas, pero no lo descarto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo tengo ganas de probar a esta autora, ya que hay bastante gente que habla bien de ella y de sus novelas. Sin embargo, creo que leeré primero otro libro suyo. Gracias por la reseña. ¡Feliz Navidad! ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. hola! tengo ganas de leer algo de esta autora, y supongo que lo haré pronto, aunque no creo que empiece con esta novela :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa
    la verdad es que ami me encanto este libro conecte muchísimo con él
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me llama mucho preo gracias por la reseña :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo leí el libro de Just Listen de Sarah Dessen y me decepsiono bastante, no sé si era porque yo esperaba más pero ni ganas de volver a leer nada de esta autora.
    Felices fiestas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que no he leído nada de la autora, aunque no será por ganas. Me llaman bastante sus novelas, a ver si leo alguna pronto!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  11. Pese a la sencillez de la historia a nosotros nos dejó huella.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    A mí también me han hablado muy bien de esta autora y la verdad es que me apetece leer algo de ella. Aunque también es cierto que las reseñas que he ido leyendo de este libro, lo ponen como el peor de todos, así que quizá coja otro para probar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, guapa!
    Qué pena que haya sido una decepción... Me gustaría leer algo de la autora.
    BESITOS <333

    ResponderEliminar
  14. Dicen que este es el más flojito pero igual quiero darle una oportunidad, besicos guapi y felices fiestas :)

    ResponderEliminar
  15. Hola May!
    Todavía no leí este de la Dessen pero a mí esta autora me encanta.
    Qué pena que no te gustara.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  16. No conocía este libro pero no voy a leerlo, ya no me llama mucho la sinopsis pero si encima dices que la historia de amor no es creíble, menos todavía... Un besote :)

    ResponderEliminar
  17. Al ser demasiado simple ni le daría una oportunidad ;_;

    ResponderEliminar
  18. No me llama mucho la verdad, pero gracias por tu reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. De esta autora leí Just listen y me gustó bastante así que este estaba entre mis pendientes, es una pena que te haya decepcionado yo la leere xD

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  20. Tengo ganas de leer algo de esta autora. Espero hacerlo pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo me lo leí hace un año y la verdad es que me esperaba mucho más ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  22. Qué pena que te haya decepcionado, a mí me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  23. Quiero leerlo, en un principio no me gustaba pero ahora me pica la curiosidad!!
    bss

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Pues la sinopsis me ha llamado mucho, y el comienzo de la trama también, pero si dices que es algo sosa y que te ha decepcionado, creo que de momento mejor no la leeré.
    Aún así, gracias por compartir la reseña.

    Un beso, Angela.♥

    ResponderEliminar
  25. A mi me gustó, peor tampoco tenía muy altas las expectativas.

    ResponderEliminar
  26. Siempre me ha llamado este estilo de lectura, pero nunca me hago con alguna debido a las que tengo pendientes y a las que pongo como "primordiales" de cualquier modo, creo que le daré una oportunidad pero luego, aunque no iré con muchas expectativas, a ver que tal me va.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  27. Cuando he empezado a leer pensaba que te iba a gustar. A mi la sinopsis ya me llama poco y menos ahora que veo tu opinión.
    Besos!

    ResponderEliminar
  28. No me llama para nada la atención, asi que no le daría ni una oportunidad...
    Un beso.

    ResponderEliminar