De Rodillas #Malenka Ramos

Título: De Rodillas
Autor: Malenka Ramos
Editorial: Esencia
Páginas: 400
ISBN:   9788408130635
Formato: Tapa blanda sin solapas
Precio: 15'90€




Dominic Romano es un abogado prestigioso, poderoso y seguro de sí mismo. Aunque posee todo lo que quiere, jamás ha podido olvidar a Samara, la joven que se reía de él en el colegio. Ella es la razón de su vivir, la ama con la misma intensidad que la odia, por lo que no duda en hacerle pagar todo el daño que le causó tiempo atrás.


Junto a él, Samara conocerá una vida fuera de la realidad, en la cual el amor, el dolor, el sexo y la pasión se convierten en un torbellino que la transportará a un mundo donde lo correcto y lo amoral se confunden.

Pero Dominic no está solo; la finca Quimera se convierte en un segundo hogar para él y para una «familia» muy poco convencional. Allí no existen las normas morales, ni los límites, ni el miedo al qué dirán. Nada está prohibido en el palacio del delirio y nada sucede sin una razón...

Dura, polémica y cruel, "De rodillas" es una novela pasional y cargada de sentimientos, que roza lo prohibido. Después de leerla te plantearás qué es realmente lo correcto.

Bienvenidos a Quimera...



Samara siempre ha sido la chica popular, tanto en el instituto como en su vida diaria. Sin embargo, está soltera y sin grandes proyectos en mente. 
Y un día una persona de su pasado irá a por ella... a vengarse de lo que le hizo en el pasado.

De rodillas es la primera parte de la trilogía Venganza. Una trilogía muy polémica de la que se está hablando mucho últimamente. Sin embargo, cuando decidí leerla no tenía ni idea de lo que pasaba en las redes. Hasta que fui a empezarla. Ahora entiendo por qué tanta polémica...
Esta novela es cruda, cruel y brutal. No me ha gustado para nada y tengo que empezar diciéndolo así de claro. No esperaba leer una novela de este tipo en mi vida y me he topado con ella casi por casualidad.
Hay una barrera entre el sadismo y la violencia de género. Y en esta novela no veo sadismo, sino lo segundo. Algo que no me ha gustado para nada, pues soy feminista a no poder más.
No me ha gustado que en esta novela se dé violencia de género, me parece algo cruel y malvado. No entiendo por qué una mujer escribiría un libro como este, denigrante. Es todo un insulto a cualquier mujer.
Una cosa es el sadismo permitido entre una pareja y compartido y otra muy distinta que un grupo de tíos queden para violar y maltratar a sus sumisas. Es que es sencillamente violento y asqueroso.
Además de esto las escenas de sexo pretende llegar "un poco más allá" de lo normal, pero se quedan en vagas descriptivas, en escenas de media página y en morbos incomprensibles. 
El morbo es con lo que intenta jugar la autora pero personalmente no le vi ningún morbo a ahogar a una mujer porque no se ponga de rodillas y haga lo que le manden. Lo vi, como he dicho antes, denigrante. Y quiero reiterarme una y otra vez porque soy una mujer muy tolerante, pero me parece que la violencia de género es totalmente intolerable.
Además de todo esto la novela es aburrida, porque no tiene ninguna trama. Y también es incoherente porque no tiene ningún sentido que alguien entre en tu casa y te viole porque supuestamente se acuerde de ti del instituto... Que así comienza todo.
Los personajes además están desdibujados, al igual que la ambientación, pues la novela empieza de lleno con la trama.
En resumen, una novela que no me ha gustado absolutamente nada, que he visto totalmente humillante y cruel. No entiendo cómo se puede escribir esto y mucho menos publicar. Porque de verdad que es... horripilante.


---

Un libro humillante, denigrante y que he odiado.

-Gracias a Esencia por el ejemplar.

