Nadie como tú #J.A. Redmerski


Título: Nadie como tú #1 (es una bilogía)
Autor: J.A. Redmerski
Editorial: Planeta
Páginas: 480
ISBN:  9788408123309
Formato: Rústica con solapas
Precio: 17'90

Camryn tiene veinte años. Ahora que ha acabado sus estudios, está a punto de entrar en una nueva etapa de su vida. Le espera un trabajo, la ciudad y compartir piso con su mejor amiga Natalie. A veces duda de que esto sea lo que realmente quiere hacer, a ella le gustaría vivir una aventura, embarcarse en algo diferente, sobre todo tras la trágica muerte de Ian, su gran amor.

Pero todo cambia justo antes de su primer lunes de mujer adulta. La vida se le pone del revés. Natalie ya no es su amiga, ya no tiene donde vivir, tendrá que volver a ser dependiente de su madre… Todo esto no es lo que había imaginado, así que toma una drástica decisión: irse. A la mañana siguiente toma un bus y allí conocerá a un misterioso chico, Andrew, con el que poco a poco irá congeniando. ¿Será él su media naranja?



Camryn es una mujer que ha pasado por múltiples desgracias a pesar de su edad, veinte años. El amor de su vida falleció, su hermano está en la cárcel, sus padres separados, su mejor amigo la traiciona y eso hace que su mejor amiga no le hable. Y decide coger un autobús y dejarse llevar hasta donde sea. Y ahí es donde conoce a Andrew, un atractivo chico por que pronto comenzará a sentir algo.

Nadie como tú ha sido un total descubrimiento para mí. Cogí la novela sin saber qué esperar de ella y la he cerrado con lágrimas en los ojos y emocionada por lo que he leído en ella. 
La novela en un principio me lió un poco. Empieza cuando Camryn está en su vida normal en una especie de depresión tras la pérdida del amor de su vida y una noche sale con sus amigos. Me confundía bastante porque al principio la trama parece que va a ir por un lado y de pronto a partir de la página cien coge un camino totalmente distinto.
Es ahí donde empieza la verdadera trama de la novela, trama que aunque al principio no sabía si iba a adaptarme a ella, al final lo he hecho totalmente. Para aclarar la novela se desarrolla en el viaje de Camryn y yo me preguntaba si había historia para casi 500 páginas. Y ay que si lo había...
Más que la trama lo que me ha encantado de la novela son los personajes. Ambos protagonistas tienen una gran profundidad psicológica mostrada en el libro, ambos tienen una historia que los une y a la vez los separa.
Camryn sencillamente me daba pena por todas las desgracias que había vivido. Y es totalmente realista, lo que a veces me hacía pensar y plantearme qué infierno debía vivir la mujer.
Andrew es un personaje que me ha encantado. Aparentemente es un chico malo, pero para nada. Esa es la impresión que me dio cuando leí su descripción, pero luego en seguida la autora demuestra que simplemente es un chico con las cosas claras y que defiende a las personas que quiere.
Los personajes me han encantado y la relación que hay entre ellos aún más.
Ambos cuentan la historia, lo que está bastante bien porque da dos puntos de vista distintos de las escenas que ocurren.
"El corazón termina imponiéndose siempre a la cabeza. El corazón a pesar de ser temerario, suicida y masoquista, siempre se sale con la suya. Puede que lo mejor sea utilizar la cabeza, pero ahora mismo lo único que quiero es vivir el momento."
Al final encontramos un giro de trama que me dejó ojiplática, con la boca abierta. De hecho ha sido un final que no me esperaba pero que por otro lado justifica todo lo que ocurre en la historia.
Es una novela que me ha transmitido muchos sentimientos, sobre todo en la segunda mitad del libro. Pues la primera mitad es más de adaptación a los personajes y la historia y la segunda mitad es un cúmulo de sentimientos y sensaciones. 
Hacía tiempo que no lloraba tanto con un libro, desde Temblor de Maggie Stiefvater, es decir, desde verano. Y con esta novela he llorado lo que no está escrito al final, literalmente he tenido un sofocón. 
Lo cierto es que muchas novelas tienen historias tristes o emocionantes, pero pocas están realmente bien escritas para emocionar y crear un lazo entre los personajes ficticios y el lector. Y esta es de esas novelas que saben emocionar, que hacen llorar al lector y meterse en la piel de los protagonistas.
Supongo que me dejo algo en el tintero, pero lo último que quiero deciros es que leáis esta novela, porque os emocionaréis con ella y al cerrarla os daréis cuenta de lo mucho que habéis disfrutado con ella. Sentiréis esa añoranza por haberla acabado. Yo me he dado cuenta al final y me ha encantado.
Estoy deseando leer su segunda parte.

