Una estrella que no se apaga #Esther Earl

Título: Una estrella que no se apaga
Autor: Esther Earl con Lori y Wayne Earl
EditorialNube de tinta
Páginas: 320
ISBN:  9788415594352
Formato: Tapa blanda con solapas

A Esther Earl, una adolescente con un talento y una lucidez excepcionales, se le diagnosticó cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Fue una alegre hija, hermana y amiga, positiva y entusiasta; murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero no sin antes inspirar a miles de personas por medio de su creciente presencia en Internet. Sus extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el ímpetu de la vida. El autor John Green conoció a Esther en una convención de Harry Potter, y entre ellos nació una profunda amistad. Tan profunda, que el novelista le dedicó su novela Bajo la misma estrella y ha escrito el prólogo a este libro. Desde 2010, Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir te quiero.


¿Sabéis qué sensación es esa que se tiene cuando lees una historia terriblemente dura y cruel?
Así me he sentido durante todo el tiempo en el que he estado leyendo Una estrella que no se apaga, me sentía rota y no he parado de llorar.
Y me he sentido aún peor sabiendo que la historia que cuenta esta novela es real. REAL. Una historia de una niña a la que diagnostican cáncer y pasa en cuestión de meses de estar en el 99% de niñas que sobreviven al 1% que no lo hace.
Puedo entender que esta novela sea buena, que cuente una historia que merezca la pena leer. Pero yo he tenido que abandonarla. He tenido que dejar de leer a partir de la página ciento y pico porque no podía más.
No puedo leer la historia de Esther y disfrutarla sabiendo que fue una chica real, que lo pasó así de mal y que se murió. Sencillamente no puedo, es superior a mí.
Por eso mismo abandoné la novela y dejé de leer.
"No tenemos ninguna duda de que está más viva que nunca, pero nuestros corazones están rompiéndose..." 

La novela está formada por un prólogo de John Green, ya que era amigo de Esther, cuentos y relatos de la misma y algunos textos escritos por sus familiares y amigxs.
Además todo viene acompañado de fotografías y dibujos de Esther y para mí ha sido insoportable ver las fotos de ella enferma.
Una estrella que no se apaga es una historia muy dura, muy cruel porque nos muestra cómo ataca el cáncer a las personas, muy tierna y sensible porque nos acerca a una joven fallecida por la enfermedad y sobre todo, una historia para personas fuertes que sean capaces de leerla.
En mi caso no he podido terminar la historia, aún sabiendo cómo acababa. No puedo leer algo tan duro porque lo paso fatal, he estado todo el tiempo llorando y no quiero ni puedo leer para pasarlo tan mal.
Sencillamente una historia para personas fuertes y que aguanten tanto dolor en tan pocas páginas.


---

-Gracias a Nube de Tinta por el ejemplar.

32 comentarios:

  1. Holaaa May este tipo de librooos pueden con mi vida... por eso no me gusta mucho leerlos así que este no creo que lo haga...

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. yo no creo que lea este libro igual que no he leído el de bajo la misma estrella, no me veo capaz... hay temas que no me veo capaz de leer, por su dureza :S

    ResponderEliminar
  3. Hola May!
    Pufff creo que lo descarto por el momento, ya he leído bastantes libros este año que me han hecho llorar.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  4. DDDDDDDD: vaya, por lo que dices no lo leeré, no tenía muy claro de qué iba pero después de leer tu reseña coincido contigo, yo tampoco sería capaz de leer una historia que sé que es real y es así de triste...

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Puff... si es tan dura no se si podré con ella.. Aun así tenía ganas pero ahora no se yo jajaj
    De todos modos gracias por la reseña :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A pesar de que sabiendo que es una historia real va a ser mucho más díficil leerla creo que lo haré igual para probar.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Voy hacer un esfuerzo y me lo voy a reservar para el 3 de agosto, como homenaje. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, May!

    Yo la estoy leyendo ahora y me está encantando, porque sí, ella lo pasó mal, y ahora está muerta (y he vivido esto muy, muy de cerca, y dos veces), pero creo que vivió muchísimo más que algunas personas que quizás tienen 80 años.
    Es duro saber que fue real, y que ella lo pasó así de mal, pero yo veo que podemos sacar muchas enseñanzas del libro, de ella.
    Sin embargo, lo que más me duele es que hay miles de personas en su situación y, por desgracia, ningún autor famoso las conoció y se inspiró en ellas para hacer un best-seller con el que ser conocida. Lo que más me duele es que no es un caso aislado, sino que ocurre cada día. Pero esto también me hace pensar que yo estoy bien, y que es un regalo,que debo aprovecharlo.

