Forbidden Tabitha Suzuma

 Título: Forbidden
Autor: Tabitha Suzuma
Editorial: Definitions
Páginas: 432
ISBN: 9781862308169
Formato: Tapa blanda
Precio: 7'90, cómpralo AQUÍ
Idioma: Inglés

She is pretty and talented - sweet sixteen and never been kissed. 
He is seventeen; gorgeous and on the brink of a bright future. 
And now they have fallen in love. 
But... they are brother and sister.


Maya y Lochan son dos jóvenes casi adultos que tienen una situación familiar un tanto especial. A esto hay que añadirle que Lochan tiene un problema que le impide hablar con la gente que va más allá de su familia.
Lo peor es que Maya y Lochan están enamorados.
Y sí, son hermanos.

Forbidden es una novela que casi todo el mundo ya conoce. En España ha sido publicado por Oz editorial bajo el nombre de "Prohibido". Es una novela que ha creado una gran polémica debido a que trata un tema muy delicado, el incesto.
Si bien he de comenzar hablando del tema delicado, antes me gustaría pedir que todo el mundo se olvidase durante un rato de los prejuicios que tenemos a causa de la sociedad en la que vivimos. Olvidad que el incesto es algo malo porque trata sobre relaciones sexuales entre hermanos. Todo aquel que lea Forbidden ha de dejar a un lado sus prejuicios y fingir que no sabe lo que es el incesto y que no tiene una opinión sobre este tema.
"At the end of the day that's what we're all trying to do: fit in, one way or another, desperately trying to pretend we're all the same."
Entiendo que la novela trata un tema peliagudo, que mucha gente no querrá leerla por ello o si la lee le dará una valoración negativa por la forma en la que trata el incesto.
En mi caso quiero hacer todo lo contrario. Sí es cierto que el incesto personalmente no es algo que yo llevaría a cabo, pero creo que cada uno es libre de hacer con su cuerpo y su mente lo que quiera; no estoy por la labor de tirarle piedras a nadie. 
Esta novela trata el tema del incesto de una forma diferente. He visto totalmente justificado por qué Maya y Lochan se enamoran. He visto entre líneas la explicación que nos da la autora. Creo que no es justo que se prohíba que dos personas se amen por el simple hecho de ser hermanos. Hay casos como el que nos plantea esta novela que justifica por qué surge el amor.
"I love you, so much that's killing me, yet all I can do is push you way and hurt you until eventually your love will turn to hate."
Este libro por supuesto deja abierto un debate para todo aquel que quiera dar su opinión. Por mi parte considero haberlo hecho.
Dejando al un lado el tema del incesto, que ya sé que es lo que todos queréis saber a cerca de la novela. Hay más aparte de eso.
Hay una trama muy bien hilada, con pequeños detalles que gustarán al lector. No es una trama profunda y llena de hechos y acción. Es una trama sencilla que gusta y que hace disfrutar.
Trata temas como la unidad familiar, algo muy importante y que condiciona la novela y a todos los personajes.
"There are no laws, no boundaries on feelings. We can love each other as much and as deeply as we want. No one can ever take that away from us."
Me ha dado muchísima pena la vida que llevaban Maya y Lochan. Y que encima tuvieran que esconderse.
El libro me ha dejado un sabor agridulce por ese final tan inesperado. Creo que habría que haberle dado otro, pero tendiendo hacia el realismo era el más realista posible.
Es una novela de lectura obligatoria, que nos hace plantearnos temas delicados que quizás antes de leer este libro tendíamos a tener prejuicios, pero sin duda leer este libro cambiará nuestra visión del incesto y de lo que conlleva.
Una obra magnífica y admirable. Creo que la autora mantendrá una lucha constante por lo rechazado que será el tema del libro, pero también creo que la ganará. Porque el libro es brillante.



-5/5-

Una novela fascinante.
De lectura obligatoria.
Te hará reflexionar.

52 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo lo leí hace tiempo y que historia tan impactante me resultó..

    Un besazo,

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este libro me llama mucho la atención y me gustaría leerlo pronto, ya que no he leído nada similar y quiero ver cómo trata la autora el incesto. Gracias por tu opinión tan sincera de este tema tan delicado y por la reseña :) ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Llevo queriendo leer este libro hace muchísimo tiempo, pero todavía no me atrevo. Es cierto, que el incesto es un tema peliagudo, por ello, quiero cogerlo en el momento que vea oportuno.
    Gracias por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leerlo, me llama mucho la atención desde que lo vi en inglés y ahora que lo han sacado en español estoy deseando tenerlo.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  5. Me llama muchísimo, tengo un montón de ganas de leerlo. Claro que es verdad que mientras lo lees tienes que dejar tu forma de pensar de lado para poder entender lo que la autora quiere transmitir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. No hago más que ver reseñas positivas de este libro, a todo el mundo le ha encanto y ha mi me lleva llamando la atención desde que lo vi en inglés.
    De estas Navidades no pasa.
    Me alegro de que te haya gustado tanto y las frases son my bonitas.
    Besos May!

