Perdido #Maggie Stiefvater

Título: Perdido
Autor: Maggie Stiefvater
EditorialSM
Páginas: 384
ISBN: 9788467574166
Formato: Tapa blanda con solapas

Hace tiempo, Cole era el cantante de Narkotica, y el éxito era la clave. Hace tiempo, Cole perteneció a una manada de lobos en Minnesota, y el frío era la clave. Hace tiempo, Isabel y Cole tan vez llegaron a amarse. Pero de eso hace toda una vida. Ahora Cole está en Los Ángeles, la ciudad donde se cumplen los sueños, la ciudad donde siempre es verano, la ciudad donde vive Isabel. Solo él sabe de verdad por qué ha regresado. Otra vez bajo los focos, otra vez en la vida de Isabel, otra vez perdido.


Cole e Isabel han pasado página. O eso creían.
Ahora Cole está en Los Ángeles para seguir con su carrera musical. Isabel también se encuentra allí. Cole mantiene el lobo en silencio. Isabel la llama que sigue encendida en su corazón...

Perdido es la secuela de la trilogía Los lobos de Mercy Falls. Como ya muchxs sabréis Temblor, la primera parte de dicha trilogía, es de mis libros favoritos y me encanta. Sin embargo, Rastro y Siempre, curiosamente las dos partes que protagonizan Cole e Isabel me gustaron cada uno menos que el otro y me decepcionaron bastante. No podría decir que Perdido me ha decepcionado porque no esperaba mucho de él. Pero sí que me ha gustado mucho más que Rastro y Siempre.
La saga los lobos de Mercy Falls es una saga original y diferente. No hay muchos libros de licántropos con romance paranormal y que además sean juveniles, ingredientes que contiene esta saga. Cada libro es diferente al otro aunque todos se siguen unos a otros y es necesario haberlos leído todos para poder seguir la historia. Sin embargo hay para todos los gustos y aunque he leído que en general el segundo y el tercer libro son los que más gustan, a mí me encantó el primero y los dos últimos no me cuajaron del todo.
Me echaba un poco para atrás el hecho de que Perdido estuviese protagonizado por Cole e Isabel, al igual que Rastro y Siempre, porque odio a Cole y odio a Isabel. Nunca me gustó ninguno y me encantaban Grase y Sam, irremediablemente.
Sin embargo, Perdido me ha gustado más que Rastro y Siempre porque sigue una línea diferente al resto de la trilogía. No se centra en el tema licátropo ni en lo paranormal, sino más bien en lo realista, en el amor y en el día a día de la vida de Cole e Isabel.
Perdido tiene una historia más realista que se adapta más a otro tipo de público, tiene una trama bastante floja porque es demasiado “realista” y está demasiado fuera de lo fantástico y a veces pierde la línea de los libros anteriores. Pero también ha sido agradable el cambio, aunque no pegara para nada con la saga.
Perdido me ha gustado bastante, ha sido entretenido y ameno. Pero no me ha terminado de convencer, la veo una secuela innecesaria y probablemente esto deriva del hecho de que estoy en contra de las secuelas.


-3/5-

Te encantará si te gustan Isabel y Cole.
Entretenido.
No ha sido todo lo que yo esperaba.

-Gracias a SM por el ejemplar.

22 comentarios:

  1. Una secuela de una trilogía, creo que lo voy a dejar pasar... además, ya he tenido suficiente ración con Perdida este mes. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me gustaría leer algo de esta autora y creo que lo haré con esta trilogía.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. no soy muy fan de los lobos.. aunque me encantan los perros y los lobos, siempre suelo irme a los vampiros de cabeza x) pero bueno, suelo darles una oportunidad porque éstas series normalmente me gustan :)
    me lo apuntoo!
    un beesote guapa!

    ResponderEliminar
  4. Adoré a Cole en la trilogía asique estoy como loca por leer este libro ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Temblor no me encandiló del todo pero igual quiero hacerme con este libro, la portada puede conmigo, besicos guapi.

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Pues tengo muchísimas ganas de empezar con Temblor aunque no sé, no he tenido ese impulso de decir comprarlo pero de momento creo que le daré más tiempo para ir con no muy altas expectativas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer esta saga!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! A mi Cole me encantaba, en Rastro solo leía por él la verdad, así que me lo apunto.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  9. Hola^^
    No he leído la trilogía, y dudo que lo haga así que tampoco leeré este libro.
    besos!!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que me eché las manos a la cabeza cuando vi que iban a publicar otro tomo de esta saga. No he leído ni el segundo ni el tercero, pero todas las reseñas que vi eran bastante favorables y me pareció innecesario esta cuarta parte. En fin, la autora sabrá.
    Sólo leí el primero y me gustó mucho, pero creo que pasará tiempo hasta que me pueda hacer con los siguientes.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. No he leido ninguno de la saga pero me llaman la atencion, a ver cuando les puedo hincar el diente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Le tengo muchas ganas, pero es una lástima que no te haya terminado de gustar...
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  13. Hola MAy!
    Todavía no me he ledío los libros anteriores pero es una pena que no te gustara y que parezca tan de relleno. Tengo que empezar con la trilogía de los lobos.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi al contrario. Temblor no me gustó nada, y en los dos siguientes como salen estos personajes me gustaron algo más. Demasiados ñoños Sam y Grase.
    Le tengo muchas ganas.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hola May!
    Estoy deseando leerlo :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. A mí también el primero me encantó pero los dos siguientes aunque me gustaron no fueron tan buenos. Este tengo ganas de leerlo aunque no sé bien qué esperar y encima dices que es una secuela innecesaria, espero que esté bien.

    ResponderEliminar
  17. Pues aún tengo pendiente Temblor, pero espero leerlo pronto ^^
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No he leído ninguno de los libros que nombras, pero es que de momento no me llamán mucho la atención, así que no creo que me ponga con ellos!

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Me alegró muchísimo leer un comentario tuyo en mi blog, te llevo siguiendo un tiempo y me encanta como reseñas.
    No me he puesto aun con estos libros pero me llaman muchísimo la atención. Me animaré dentro de poco.
    ¡Un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  20. La verdad es que esta saga me llama la atención desde hace mucho, pero eso de que cada libro twnga una calidad diferwnte y tantas opiniones distintas como he leido, me tira para atrás. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Aww, yo tengo muchas ganas de empezar con la saga. Aunque parece que este te ha decepcionado un poco.

    ¡Un besote!❤

    ResponderEliminar
  22. Estoy deseando leerlo porque Cole es mi personaje preferido de la trilogía, es más, Sam y Grace me hartaban mucho con su amor ñoño xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar