Percy Jackson y los dioses del Olimpo 2: El mar de los monstruos #Rick Riordan

Título: El mar de los monstruos
Autor: Rick Riordan
EditorialSalamandra
Páginas: 256
ISBN:  9788498386271
Formato: Rústica con solapas


Desde que sabe que es hijo de un dios del Olimpo, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y sus expectativas se cumplen con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual nor- malidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí los acontecimientos se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso enemigo y la única seguridad con que contaban los semidioses desaparece. Así, para impedir este daño irreparable, Percy y sus amigos inician la travesía del temible Mar de los Monstruos en busca de lo único que puede salvar el campamento: el Vellocino de Oro.


Percy es un semi-dios. Cuando vuelve al Campamento Mestizo descubre que el árbol que los protegía está muriendo y que su única salvación es el Vellocino de Oro que puede volver a darle vida. Mientras el campamento está sin protección.
Pero para llegar al Vellocino tienen que cruzar el mar de los monstruos... ¿Serán capaces?


El mar de los monstruos es la segunda parte de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. La primera parte me gustó mucho y tenía muchas ganas de leer su continuación. Es una saga juvenil de fantasía, sobre dioses y mitología. En sí el tema no me llama demasiado (a causa de las horas que paso estudiando griego y latín), pero lo cierto es que son novelas un tanto adictivas, rápidas de leer y con una ambientación y unos personajes muy peculiares.
Siguiendo por esa línea sin duda lo que más me gusta de la saga es la manera en la que el autor trata la mitología, cómo lo simplifica y lo enfoca. La ambientación de esta novela es muy buena, el mar de los monstruos ha sido un tema muy interesante a lo largo de la trama. Aunque creo que el autor no ha sabido aprovecharlo bien, todo ha ocurrido muy rápido en dicho mar y se podría haber orientado de otra manera.
Las criaturas fantásticas que aparecen en la novela son pocas con todas las que podían haber aparecido. Y me ha dado la sensación de que Rick Riordan no ha querido alargar la historia demasiado.
"Era demasiado inocente para comprender cómo se reían de él y qué cruel puede llegar a ser la gente."

Esta segunda novela se nota bastante que es de transición en la saga y que está un poco de relleno. Se nota que lo gordo aún está por llegar y que la trama principal de la saga se va a desarrollar en posteriores libros.
El mar de los monstruos tiene un ritmo rápido. Aunque siempre me pasa con esta saga que leo los libros de forma bastante lenta en comparación a otros. Son libros simples y sencillos, adaptados a un público juvenil, pero que tienen un trasfondo mitológico muy interesante y que la da mucho juego a la historia.
En resumen El mar de los monstruos es una buena segunda parte, que podía haber sido menos "de relleno" pero que al fin y al cabo entretiene al lector y le hace pasar un buen rato entre sus páginas.
Percy Jackson es una saga juvenil de fantasía muy buena, para un público muy amplio y que se disfruta muchísimo.


-4/5-

Una segunda parte entretenida 
y que te deja con ganas de más.


-Gracias a Boolino y Salamandra por el ejemplar.

38 comentarios:

  1. tengo muy pendiente de leer esta saga.. a ver cuando me pongo
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me encanta esta saga, cada libro es mejor que el anterior, si eso es posible.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la saga de Percy Jackson desde hace tiempo pero aún no me he animado con ella. A ver si puedo empezarla pronto, que según leo, en general está bastante bien.

    Un beso guapa :*

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa! Me alegro mucho de que te haya gustado esta segunda parte.
    Tengo el primer y segundo libro de esta saga y espero poder darles una oportunidad pronto.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. Hola May. Hace tiempo que quiero leer algo de Rick Riordan, a ver si me pongo con este saga ya. Besos

    Blog Capricho Literario ❤

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    A mi este libro me gustó, pero de la saga el que menos. Tienes razón, está más de relleno que para otra cosa, aún así lo disfruté
    Ojalá te gusten los siguientes
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola! a mi también me gusta esta saga! solo me falta leer el ultimo.. haber cuando me pongo con el!
    saludos! y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  8. Es una saga a la que le tengo muchas ganas ya que vi la primera película y me encanto! así que la tengo pendientísima!!

    ResponderEliminar
  9. Hola, bonita <3

    Yo los tengo pendientes, que me los han regalado por Reyes. Y, a diferencia de a ti, me llama muchísimo la atención todo lo relacionado con la Antigüedad, así que les tengo muchísimas ganas.

