After 3: Almas perdidas #Anna Todd

Título: After: Almas perdidas
Autor: Anna Todd
EditorialPlaneta
Páginas: 780
ISBN:  9788408135678
Formato: Tapa blanda con solapas


Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.

El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes…

Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. 

La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona.
Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. 
El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones… 



Tessa y Hardin tienen una relación complicada, quizás lo más complicada que puede ser una relación. Pero se quieren y por eso luchan por estar juntos.
Aunque cuando Tessa tiene que tomar la mayor decisión de su vida y muchos secretos de sus familias salen a la luz quizás el amor no sea suficiente...

Almas perdidas es la tercera parte de la saga After. Saga -que como seguro que ya sabéis porque siempre lo digo en todos lados- se hizo famosa en Wattpad y por eso una editorial decidió publicarla en papel. Comenzó como un "fanfic" de One Direction pero no tiene absolutamente nada que ver después del cambio que le dio la autora para publicarlo en papel. Es una saga que trata sobre un amor insano y fuera de lo común. Una saga que está recibiendo tanto buenas críticas como malas. 
Por mi parte desde el primer momento siempre he dicho que After me parece una saga de libros muy entretenidos, con una lectura muy amena, que se lee muy rápido y que se disfruta de principio a fin. El primer libro me gustó mucho, el segundo también y este tercero me ha gustado bastante; aunque coincido con mucha gente en que Hardin cada vez está más posesivo y patriarcal. 
Este tercer libro es muy largo, tiene casi ochocientas páginas, -es realmente un tocho-, pero aún así se lee tan rápido como los anteriores. Y es que After es una saga sin un contenido verdaderamente literario, de libros fáciles, con una historia común y unos personajes bastante reales. ¿Son por ello libros malos? No. ¿Son buenos? No. Son libros. Ya está. Son "del montón", no dejan huella pero enganchan muchísimo porque la autora ha sabido escribirlos para que engancharan.
Si hay una crítica que he visto muy repetida y con la que, en parte, estoy bastante de acuerdo, es que los libros son machistas. Más que machistas en sí diría que reflejan mucho la sociedad heteropatriarcal en la que vivimos. La típica pareja hombre-mujer, hombre que controla a su novia y no quiere que tenga demasiados amigos, mujer que está subordinada al hombre... ¿Es Anna Todd en especial machista? Claro, así la han educado. Así es como Anna Todd ve el mundo porque por desgracia así es el mundo y la realidad. Más que culpar a Anna Todd de machista -una mujer no es machista, nacemos en una sociedad machista y no es justo que digamos que lo somos, puesto que somos las que sufrimos el machismo- hay que culparla de no romper lo estereotipos patriarcales de la sociedad. 
Esta tercera novela tiene un ritmo mucho más rápido y una historia mucho mejor que la segunda, los personajes van evolucionando poco a poco y Anna Todd ha sido capaz de escribir casi 800 páginas sin aburrir a las lectoras, lo que ya viene a ser bueno. Se lee muy bien, engancha tanto como el resto de novelas de la saga y te deja con ganas de leer la cuarta y última parte.
Recomiendo bastante esta saga para las lectoras de juvenil que disfruten de una historia de amor complicada contada de forma fácil, directa y sencilla.


-4/5-

Una saga que se mantiene siempre en su línea,
que engancha
y que te hace querer seguir leyendo más y más.


-Gracias a Planeta por el ejemplar.



38 comentarios:

  1. Estoy con el segundo ahora y esta saga ME ENCANTA!!! No se puede decir que sea una maravilla de la literatura ni mucho menos, pero cumple su función perfectamente, entretener.

    UN BESAZO!!

    ResponderEliminar
  2. te has equivocado con el número de páginas, son 807, demasiado tocho para el contenido que hay, buena reseña :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Estoy con muchas ganas de leer este libro. ME leí el primero y el segundo y me encantaron :D A ver cuando me pongo con este
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  4. Hace nada he ecrito la reseña del primero, aunque todavía no la he subido, y es la primera vez de los 3 años que llevo con el blog que pongo un 1 de puntuación, no me gustó NADA e independientemente de si la historia es mejor o peor, vi en Hardin los rasgos de un maltratador (puede que suene un poco fuerte, pero creo que sé de lo que hablo).

    De todas formas es mi opinión, me alegro de que te hyaya gustado y de que estés de acuerdo con que al menos es un tanto machista
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Aunque me llama no creo que lea la saga por ahora, además he leído muy malas críticas del segundo y eso me echa para atrás.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola:D Tengo mil ganas de ponerme con la saga :3 Me alegro que enganche! Un besin!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    No tengo claro si me gusta esta saga o no... Por una parte me engancha muchísimo, pero por la otra me parece muy repetitivo todo y Hardin es muy posesivo...
    aún así quiero leer esta tercera parte D: que dilema jajajaj
    lo más probable es que termine leyendo la saga entera, pero en fin :)
    un beso may!

    ResponderEliminar
  8. Yo empecé a leerme el primero y lo dejé un poco más allá de la mitad porque no soportaba a Hardin, y me pone muy nerviosa que las chicas sean tan manejables, porque ya era hasta tonta. Es verdad que engancha, pero yo me estresé mucho jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Que lindo que te guste tanto :) la verdad es uno de los pocos libros a la que di un uno de puntuación y solo porque no tenía la opción de ponerle cero, pero parece que a muchos les encanta, que se yo jajaja gustos son gustos y es mejor no criticar :D
    Besos !