42 comentarios:

  1. Yo, de verdad, que hay cosas que no entiendo....

    ResponderEliminar
  2. Hola..Madre mía... vaya historia. Y este es el libro que recomendó la chica la de prensa? o.o
    no creo que lo lea, ya que no me acabo de animar con la erótica y tras tu reseña menos aún.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Entre que el título ya es denigrante y por lo que cuentas no dan ganas de acercase a este libro ni con un palo. Madre mía... ¿de verdad la gente puede llegar a escribir y publicar un libro como este? Estoy perdiendo la fe en este mundo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo! Lo estoy leyendo ahora mismo y cuesta... Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No voy a leer erótica de momento y si lo hago este libro no estará entre ellos... Además, el titulito ya da que desear xDD.

    Un beso <3.

    ResponderEliminar
  6. Hola May!
    A mi no me llama nada y, diciéndote más, ya no leo erótica
    porque me ha cansado :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Sin dudas lo dejo pasar, no me gusta el género y si es tan denigrante menos aún.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Hola^^ Cuando lo vi no me llamaba absolutamente nada la atención, pero después de leer tu reseña simplemente lo repelo -.-
    No puedo creer que haya libros así de insultantes ¬¬
    Besos <3

    ResponderEliminar
  9. Hay historias crueles que son geniales, pero otra cosa es que sean denigrantes.
    Gracias por la reseña
    un beso

    ResponderEliminar
  10. No creo que lo lea, y menos después de leer tu reseña! besos

    ResponderEliminar
  11. No la he leido pero con lo que cuentas igual me animo solo para ver la basura que son capaces de publicar algunas personas! me parece muy heavy por lo que he leido en tu reseña, asi que me gustaria tener mi opinion, pero no sé si seré capaz de leerlo ...

    ResponderEliminar
  12. no entiendo como pueden escribir cosas así

    ResponderEliminar
  13. Pues no sabía si leerlo o no pero ahora definitivamente ni lo miro, que lástima que lo dejaras <3

    ResponderEliminar
  14. Solo por el título me echa para atrás, este género lo tengo un poco atravesado.
    No se como has podido acabarlo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  15. No he leído nada de erótica, aún, pero después de leer tu reseña tengo claro que no quiero encontrarme con algo así por el camino. Gracias por la reseña¡¡ nos leeemos¡¡

    ResponderEliminar
  16. No creo que vaya a leérmelo nunca, además de que no suelo leer erótica así que...
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola^^
    Bua yo no sabía si leerla porque había leído alguna buena reseña pero también alguna mala (no de tu nivel) pero sinceramente tras leerte creo que ni de broma me lo voy a leer, porque tengo la sensación de que no sería capaz de acabarlo:/
    Gracias por la reseña^^
    Un beso:3

    ResponderEliminar
  18. En serio? No conocía ese libro, y la verdad es que con tu reseña me gustaría dar una ojeada a sus paginas para ver que diablos tiene ese libro para que haya sido publicado. No entiendo como un libro escrito por una MUJER pueda ser machista a mas no poder. Como dices, hay una linia entre el sado y el maltrato. Sin duda es un libro que no pienso leer, ya vemos suficiente violencia de genero en los medios de comunicación para que encima lo lea voluntariamente...
    En fin, creo que se nota mi cabreo tras leer tu reseña xD.
    Un abrazo,
    Arelies

    ResponderEliminar
  19. No es una temática que me llame demasiado y después de leer tu reseña ya tengo claro que no me lo voy a leer!

    ResponderEliminar
  20. No creo que vaya a leer nada de erótica en muchos años, pero encima una novela como la que nos reseñas ni de coña. Gracias por la reseña. Algunos libros se merecen eso y mucho más :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  21. No sabía nada de la polémica que giraba en torno a este libro, y la verdad es que ni loca leería un libro así, gracias por el aviso.

