La elegida #Kiera Cass

Título: La elegida
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 256
ISBN: 9788499187266
Formato: Tapa blanda sin solapas
Precio: 14'95€


La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.

Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio.

Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea. La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


America es de las chicas finalistas en La selección, está a nada de ser princesa, y también a nada de no serlo.
¿Qué quiere verdaderamente América? ¿De quién está enamorada?

La elegida, tercera y última parte en la trilogía La selección. Trilogía que me ha encantado de principio a fin, cada novela me gustaba más y sin duda pasa a estar entre las mejores trilogías que he leído en mi vida. Una trilogía de princesas muy poco convencional, para todo tipo de lectores y que engancha desde la primera página del primer libro.
Esta tercera parte comienza de forma fuerte, donde lo dejó todo la autora en el segundo libro. América sigue indecisa en ese triángulo amoroso en el que se ha visto arrastrada, y las tensiones con el rey han llegado a un punto culminante. Todo esto hace que desde la primera hoja no podamos parar de leer, y es que La elegida es un libro tan adictivo como las dos partes anteriores.
Nunca me llamó la atención del todo el tema reyes y princesas, probablemente porque soy republicana, por lo que me repelía un poco el tema de la trilogía. Sin embargo, me he encontrado con una "monarquía" distópica muy poco convencional.
Siguiendo por ahí me gustaría decir que la ambientación de la trilogía me parece genial, muy buena y muy muy distópica y original. La sociedad dividida en castas, es decir, grupos sociales, es algo muy bueno y que parece un poco un reflejo de nuestros días. Además la protagonista es de las clases más bajas, por lo que eso afecta directamente a su visión de todo a lo largo de los tres libros.
La elegida tiene una trama elaborada, incluso más que la del segundo y primer libro. A pesar de que América sigue en el palacio, la autora sabe crear una trama para no aburrirnos. Tiene un espacio limitado y lo aprovecha al máximo.
Además La elegida tiene una trama que se desarrolla de forma vertiginosa, la prosa de la autora engancha muchísimo y siempre hay acontecimientos que incitan al lector a seguir querer leyendo.
Los personajes se mantienen en su línea aunque Aspen ha dejado de parecerme tan odioso cuando ha madurado tanto en este tercer libro. América me cae genial, siempre ha sido así, es un personaje luchador y revolucionario; y Maxon sencillamente me encanta.
Me ha gustado muchísimo esta tercera parte y no podéis imaginar la gran pena que he sentido al cerrar la novela y darme cuenta de que ya se ha acabado todo.
Tiene un final merecedor para la trilogía, yo he quedado muy satisfecha y creo que en muchos aspectos no era lo que esperaba, lo que ha hecho que me sorprenda ese final que ha tenido.
Me encanta esta trilogía, creo que es una lectura muy recomendable que hace pasar un rato maravilloso, entretenido, que te emociona y que te engancha desde el primer libro. 

-5/5-

Una tercera parte muy a la altura de toda la trilogía.
Una trilogía de lectura obligatoria.
Imprescindible.
Me encantó.

-Gracias a Roca Editorial por el ejemplar.

42 comentarios:

  1. Aiisss aiiss aiissssssssss lo leo por encima porque es el único que me falta d ela trilogía ^^ espero que me guste tanto como tí!! <333

    ResponderEliminar
  2. Me queda por leer el 2º y el 3º

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi también me han gustado los dos primeros, me falta justo leer este que ya pedí pero no me llega jejeje

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este fue uno de mis regalos de cumple *^*
    A ver, es el que más me ha gustado de los tres; tiene más acción, los rebeldes aparecen más y veo a America un poco más madura y que se preocupa de los sentimientos de los demás y no sólo de los suyos (aunque me sigue pareciendo tonta la pobre ;_;).
    Y aunque la idea del libro me parezca muy superficial, reconozco que he disfrutado un montón la trilogía, sobre todo este último, que lo leí en nada.
    Además, la portada es preciosísima.

    ¡Un beso! <3333333

    ResponderEliminar
  5. A mí también me gustó, pero hubo un par de cosas que no me convencieron, como cuando cerró un par de tramas de golpe y porrazo. Pero en general es un buen final de trilogía.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola May, yo también leí la elegida hace unos días e hice la reseña, es un libro que me ha entretenido mucho y la trilogía también, y en un soplo te la has terminado, porque engancha mucho, me gustó el final aunque había cosas que no me gustaron mucho de Maxon ni en este ni en los anteriores D:
    pero me parece que mejoró mucho Maxon en este libro, y Aspen igual. Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Tengo la primera novela en la estantería llamándome a gritos, me muero por leérmela ya!