    Un besito. ♥

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Todo el mundo pone esta saga por las nubes pero a nosotras no nos llama la atención. Aparte, nunca nos ha gustado la mitología. Buena reseña!!!
    Melani y Beatris

    ResponderEliminar
  11. Hola
    Me gusta los libros que traten de mitologías, aunque no se sí me haría con estos libros... ya que no quiero comenzar ninguna saga hasta terminar las que tengo pendientes.
    Tal vez más adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Algún día leeré esta saga, le tengo curiosidad!

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola, May!

    Me quedé en el primer libro y no sé por qué porque me gustó mucho. Espero animarme con este y el resto de la saga próximamente.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  14. Oh, que portada más rara.
    Yo creo que estos libros de Percy, se hubiera disfrutado más a los 12-14 años (?). Aún así, a mí me gustaron mucho, y Percy es un amor de niño

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  15. Nunca me ha llamado demasiado esta saga... dudo que la lea ajajaja
    Besoos

    ResponderEliminar
  16. Hola May!! tengo muchísimas ganas de empezar con el segundo de la saga, Percy es genial :P. Y el primer libro me encantó, lo volví a leer en inglés hace poco y me gustó incluso más que la primera vez que lo leí, así que a ver cuando me pongo con este :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. No leí esta saga pero me encantaría hacerlo. Excelente reseña!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  18. Hola May!
    La tengo re pendiente y planeo pedirle los libros a una amiga cuando me decida a empezarla.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  19. La verdad es que le tengo ganas a ésta saga, muchas además xD
    Me parece que son bastante entretenidos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Hola May!!

    Yo tengo este segundo libro pero me faltan todos los demás xD (soy rara lo sé, pero supongo que los iré consiguiendo poquito a poco =P) He visto la primera peli, y para lo mala adaptación que dicen que es la verdad es que, a mi por lo menos sin leer el libro, me gustó =P A ver si consigo pronto al menos el primer libro para comenzar con la saga =)

    Muchos besitos corazón!! =)

    ResponderEliminar
  21. Hola, no termino de animarme con esta saga porque he oído opiniones que dicen que son un tanto infantiles. Besos.

    ResponderEliminar
  22. Esta saga me gusta muchísimo... me he quedado por este, el cual me gustó mucho y comparto opinión contigo ;)
    Las portadas... no es que me terminen de gustarme, prefiero las otras, pero vamos, que eso no importa xD
    Un besazo, May <3

    ResponderEliminar
  23. Holis!
    Yo ya he leído la saga entera y me ha encantado. Este me gusta mucho porque conocemos a Tyson :3

    ResponderEliminar
  24. He oído hablar mucho de esta saga, pero no la he probado xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  25. Personalmente me leí el primer libro y aunque estaba bien lo vi un poco infantil, tengo toda la saga en casa así que a pesar de eso creo que continuaré con la lectura.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Solo he leído el primero y me gusto mucho, espero poder ponerme enserio con la saga pronto
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Esta saga parece a gustarle a todo el mundo, pero yo no creo leerla porque lo middle grade no es lo mío jaja. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  28. hola!!!

    No los he leido, pero me han encantado las dos peliculas de ellos jejejejejejej

    Besitos y buen finde!

    ResponderEliminar
  29. Hola:)
    Esta saga es absolutamente genial, la leí el año pasado y es muy recomendable.
    Te va a encantar:)
    Buena reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola May!
    No me llama nada esta saga, no me gusta la mitología... Me pasa lo mismo que a ti al estudiar Griego y Latín ya tuve bastante jejee
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  31. ¡Holaa!
    Leí la primera parte que me gusto bastante, y tengo la dos siguientes en la estantería, espero poder leerlas dentro de poco y que me gusten tanto como a ti.
    Un beso May❤

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!

    Estoy deseando leer este libro, el primero lo adoré y este lo estoy esperanod con ansias, haber si lo devuelven en la biblio

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  33. Hola! Me encanta esta saga! Aunque creo que este segundo libro fue el que menos me gustó de todos! Me parece que no está a la altura de los demás! Y en cuanto a las nuevas portadas, no sé si me acaban de convencer! Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  34. ¡Buenos días May!

    Muchas gracias por la reseña, la verdad que el primer libro me encantó y no quise seguir con la saga porque tenia miedo a que los siguientes libros no me encantasen tantos como El Ladrón Del Rayo.
    Tu reseña me ha dado ese empujon para seguir con la saga.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  35. yo ya me lo he leído, onestamente me gusto mas el anterior, para mi el 1 es 10/10 este es un 9,5/10 ya que soy muy fan de Rick Riordan, estoy con el 3 y me esta encantando saludos

    ResponderEliminar