    Besooooos

    ResponderEliminar
  22. Madre mía, me has dejado sin palabras. Es muy fuerte que saquen libros así, pero después del boom de Cincuenta sombras de Grey ya es hasta normal. No entiendo como se puede confundir el morbo con la violencia y el maltrato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Hola! No había escuchado hablar sobre este libro, pero después de tu reseña no lo voy a leer. No entiendo como una mujer puede escribir algo así tan denigrante...
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  24. Hola!

    Pues el otro día me enteré de la polémica con este libro, el cual ni sabía de que iba. Y al ir viendo opiniones me quedó claro que no voy a leerlo ni de coña!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. Yo creo que el tema de la erótica ya se les está yendo de las manos tanto a las editoriales como a los autores...

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Bueno ya desde el título me chocaba así que después de leer tu reseña se acentuaron mucho más mis ganas de no saber nada con este libro.
    Aparentemente con la moda de las novelas eróticas cada vez se quiere llegar más lejos y terminan sacando historias tan enfermas como esta.

    Que andes bien.-

    ResponderEliminar
  27. Hola May!
    Leí un poco del libro y no pude seguir, me parece horroroso...
    Un besito!

    ResponderEliminar
  28. No me llamaba la atencion ya de antes asi que ahora menos. Lo dejo pasar completamente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Pues tenía muchas ganas de leerlo pero estoy flipando con lo que cuentas, me parece increíble que sea un libro tan humillante. Es cierto que es muy fácil superar la barrera y. a veces, leyendo libros eróticos he tenido esa sensación de que se estaba sobrepasando pero si dices que es tan fuerte, me evitaré el disgusto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  30. Buff me has puesto casi los pelos de punta!! ni de me acerco yo a esta novela, me parece fatal que se lleguen a estos límites y encima habrá mujeres que se lo creerán...como la que salió en las noticias porque había muerto practicando lo de grey...en fin
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Hay dos versiones, la digital que es lo que parece han leído, y papel, la digital, dicen que está hecho para un publico determinado, de ahí su dureza, en papel es diferente, yo he leido el primer libro y me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Justo ayer acabé mi primer libro de erótica y la verdad me sorprendió. Menos mal que no me encontré con este libro para mi primera lectura de erótica, creo que hubiera dejado de lado definitivamente el género jajaja

    Gracias por tu reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  33. Hola :)
    Yo la leí hace un par de días y estoy de acuerdo contigo. Ahí claramente se ve una violencia de género llena de humillaciones, golpes, maltratos. En fin, que es un libro que deja de gustar en el momento que salen cosas así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. La sinopsis puede atraer más o menos hasta un punto. Es lo típico: chica se encuentra con chico del pasado, uno de los dos estaba enamorado pero el otro no y al final se reencuentran (tipo Fantasía Prohibida). Hasta ahí bien. Pero pero, ¿ahogar a una tía como una especie de tortura? Joder, eso es peor que el mismísimo Grey (digo eso porque no se merece que lo trate ni como persona).
    Es denigrante que una autora escriba sobre la violencia de género como si fuera a poner cachondas a todas las tías y lo peor es que hay gente que lo compra sabiendo que va a haber ahí.
    Que yo no es que sea la típica feminista a muerte intransigente que ya todo tipo de sadismo lo ve como maltrato, pero es que madre mía, por lo que pones eso ya no es sadismo.
    En resumen: un tío que odia a esa tía porque le hizo sufrir, se la tira y la maltrata. ¿Dónde está el amor?
    ¿Y es que las editoriales no tienen dos dedos de frente para saber qué se debe publicar y qué no?
    De verdad, me saca de mis casillas.
    Y eso que estoy de acuerdo contigo, May.

