Los ejecutores #Maureen McGowan

Título: Los ejecutores
AutorMaureen McGowan
Editorial: Oz editorial
Páginas: 336
ISBN: 978-84-941123-9-3
Formato: Rústica con solapas
Precio: 17'50€

Lo único más peligroso que ser un mutante es convertirse en agente doble.
Para Glory, la vida en Haven es un peligro constante. Ayuda a otros mutantes como ella a escapar de la cúpula de Haven mientras finge ser una agente de la Unidad de Ejecucioón, que se dedica a perseguir y exterminar a esos mismos mutantes.

Su doble vida la mantiene en tensión. Finge estar enamorada de Cal, su compañero ejecutor, pero en realidad ama a Burn, el misterioso mutante que lidera la resistencia fuera de la cúpula. ¿Cuánto tiempo podrá seguir sin que la descubran?


*Hay spoilers del libro anterior.
 Glory es una mutante que puede matar con la mirada. Tras llegar a la Resistencia y reencontrarse con su padre, vuelve a Haven como agente doble. Ahora es una infiltrada que salva mutantes y a su vez aparenta ser una chica normal.
Además su corazón está dividido, por un lado quiere a Cal; pero por otro ama a Burn...
*Fin del spoiler.

Los ejecutores es la segunda parte de Los indeseables, novela que leí hace casi un año y que me gustó mucho. También forma parte de la saga de las Crónicas de Haven. Una saga que de momento me está gustando muchísimo.
Para empezar diré que esta saga es muy diferente a lo que hay hoy en día en el panorama juvenil. Si buscas originalidad y fantasía esta es tu novela. Me impresionó la originalidad de Maureen en Los indeseables; y volvió a impresionarme en Los ejecutores.
Algo positivo del libro, que a mí me ha gustado, es que Los ejecutores aunque tiene la misma trama y personajes que Los indeseables es una novela completamente distinta. No tiene nada que ver el desarrollo de la trama en un libro y en el otro. 
Los ejecutores nos llevan a otro lado de esa sociedad cruel y racista donde vive Glory. Nos lleva al corazón de éste, al lugar desde donde se defiende a Haven y donde se crean los verdaderos monstruos.
Glory es un personaje que tiene una gran evolución respecto al primer libro. Ahora está siendo entrenada para defender a Haven aunque realmente es una infiltrada. Es una chica que se ha vuelto fuerte, luchadora y que por primera vez duda de sus sentimientos hacia Cal y Burn. Cuando todo parecía muy claro en Los indeseables, ahora todo comienza a ser confuso para ella.
Cal es un personaje que quedó a la sombra en Los indeseables y que en Los ejecutores sale de éstas y cobra mucho protagonismo. Es un personaje que no me acaba de encajar por la personalidad que tiene pero que la autora ha dibujado perfectamente en esta segunda parte.
Burn esta vez queda sumido en la oscuridad y apenas sale en esta segunda parte. Sus pasajes son muy pocos y parece que no evoluciona como personaje.
Maureen añade terceros personajes que suman mucha acción y misterio a la trama. Tiene unos giros argumentales que enganchan muchísimo.
Me han gustado esos "ases" que se saca Maureen de la manga, que añaden más misterio. Me han encantado el personaje mutante que le da muchos giros al libro.
Tiene un ritmo rápido, al igual que su primera parte, debido sobre todo a esa acción y esos giros que tiene la novela. Además los capítulos son cortitos lo que hace que la lectura sea más amena y veloz.
Lo único negativo que le he visto al libro es que a veces llegaba un punto en el que la novela se repetía ya que Glory no salía del entorno en el que estaba.
Es una segunda parte indudablemente muy diferente a su primera. Pero con una trama muy acertada. Una segunda parte muy buena teniendo en cuenta que pertenece a una saga que de momento no decae.


-4/5-

Una buena continuación.
De momento una saga sumamente original.
Muy recomendable.

-Gracias a Oz editorial por el ejemplar.