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerla ya, y si además tiene un buen final...¿Por qué esperar más? Gracias por la reseña:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  9. Tengo esta trilogia todavia pendiente-.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola May! Pues la verdad es que estoy hecha un lío porque he leído un motón de criíticas diferentes de este libro y justo estoy empezando el primero. Espero acabar la saga con la misma sensación que la tuya pero tampoco voy con muchas expectativas. Gracias por la reseña y muchos besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Le tengo unas ganas locas a esta trilogía, espero hacerme pronto con el primero y leérmelo.
    Como tu reseña poniendo esta trilogía por las nubes hay un montón, así que estoy muy animada a leerlo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Tengo pendiente leer esta trilogía, aunque no sé cuando lo haré.
    besos^^

    ResponderEliminar
  13. no me he leido ningun libro de la trilogia, pero la verdad le traigo muchas ganas porque he leido muy buenas reseñas, tu reseña me gusto muchisimo<3 un beso<3

    ResponderEliminar
  14. Hola May!
    Me alegro de que te gustara tanto... le tengo muchísimas ganas a esta saga.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Yo tengo el primero en la estantería aún sin leer pero no me animo del todo con esta trilogia. Creo que voy con unas expectativas muy altas y que me va a decepcionar :S
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  16. hola! es mi actual lectura y por lo poco que he leído no sé decir si me está gustando o no, pero espero que esté a la altura de los anteriores :)
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    besos

    ResponderEliminar
  17. Las portadas está más que dicho que me encantan, y la sinopsis me llama un montón
    Un beso:D

    ResponderEliminar
  18. Tengo la primera parte en casa y espero leerla este verano porque estoy como loca por devorarla jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  19. Holaa!
    Ya he leído los anteriores libros y me gustaron mucho , a ver cuando me pongo con este y espero que me guste tanto como a ti.
    Gracias por la reseña, besooos^^

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, guapa!
    Es una trilogía que me llama muchísimo la atención: sus portadas son preciosas, y sus sinopsis atrayentes.
    Espero hincarle pronto el diente a la trilogía.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  21. me quedan por leer este y el segundo, espero hacerlo pronto porque el rimero me encanto

    ResponderEliminar
  22. Las portadas de este libro son amor infinito, preciosas, me encantan *___* Ya tengo el primer libro en casa, a ver si me animo a leerlo pronto.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Tengo pendiente el primero pendiente, pero voy con las expectativas demasiado altas :c
    Besos <33

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa ^-^
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía aunque no se muy bien que esperar de ella porque he visto reseñas de todo tipo :S
    Espero conseguir pronto el primero y a ver que me parece, espero que me guste :)
    Un beso enorme :D :D

    ResponderEliminar
  25. hola guapa, soy como la lluvia de intermitente, pero es que he tenido un año horrible de exámenes, por fin verano!!!!

    pues la portada es bonita, pero tal como pintas parece que merece la pena.
    Aunque no me llamaba la atención hace poco leí una reseña dejándolo de horrible, creo que te haré caso y me voy a animar. Apuntado a compras de verano queda, ya te diré


    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  26. No he leído ninguno de estos libros, pero tengo ganas de hacerlo, porque he visto muy buenas opiniones!!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  27. Es una saga q ya engo anotada...espero quitarme todo lo q baje de la estanteria y luego iria a por ella

    Hasta pronto May!

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Hola May! Yo lo leí hace poco y también me encantó, tiene un final a la altura de la trilogía :) besos ^_^

    ResponderEliminar
  30. Hola May, me alegra que te haya gustado tanto la trilogía, yo aun no me animo con ella.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Buenas! esta trilogía no pasa de este verano! de hecho en cuanto termine con tres lecturas que tengo pendientes y ya empezadas empezaré y si el primero me gusta mucho ya los leeré de un tirón.
    besos

    ResponderEliminar
  32. Hola may
    tengo el primero pendiente en mi estantería
    espero empezarlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  33. Hola May
    tengo el primero pendiente en mi estantería espero empezarlo pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  34. He oído hablar muy bien de estos libros así que me muero por hacerme con ellos!!!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Le tengo ganas a esta trilogía hace muuuucho tiempo pero claro como dices en la entrada de abajo la economía esta mal y no me puedo permitir comprar así tres libros de golpe, jeje
    Por cierto genial el debate que has abierto =)

    ResponderEliminar
  36. Hola May!
    Estoy completamente de acuerdo contigo :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Hola guapísima!!

    Parece que esta última parte de la saga está generando mucha controversia, a mi la primera parte me gustó, así que espero que el final me encante tanto como a ti =P

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  38. Este libro fue el que más me gustó de la saga, fue un gran final ^^.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  39. Por favor, pasaros por mi blog y si os gusta seguidme http://viviendomilesdehistorias.blogspot.com.es/?m=1
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  40. A mi tambien me encantó! Una trilogía muy chula!!!
    Gracias por la reseña!!!
    bsiitos

    ResponderEliminar
  41. Tengo que leerme esta trilogía >.< LO NECESITO

    ResponderEliminar
  42. May la verdad es que a mí me encanto La elegida tiene como 3 meses que lo leí y fue fantástico :)
    apenas abrí mi blog y me encantaría que lo visitaras y me dieras tu opinión, no soy muy buena como tu pero el tiempo me hará mejorar eso es seguro. saludos y besos .
    http://el-librero-rosa.blogspot.mx/

    ResponderEliminar