    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  9. No me llama, no leí en su día Bajo la misma estrella y creo que de este también pasaré.

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  10. Hola^^
    A mi me apetece mucho leerlo, aunque sea duro.
    besos!

    ResponderEliminar
  11. uff se ve bastante fuerte, no se si pueda soportarlo <3

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Ufff... una parte de mí quiere leerlo y descubrir la verdadera historia que se esconde tras las páginas de TFIOS y en qué chica se basó John Green para crear el personaje de Hazel. Pero por otro lado sé que lloraré desde la primera página y hay que encontrar el momento adecuado para una lectura así de dura...

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No es un libro que me llame mucho la atencion.
    Gracias por la resena

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Al ser de John Green quiero leerlo, pero eso de que sea demasiado cruel ya me echa hacia atrás :s pero supongo que lo leeré por ser de quien es.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  15. Hola May!
    Buuuuuuu te entiendo porque he leído libros que me hacen sufrir así. El último que más me hizo sufrir fue Frío.
    Y por supuesto que es mucho peor sabiendo que la chica existió, pasó por todo eso y se murió.
    La verdad es que no sé si me animaría a leerlo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  16. Hoola May,

    Me llamaba la atención por ser la chica en la que John Green se inspiró para escribir Bajo la misma estrella, pero habiendo leído tu reseña, creo este libro es superior a mi. ¿Con lo llorona que soy? Me montaría un mar de lágrimas. Y menos si es real. Sabiendo que Esther, ha pasado por todo esto. Enfin, mil gracias por la reseña.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  17. Hola!! Yo lo lei en inglés y sí que pude acabarlo, pero lo pasé un poco mal. Sobretodo al final y las partes narradas por la chica hicieron que el corazón se me encogiese.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Ufff, yo tampoco creo que lo lea. De hecho, tengo el libro de "Bajo la misma estrella" en casa y aún no la he leído, así que ese ni me lo compraré, por lo menos ahora.

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  19. Este no me llama la atencion y no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. ay no May,este libro tp es para mi...tengo q superar todavia el visionado de bajo la misma estrella

    Besitosss

    ResponderEliminar
  21. Tengo bastantes ganas de leer algo más de este autor pero lo voy posponiendo poco a poco porque creo que en estos momentos necesito libros que me saquen una sonrisilla así que creo que esperaré un poquito más para leerlo :)

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, May!

    Me pasa como a ti en estos temas. 'El mundo amarillo' de Albert Espinosa tampoco lo acabé por esto. Me pensaré si darle una oportunidad o dejarlo pasar.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  23. No estoy para lloreras, así que por ahora lo dejaré pasar ;____;

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy deseando leerlo aunque se lo que me espera pero me llama demasiado la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  25. Hola May
    Recuerdo que cuando John Green contó su historia en una entrevista me dio mucha pena. Tenía muy claro que no iba a leer este libro porque encima siendo una historia real como que sufres más...

    Besos<33

    ResponderEliminar
  26. Lo tengo pendiente, pero sé que tengo que elegir el momento adecuado para leerlo xD

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  27. Al principio pensé que era otro libro de John Green por las letras, no sabía había un libro sobre Esther (sabía quien era ella por twitter). La verdad es que me da un poco de cosa leerlo porque sé que lo pasaré fatal, y más cuando es una historia real. Por supuesto que no lo descarto, pero cuando tenga más tiempo para poder leer el libro con tranquilidad.
    Muchas gracias por la reseña, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
  28. El otro dia lo estuve ojeando en el Eroski, y solo leyendo un par de frases, ya me emocioné, asi que no me quiero ni imaginar lo que sería leerlo entero. Pero aunque sea duro, le tengo muchas ganas.
    Besotes

    ResponderEliminar
  29. Quiero leerlo, pero ahora mismo no me vería capaz
    un beso

    ResponderEliminar
  30. De verdad que cuesta leer este libro, pero la vida a veces es así de dura. Te invito May a leer las citas que te perdiste en mi blog. Un beso.

    ResponderEliminar