33 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero has hecho una buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
  2. No se no se, no me llama demasiado la atención esta saga. De momento no creo que la lea. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. Qué bien que te haya gustado porque me lo he comprado y me tiene que llegar en unos días, será de los siguientes que leeré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Es una alegría encontrarse con continuaciones de libros que valgan la pena, porque algunas veces parecen demasiado de relleno, pero por lo que se ve esta novela es una buena segunda parte, yo todavía tengo pendiente leer la primera parte, espero que me guste tanto como a ti =P

    Genial la reseña bonita!

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. hola guapa! pues teniendo en cuenta que el primer libro no lo he leido poco puedo opinar de este, pero viendo que te ha gustado y el anterior tambien mirare de darle una oportunidad, besotes!

    ResponderEliminar
  6. Pues no conocía esta saga para nada. Si dices que es muy original y entretenida me lo apunto porque ya a veces una se cansa de tanto tópico la verdad jajajaja. Gracias por la reseña.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Su primera parte no me gustó demasiado, la verdad. No me enganchó nada y no aguanté demasiado a la protagonista (cambiaba de opinión cada dos páginas).
    No sé si leeré su segunda parte, aunque tengo curiosidad por si mejora.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me llama bastante, pero lo dejaré para más tarde.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta y por lo que dices continua bien la saga le daré una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  10. A pesar de que se que coincidimos en bastantes libros, este por el momento no me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Pues no he leído su primera parte pero después de la reseña del 2º libro, me han entrado ganas de hacerme con el primero.
    Me alegro que te gustará ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Esta saga no me llama especialmente así que la dejo pasar!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  13. Me leí la primera parte y no me gustó mucho. No entendía a la protagonista, o puede que simplemente no conectara con ella. Tenía pensado dejar la saga aparcada...pero no sé; tal vez esta segunda parte la disfrute más.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Me llegó esta semana, ¡qué ganas de leerlo! :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Que ganas de leerlo! El primero me gustó mucho y con este tengo las expectativas muy altas.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  16. Aún no he leído su primera parte, así que espero ponerme pronto con la saga esta (?)

    ResponderEliminar
  17. Lo tengo pendiente y, seguramente, será una de mis próximas lecturas. El primero de esta saga me dejó con ganas de más :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  18. No conocía la saga pero la verdad es que no creo que llegara a gustarme. Me alegra que a ti te haya encantado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. La verdad no pinta mal, así que igual le doy una oportunidad debido a tu reseña.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  20. Hola preciosa
    la verdad estos libros me llaman ^^
    un beso

    ResponderEliminar
  21. Me llama la atención pero de momento no estará entre mis próximas lecturas. besos

    ResponderEliminar
  22. No me acaban de llamar.. así que esta vez los dejare pasar!!
    bss guapi

    ResponderEliminar
  23. Aun no e ledio su primera parte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Hola!
    No he leído el primero, pero tengo muchas ganas de ello *-*

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!
    No conocía los libros, pero tienen una pinta estupenda y las portadas me han encantado. :)
    Gracias por la reseña.

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  26. Hola!!

    Pues la verdad que no me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado!!

    un besito ^^

    ResponderEliminar
  27. Sin duda pinta muy bien, de Oz tengo apuntados unos cuantos a ver si tengo suerte y me cae alguno pronto :)
    Un beso, nos leemos :)
    La Mitad de tu Sonrisa
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  28. Tiene buena pinta y hace bastante que quiero leer el primero ^^

    Buena reseña!

    Bss

    ResponderEliminar
  29. Ya sabes May cual es mi relación con la editorial...con lo cual no lo voy a comprar xDDD Pero ganas de leerlo no me faltan ;___________; la saga tiene muy biena pinta jo....MI CEREBROOOOO

    ResponderEliminar
  30. Tendremos que darle una oportunidad a esta saga porque nos está gustando mucho lo que dices sobre ella. ¡Apuntada queda!

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  31. Estoy esperando que los libros lleguen a mi país!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa ^-^
    No he leído el primero pero me llama mucho la atención esta saga, espero conseguirlos pronto y a ver que tal :)
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  33. Me tiene muy buena pinta, aunque el primero no lo he leído, aún así me lo anoto, a pesar de que tengo ya muchas sagas pendientes de empezar.

    Un besiño

    ResponderEliminar