    ResponderEliminar
  7. hola preciosa
    voy a tener que acabar animándome el libro por que aunque por una parte me echa para atrás por otra me pica la curiosidad leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me alegro que te haya gustado la verdad es que yo quiero leerla y me la compraré por navidades ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Me llama este librito pero no se para cuando podré hacerme con él, con tantas sagas empezadas es imposible adquirir nada nuevo que no sean continuaciones, jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  10. Tengo unas ganas locas pero que muy locas de leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Leí este libro hace tiempo y me encantó como dices haces que se vea de otra forma el incesto, por lo menos en una historia así. El final es tremendo, sin duda es de esos libros que no se olvidan.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Parece interesante, pero no me muero de ganas de leerlo.

    ^^

    ResponderEliminar
  13. Como bien dices es un libro que hay que leer con la mente abierta. Sé que hay personas, con hermanos que no lo leerían por motivos personales. Entiendo que hay varios factores que te pueden llevar a leerlo o no leerlo, y cada cual es libro de elegir si hacerlo o no.
    A mi me ha sorprendido gratamente, no esperaba que la historia estuviera tan bien construida y al igual que tu, me pareció totalmente bien argumentado y coherente la relación entre hermanos.
    No obstante en el final no coincidimos, para mi ha sido el final indicado ya que, cualquier otro creo que no me hubiera cuadrado con la historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Lloré cual niña pequeña pierde su globo u__u
    Tengo una relación amor-odio con este libro ;_;

    ResponderEliminar
  15. holaaa este libro estoy deseando leerlo pero se que me va a hacer sufrir... :/

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Es una novela que no dejo de ver por todos lados, aún así no sé si terminará cayendo en mis manos o no...ya veré.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. Es cierto que ha traído polémica y cada vez es más conocido.
    Sin embargo no termina de llamarme la atención así que por el momento no planeo leerlo.
    De todas formas me alegro que te gustara tanto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  18. Este libro me llama bastante y leyendo tu reseña me lama más.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  19. Le tengo ganas, aunque al principio no me llamó mucho la atención.
    Gracias por al reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues para tener muy en cuenta si le has dado esa puntuación... Y eso que en principio no me decía nada. Besos May

    ResponderEliminar
  21. La tengo en casa así que me alegra mucho que te haya gustado tanto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Este libro tengo ganas de leerlo, y es que es una historia diferente a lo que solemos leer, creo que no hay que juzgarlo por el tema del que trata sin antes leerlo, y eso es lo que yo quiero hacer, leerlo antes.
    La reseña me ha gustado mucho y la nota que le has puesto hace que aún me parezca más interesante!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  23. Gracias a tu reseña hemos conocido aspectos nuevos sobre esta novela. Estamos deseando leerla =)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  24. Quiero leerlo por curiosidad más que nada, porque todo el mundo habla de él muy bien y me apetece ver cómo ha llevado un tema tan poco común.
    Pero creo que me esperaré a que pase el boom,porque ahora estoy algo saturado y creo que puedo influir en mi valoración final.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola, guapa!
    Se ve que te ha encantado. Yo le tengo que dar una oportunidad sí o sí, así que iré preparando pañuelos por si acaso. Ojalá le dé pronto una oportunidad :3
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  26. Desde que se publicó por primera vez en inglés, tengo muchas ganas de leerlo. A mí el temita del incesto me da lo mismo, quiero leerlo por conocer a los personajes y su historia.

    Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar
  27. Holi guapi estoy deseando leerme este libro que tiene tanta controversia y que lo ponen muy bien, besicos :)

    ResponderEliminar
  28. Holi guapi estoy deseando leerme este libro que tiene tanta controversia y que lo ponen muy bien, besicos :)

    ResponderEliminar
  29. Este libro me llama bastante pero como hay otros que me llaman más esperaré un tiempo. La verdad es que el tema es novedoso y tengo curiosidad por saber cómo lo afronta la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Hola mi niña, la verdad es que tengo unas ganas de leerlo pero estoy entre las que no leyeron aun por el tema de incesto. Gracias por la reseña. besos

    ResponderEliminar
  31. Ese libro me gustó bastante, aunque creo que no terminé de entenderlo del todo.
    Los personajes no me gustaron demasiado, Maya me dejó indiferente y Lochan me terminó cansando. A mí el final la verdad que no me pareció nada inesperado, desde las primeras páginas tuve el presentimiento que terminará así.
    Dentro de unos años volveré a releerlo, a ver si termina de convencerme.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar
  32. Lo quiero leer que tengo curiosidad, si lo del incesto está bien llevado y está justificado que se enamoren no me parece algo malo.