    ResponderEliminar
  10. No he podido leer la reseña porque aún tengo pendiente el primero. Pero por lo que veo te ha gustado mucho, me alegro ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  11. Hola May,
    Yo estoy bastante convencida de que no me gustarían estos libros. Creo que tienes razón cuando comentas que la autora refleja una realidad con el personaje de Hardin y probablemente tengas razón al decir que es un chico que está algo tocado de la cabeza y por eso se comporta de esa forma con la chica.
    Espero que te guste la última parte, a ver qué tal termina todo el lío este xP
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Leí los primeros dos y es cierto que entretiene mucho y son muy rápidos de leer porque enganchan pero no me gusta cómo están caracterizados los personajes. Sobretodo Hardin, que es muy posesivo y celoso.
    Tengo ésta tercera parte por leer, pero como tiene casi 800 páginas por ahora me esperaré.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía,empezaré pronto con el primero.
    Me alegra que te haya gustado tanto.
    Un besito :*

    ResponderEliminar
  14. Hola May!
    El libro le veo mucho drama y tal, pero como tu dices es una novela que engancha de prinicpio a fin y eso que son libros bastante tochos.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  15. Voy a empezar el primero esta misma noche. Espero que me guste porque he leido de todo por internet sobre estos libros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me alegro de que te haya gustado el libro.
    A mi sinceramente la primera parte ya me dejo fria. Pues la mitad del libro se me hizo pesado y queria acabarlo ya. Las 300 pags del final me han parecido absurdos y demas, pues el tira y afloja entre los protas se repetia y repetia y repetia...
    Yo no he podido, pero me alegro de que lo estes disfrutando.

    Yo creo que no seguire con la trilo/saga(?)
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Yo solo me he leído el primero, pero lo siento.. no creo que refleje la sociedad heteropatriarcal
    representa a un hombre con serios problemas que maltrata psicológicamente a su pareja y a una chica sin dignidad ni autoestima que lo aguanta todo
    El problema del libro no está en que represente ese tipo de relaciones malsanas que suceden en la vida real, el problema está que el libro no se afronta como una historia de maltrato, machismo y problemas.. sino que te lo venden como una historia de amor épica, ¿perdon? Ese es el gran problema.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  18. Hello!
    ¿Machista? Ya me has quitado la ganas de leerlo. No es que sea feminista, pero cuando hay libros machista me hierve la sangre y me cuesta continuarlos XD (llámame rara), así que dudo que lo lea, a pesar de que dices que es entretenido.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Holaa!
    Dios, esta historia me tiene completamente enganchada. Este libro se me hizo un poco mas largo que los dos anteriores, basicamente porque cada dos por tres tenía que parar de leer de lo que me cabreaba Hardin... Hasta la mitad del libro, donde empecé a engancharme de verdad y no lo pude soltar hasta acabarlo.
    Estoy deseando acabar ya esta saga, porque la historia se me hace muy entretenida, pero no va a estar entre mis favoritas...
    ¡Besoos!

    ResponderEliminar
  20. Pues a mi a pesar de las buenas criticas que tiene esta saga no me llama...
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  21. Hola May!
    Estoy pensando si leerla o no. Me alegro que te gustara tanto.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  22. He terminado el primero y me leeré el segundo porque me quede con una intriga....por el momento solo me parece entretenido.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  23. Está teniendo muy buenas críticas pero de momento voy a esperar bastante a leerla, a no ser que me los regalen jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  24. No me llama mucho, pero me alegro de que te haya gustado!!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  25. Hola May!

    Yo de esta saga estoy leyendo opiniones muy dispares, la mayoría coinciden en que engancha, pero no sé =P De todas formas más adelante me gustaría darle una oportunidad, así que espero que me guste tantísimo como a ti =P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  26. Hola guapa!! será de mis próximas lecturas!! le tengo muchas ganas!!!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    No he querido leer nada porque el segundo lo tengo a medias y, si en algún momento me da por terminarlo, quiero que sea "sorpresa".
    ¡Pero me sorprende que le des una puntuación tan alta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  28. Hola!

    A mí definitivamente no me llama nada esta saga, así que dudo mucho que la lea. No suelen gustarme los libros machistas.

    besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola!!
    La verdad es que no he leído estos libros. Por una parte tengo curiosidad del porqué de tanto alboroto, pero por la otra me tira para atrás que sea un fanfiction. No sé, quizás acabe leyéndolo.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Tengo unas ganas de comenzar la saga.. ya tengo el primero en casa, ¡a ver si me gusta!
    Gracias por tu reseña, un beso

    ResponderEliminar
  31. Yo dejé esta saga en el segundo, creo que fue ya demasiado para mí xD

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  32. Dicen que está muy bien. En cuanto pueda empezaré el primero :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  33. Hola guapa! Veo estos libros por todas partes, pero de momento no me he animado a leer ninguno! al final supongo que acabaré leyéndolos! Me alegro que te haya gustado tanto! Un beso!

    ResponderEliminar
  34. estoy deseando ponerme al día con la saga <3

    ResponderEliminar
  35. He visto reseñas buenisimas de los tres libros. Espero hacerme con ellos pronto porque les tengo muchas ganas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. Si es real. Hay hombres y mujeres. Parejas que viven algo semejante le doy un punto por eso. Pero es lo único. Lastima que sea un libro sin profundidad. Estos libros no me enseñaron cosas buenas. Porque.no las tiene. No me apetece leer ese libro , hay muchos mas libros con este tema pero posee algo que after no posse. Una enseñanza.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  38. Estoy completamente enganchada a esta saga. Ayer termine el segundo y no veo la hora de coger este tercero. me encantan tu blog y tu canal de youtube!!Me quedo por aquí. Por cierto, también soy de Huelva. Un beso paisana.

    ResponderEliminar