-5/5-

Imprescindible.
Me ha encantado.

-Gracias a Planeta por el ejemplar.

36 comentarios:

  1. Aiiiish a este libro le tengo muchas ganas u.u Pfff espero poder hacerme pronto con él porque muero de ganas D:
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. me encanto este libro, me lo lei en dos sentadas, y tengo unas ganas de leer el siguiente, que espero que siga igual de genial! besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me encantan las reseñas de este tipo ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro y más aún leyendo que los personajes te han encantado y que te ha emocionado. Espero leer pronto este libro, porque creo que me gustará :)

    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gustó mucho, esperaba menos de lo que me aportó!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía, pero la verdad es que no me llama mucho...
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Este libro me encantó. Y como lloré con algunas cosas..
    Tu nota lo merece :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    La verdad es que me llama mucho la atención, tiene muy buena pinta, espero poder leerlo.
    Gracias por la reseña^^
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola May!
    Guau, qué buena pinta. No me llamaba la atención especialmente, pero ahora me dieron ganas de leerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola May
    a mi también me gustó mucho este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Ain este lo tengo en la estantería gracias a Bells jejeje
    Le tengo muchas ganas a ver si lo leo pronto :D
    Gracias por la reseña!
    Un beso, nos leemos :)
    ☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥

    ResponderEliminar
  11. Tengo ganas de leerlo, tiene buena pinta ^^
    besitos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Es un libro que me llama mucho y que estoy esperando de parte de la editorial.
    Me alegro que te haya gustado.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que sólo he visto reseñas buenas sobre él y me llama mucho de lo que trata. Espero conseguirlo muy pronto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero leer, aunque no será de lo próximo que lea espero que a mí también consiga emocionarme tanto.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la portada!
    Creo que me dejaría llevar por eso y lo leería, pero viendo que te ha gustado tanto también pienso darle una oportunidad.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  16. Tiene buena pinta :D Quizás la lea ^^

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Las reseñas que estoy leyendo lo están poniendo muy bien y me está entrando ganas de leerlo. Me alegro de que te haya gustado.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  18. Con tu reseña quiero leerlo, lo has dejado muy bien, además ya me llamaba un poquito, besitos :D

    ResponderEliminar
  19. ¡¡Hola!! La verdad es que tiene una pinta increíble, a ver si puedo hacerme con él pronto:)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo, porque hasta ahora todas las reseñas que he leído son muy positivas y aquí me encuentro otra. Me alegro que lo hayas disfrutado.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  21. No lo conocía pero no pinta mal así que me lo apunto jejeje, gracias por la reseña guapa. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  22. La sinopsis no me llamaba mucho, pero por tu reseña creo que merece una oportunidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    Completamente de acuerdo contigo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me apetece mucho leer este libro y más después de leer tu reseña. ¡No sabía que era una bilogía! Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. Aiiis señor me has puesto los dientes muy largos con tu reseña. Espero poder leerlo pronto. Muchas gracias por tu reseña.

    Besootes ^^

    ResponderEliminar
  26. Aishh tiene una pinta buenísima, será mi próxima lectura *__*
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. ¡Que ganas de leerlo! Gracias por la reseña, May.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola, May! Soy Yaiza :D
    Justo ayer empecé yo con este libro. Voy muuuuy poquitas páginas y no estaba segura de si me iba a gustar, pero acabo de leer tu reseña y ha sido como: ay, voy a leer más jajaja

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  29. Tiene muy buena pinta, a ver si no me decepciona si consigo hacerme con el..

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  30. Está en la estantería, espero que me guste tanto como a ti :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!

    Tengo unas ganas enormes de leer este libro!! Después de ver varias reseñas tengo claro que me voy a encontrar una historia preciosa y mejor de lo que pensaba.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  32. Hola guapísima!!

    Lo tengo en la estantería pendiente, pero con la reseña tan buena que le has hecho, creo que lo estará por poco tiempo xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  33. Me leí este libro cuando salió en Febrero, y opino lo mismo, nunca había llorado tanto con un libro, primero de tristeza y al final de emoción, un libro que me ha marcado, tengo la reseña en mi blog. Pásate!😘http://letras-de-diamantes.blogspot.com.es/?m=1

    ResponderEliminar
  34. Hola May! Yo me lo he leído, y no puedo evitar emocionare cada vez que lo recuerdo, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, me parece increíble!

    ResponderEliminar
  35. *---* A mi también me ha encantado,definitivamente es una novela impredecible, totalmente recomendable!

    ResponderEliminar
  36. Me llama muchísimo!!!!
    Besos!
    Vik,
    Blog Literario (http://startersdivergentes.blogspot.com.ar/)

    ResponderEliminar