    ResponderEliminar
  33. este libro me encanta, tiene una historia preciosa y unos grandes personajes y realmente lo sufri con ellos

    ResponderEliminar
  34. Hola! Le tengo muchisimas ganas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, May!
    Había visto este libro en las librerías y sin embargo nunca ha conseguido llamarme tanto la atención como para leer su sinopsis.
    Teniendo en cuenta que es la primera reseña que leo de este libro y lo alta que ha sido tu puntuación, voy a dejarme llevar un poco por ella. Nunca he leído un libro que trate sobre el incesto entre los hermanos, y como tú bien dices, probablemente no todo el libro trate de eso y tenga una bonita historia profunda y con trasfondo.
    Gracias por la reseña, y me alegro de que te haya gustado tanto. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola May!
    Tengo ganas de leerlo, porque me entra mucha curiosidad por ver como se enamoran estos dos hermanos *-*
    Un besito de vainilla

    ResponderEliminar
  37. Parece un tema arriesgado. Me gusta. Solo por tu reseña lo leeré.
    Un Saludo

    PD: En la saga Juego de Tronos también se habla de este tema, pero los personajes en cuestión te inspiran asco, no sé si será por el incesto o porque son los antagonistas.

    ResponderEliminar
  38. He visto últimamente mucho sobre este libro y la verdad es que me llama la atención.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Este tipo de lecturas que se ven envueltas en polémica me encantan, porque yo también quiero formarme mi propia opinión al respecto. Sin duda, lo leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  40. Ya estaba apuntada en mi lista de libros pendientes ^^

    un besooo

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola!
    Yo hace tiempo que leo muchas historias que tratan el incesto y, aunque al principio me chocó, luego descubrí que podían llegar a ser historias preciosas, por eso este libro no me escandalizó.
    El final a mí no me gustó nada, pienso que podría haber tenido otro ya que este me dejó destrozada.
    Y estoy totalmente de acuerdo contigo en que es muy injusto que los prejuicios nublen la libertad de otras personas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  42. Hola!!! pues no me había parado a leer la sinopsis nunca, aunque sí que lo he visto mucho por ahí....me llama la atención, más que todo por curiosidad. Estoy de acuerdo contigo en que está bien leer este tipo de historias y enfrentarte a ellas con la mente abierta porque pueden llegar a sorprenderte.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  43. Es un libro que me llama la atención pero que le tengo mucho miedo... Miedo a que me decepcione con las buenas críticas que he leído de él. De momento tengo claro que no lo leeré, pero no lo descarto para un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  44. Tiene muy buena pinta, en cuanto pueda quiero leerloo!!!!
    bss

    ResponderEliminar
  45. Le tengo muchas ganas! Todos lo poneís genial ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. Hola guapii :D

    A pesar de todas las buenas reseñas que estoy leyendo de este libro no me termina de llamar. Es cierto que el tema es diferente pero por ahora no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  47. Se ve bastante interesante! ojala que sea bueno, como dicen en las criticas
    Cuidate! <3

    ResponderEliminar
  48. Vi esta novela porque hace poco la autora iba a venir a España, pero al final no pudo. Me llamó la atención pero no habia leido aun ninguna reseña. Muchas gracias :D

    Un saludo

    Ilwën

    ResponderEliminar
  49. No lo he leido no por el tema del incesto porque me lo compre porque tenía ganas de leer algo diferente, sino porque varias personas me han comentado que es muy duro y triste y necesito otro tipo de literatura diferente a una que me haga llorar :(me daré un tiempo en leerlo

    besos

    ResponderEliminar
  50. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro, ya que me llama muchísimo la atención, a ver si lo consigo para reyes aunque eso sí en español jajaja :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme guapa :D

    ResponderEliminar
  51. Hola May :)
    Aunque al igual que tu, el incesto no es algo que yo vaya a hacer, este es un libro que desde hace tiempo me llama mucho, por la cantidad de criticas positivas que le han dado, por lo que me alegra que te haya gustado tanto a pesar de lo conflictivo que puede ser, nadie puede prohibirle a otro amar ^^
    Besoss

    ResponderEliminar