    Besos<33

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola! Gracias por tu reseña porque gracias a ella no leeré este libro jamás. Como tu dices hay un paso muy grande entre violencia y sadismo. Así que rotundamente no.
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Hola!!
    Odio los libros que tratan estos temas de una forma tan violenta y cruda, en serio, me dan ASCO, así que creo que entiendo tu posición mejor que nadie.
    Y no entiendo, sinceramente, como puede haber editoriales que publiquen esto.
    Odio la violencia, odio el sadismo. Odio que se menosprecie a las mujeres, y mucho más, odio a los libros que fomentan esto. Ojalá este libro no caiga nunca en manos de algún lunático.
    No lo pienso leer porque yo creo que esto no es erótica, es una novela de terror.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola May! No me sonaba el libro y la verdad es que no me llama nada de nada. Y después de leer tu reseña ya ni de coña le daré una oportunidad. Eso de "Una cosa es el sadismo permitido entre una pareja y compartido y otra muy distinta que un grupo de tíos queden para violar y maltratar a sus sumisas" me ha parecido MUUUUUUY fuerte. Osea, he leído libros en los que se tiraba mucho de la sumisión del tipo 50 sombras y en algunas he dicho "mmm no, hasta aquí llegué" porque me parecían ya demasiado. Pero si es cierto esto que has puesto ya es el colmo de los colmos. Buff me hierve la sangre. Me parece que hay un límite que no hay que pasar, que la mujer puede ser abierta pero hasta cierto punto y que los hombres deberían ser educados como hombres y no como salvajes. Muy fuerte que alguien le haya dado el visto bueno a un libro así...

    ResponderEliminar
  38. No tenía ni idea de su existencia, pero esta claro que no intentare ni siquiera leerlo. Yo también soy muy feminista, y eso solo crearía odio hacia la escritora y los hombres.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola May!
    Espero que estés genial:D

    Bueno, este libro llevo mucho tiempo queriéndomelo comprar, pero como he visto algunas reseñas que lo pintan muy bien, aún no lo compré.
    Creo que con tu reseña me he decidido por fin, y no creo que lo compre. Por lo menos ahora.
    Además es demasiado largo como para que después de leerme 400 páginas no me guste nada.

    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Nos leemos!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  40. Hola.
    Me alegro de ver que no soy el único que considera machistas estos libros y que rozan el mal gusto. No olvidemos que el resurgir de la novela erótica no existiría sin 50 sombras, y hay escritores que intentan aprovechar el tirón.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  41. ¿En serio? Si es como tú dices, que estoy segura de que sí, no entiendo ni siquiera para qué lo publican. Las editoriales deberían saber cuáles libros publicar y cuáles no. Es que eso ni es erótica, por dios, no entiendo a quién puede darle morbo lo de ahogar a la mujer... Yo no sería capaz de terminarlo seguramente. Y otra cosa que no entiendo es que lo escriba una mujer...What? Y yo que me pongo atacada con los temas de machismo y violencia de género.. No me puedo creer lo que de unos tíos queden para violar y maltratar a las sumisas, es que ¿qué tipo de lectura es esa? Me parece patético. Está claro que no lo voy a leer.
    Muchas gracias por la reseña y por avisar. :)

    ResponderEliminar
  42. Hola, amo tus vídeos y tu reseñas.

    Bueno al igual que tu encuentro esta novela totalmente horripilante y asquerosa, me dio rabia, o sea, como mierda alguien se puede enamorar de alguien que disfruta haciéndote llorar? que te viola? que te golpea? NO LO ENTIENDO.
    Si bien la comencé a leer por que vi un fragmento en un grupo de readers y bueno se veía interesante, aun no entiendo como llegue tan lejos :l pagina 30 para ser exactos. Es que es totalmente denigrante, y y no se, no llego a comprender como una editorial pudo publicar algo así, tampoco entiendo como a alguien se le ocurrió algo como esto y lo mas importante sin ningún argumento.
    ¿Que le rompió el corazon cuando tenían 15 años? Osea, ¿What? Todos hemos tenidos corazones rotos o humillaciones escolares, bullying, etc. Pero de eso a volverte un violador, psicopata, es enfermizo según yo hasta para quien lo escribe. Estoy como para volver a leer una novela de este genero.

    En fin, concuerdo contigo en todo, saludos May :) desde Chile.

    ResponderEliminar