Un columpio en las estrellas #Elena Castillo Castro


Título: Un columpio en las estrellas
Autor: Elena Castillo Castro
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 272
ISBN: 978-84-941348-2-1
Formato: Rústica con solapas
Precio: 16€

La eternidad está sobrevalorada; o al menos, eso es lo que piensa Alex tras besar apasionadamente a Julian. Lo que ella está a punto de descubrir es que, aunque el amor desafíe a la muerte, sigue siendo impredecible.



Dos personas destinadas a estar juntas, dos almas compañeras de viaje y una promesa por cumplir.


Alex ha descubierto que la eternidad puede ser más de lo que parece. Desde que Albert se marchó ella ronda el internado a la espera de que vuelva, como prometió.
Al cabo de mucho tiempo llega Julian que por alguna razón despierta sentimientos confusos en ella...

Un columpio en las estrellas es la segunda parte de la bilogía que comenzó con Baile de luciérnagas. Es una novela que cogí con muchas ganas después de haber acabado la primera parte. Así que con las ideas frescas empecé esta novela que tengo que decir que ha estado totalmente a la altura de su primera parte.
Esta novela tiene un giro total respecto al primero, los protagonistas se intercambian los papeles. La protagonista ahora está muerta y está esperando a que Albert venga a ella de nuevo. Ya que la historia sea distinta me gustó mucho porque al acabar el primer libro pensé que la historia no podía dar más de sí si seguía por el mismo camino.
Los personajes cambian también por completo.
Albert nos cuenta la historia, por lo que se intercalan pasajes de éste y de Alex. Pero Albert nos cuenta la historia desde el pasado, cuando estaba vivo. La autora nos muestra su personalidad y su pasado. Me ha gustado mucho saber de él cuando vivía. Ha sido algo inesperado y que me convenció. 
Alex al estar muerta también es un personaje diferente. 
En un principio ha sido raro el hecho de que han pasado al menos veinte o treinta años desde que acabó el primer libro. Ahora todos los alumnos del instituto son nuevos y diferentes, algunos hijos de personajes anteriores.
Por otro lado la trama de esta novela me ha gustado más que la del libro anterior. El personaje de Julian me ha encantado, porque era Albert pero más dulce. Julian es un personaje que me ha enamorado desde la primera página.
La trama es muy interesante ya que la autora nos cuenta dos historias de forma paralela y eso incitó mi interés mucho más en la novela.
Me ha gustado mucho Un columpio en las estrellas, es una buena continuación a la altura de su primera parte. Tiene un final contundente, que merecía la bilogía.
Es una bilogía que me ha dejado muy contenta y con ganas de leer más libros de la autora.

-4'5/5-

Una segunda parte muy a la altura de su primera.
Me ha gustado mucho.
Una bilogía muy recomendable.

-Gracias a Ediciones Kiwi por el ejemplar.

25 comentarios:

  1. Sus portadas son preciosas *_*
    Quizás me lo apunte!

    ResponderEliminar
  2. Has hecho que tenga ganas de leer la primera.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola cielo
    como ya te dije estoy deseando leer estos libros
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! Qué ganas de leerlo. La portada es preciosa y tu reseña genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! ^-^

    Pues hace poco (creo que ayer, creo) leí una reseña sobre el primer libro, y me llamo la atención, y ahora con tu reseña (que he leído por encima, por si mencionas algo importante del primer libro) me hurgue más leerme el primero.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!
    Quiero estos libros sí o sí. Pintan tan bien y tan adflmsmfkñlamñfsmñmld.
    Me alegro que te gustasen.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Tiene buena pinta. Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leer esta bilogía, pinta genial
    besos

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta bilogía, pero me llama mucho la atención. Tiene pinta de ser interesante, y amena. Me ha encantado la portada de este tomo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  10. Tengo la segunda parte, pero no la primera. En cuanto la tenga me hago con la bilogía(?)
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me llama la atención esta bilogía y puede que le dé una oportunidad el año que viene. Tus dos reseñas positivas me han animado aún más a leerlo, y espero que cuando lo haga me gusten tanto como a ti. Gracias por la reseña. ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  12. Aunque no tengo pensado hacerme con ella pronto, es una bilogía que me llama bastante y espero poder leerla algún día. Además, la portada es preciosa. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. Hola preciosa!
    La verdad es que este me gustó mucho menos que el primero :S
    El final no me terminó de gustar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las portadas de esta mini saga.
    Y me alegro que te gustara tanto. Voy a tratar de conseguirla!

    Que andes bien-

    ResponderEliminar
  15. La portada esta genial y por lo que comentas, esta muy bien :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leer (ambos), y tus reseñas hacen que aumente mi curiosidad. Felices fiestas primor. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Tienen muy buena pinta, creo que me voy a animar con la primera parte, a ver si me gusta tanto como a ti :)
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Tengo la segunda parte, pero la primera no. Veré si puedo hacerme con la bilogía entera.
    Gracias por la reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. No he leído tu reseña porque aún no leí la primera parte, pero espero hacerlo pronto ^^. Me he quedado con tu puntuación, así que me entraron más ganas de empezar la saga ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Holaa! Hace poco que sé de la existencia de esta bilogía, pero nada más descubrirla me llamó mucho la atención. Me encantaría poderla leer muy prontito!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  21. Tengo ganas de leerlo y despues de leer tu reseña más ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. He leído reseñas muy buenas de esta bilogía pero no sé porqué a mí no me llama mucho. Aunq creo que le daré una oportunidad si lo encuentro en la biblioteca :D

    Bss y buena reseña.

    ResponderEliminar
  23. Me llama bastante, y más porque es una bilogía, me gusta saber que no es una saga larga, así que veré si puede caer el primero estas navidades
    Un besito

    ResponderEliminar
  24. No he querido leer mucho de la reseña, porque me he leído el primero y estoy deseando leerme este, porque la primera parte me sorprendio mucho!! Y veo que la segunda como bien dices esta a su altura!! Así que espero poder leerlo pronto!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
  25. Me encanta la portada pero de momento no me animo con este!

    Feliz navidad! Besos =)

    ResponderEliminar