Compláceme #Monica Burns

Título: Compláceme
Autor: Monica Burns
EditorialEsencia
Páginas: 368
ISBN: 9788408135647
Formato: Tapa blanda sin solapas


La juventud y la belleza son los tesoros más preciados que una cortesana puede poseer, pero a sus cuarenta y un años, lady Ruth Attwood parece haber perdido ambos.
Mientras intenta asimilar el hecho de que ya no se la considere una mujer deseable, no sabe si sentirse ofendida o adulada cuando el barón Garrick Stratfield, un hombre más joven que ella, le hace una inusual oferta que no puede rechazar.
A pesar de tener fama de ser muy apasionado, Garrick nunca ha estado con una mujer por miedo al rechazo que su defecto físico le pudiera provocar. Para cubrir las apariencias, sólo necesita una amante dispuesta a no compartir su lecho.
Pero Garrick no contaba con que Ruth conseguiría hacer estragos en sus sentidos y que sólo necesitaría un delicioso beso para despertar su pasión.


Garrick tiene una deformidad física que siempre lo ha hecho ser una persona insegura de sí misma. Por eso mismo siempre lleva una máscara que le crea una gran fama. Pero la realidad es que la mujer que es su amante no lo es más que en apariencia.
Cuando conoce a Ruth por primera vez se planteará dejar caer esa máscara...

Compláceme es una novela erótica histórica que cuenta con unos personajes un tanto peculiares y con una trama bastante entretenida y buena. Es la primera novela que leo de esta autora y había leído buenas reseñas en inglés así que lo cogí con bastantes ganas.
Sin duda lo que más me ha gustado ha sido Garrick, un protagonista con un trasfondo y una profundidad bien marcada; con un defecto físico del que hace un mundo y que lo hace estar sumamente acomplejado; y con una personalidad que lo lleva a generar unas apariencias totalmente falsas. Me ha gustado su personaje porque muestra mucho el pensamiento de la época y porque crea una mentira a su alrededor que a veces incluso llega a creer el mismo personaje.
El personaje de Ruth es el que menos me ha gustado de todos, creo que queda demasiado desdibujado y que no llega a cuajar la idea de que es una mujer muy atractiva -tanto que a Garrick no le llega a importar la diferencia de edad que hay entre ambxs-. Aunque sí me ha gustado mucho que rompa el tópico de la edad que hay para el amor, algo que es original cuando la mujer es mayor que el hombre al contrario del tópico.
La trama no es muy elaborada ni tiene muchos giros. Pero se disfruta desde el primer momento puesto que es Garrick el que le da vida a la historia y hace que sea verdaderamente interesante. Realmente la trama no es más que la superación de Garrick de sus peores temores e inseguridades.
Al mismo tiempo el ritmo es algo lento, quizás demasiado, lo que hace que la novela se lea de manera un poco lenta.
Las escenas eróticas no son muy abundantes, por lo que yo diría que es romántica histórica con escenas eróticas subiditas de tono. Hay muy pocas escenas y no es que la autora se detenga precisamente en describirlas.
En resumen es una novela erótica para lectorxs de romántica histórica, con una trama original y diferente pero que se encuadra en la típica relación heterosexual de la época sin muchos precedentes. Es una novela entretenida y para pasar el rato, pero no me ha resultado nada del otro mundo.

-3/5-

Una novela erótica para lectorxs de románica histórica.


-Gracias a Esencia por el ejemplar.








38 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    La verdad es que no termina de llamarme la atención, aunque la trama no parece que esté nada mal, pero por el momento lo dejo pasar =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  2. Hola May!
    No me llama.Sé que puede sonar mal, pero prefiero historias en el que el hombre es mayor...No sé manías mías... Además, la romántica histórica me ha de llamar mucho para darle una oportunidad...
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  3. Al principio con esa sinopsis me llamaba mucho, pero después de leer la reseña ya no tanto.
    Me esperaré a leer alguna más y quizá me haga con el.

    Mira el sorteo que tengo en mi blog: http://escritoensusurros.blogspot.com.es/2015/02/te-apuntas-al-sorteo.html

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Solo con decir que es una historia con poca trama y que encima es algo lenta, ya lo has dicho todo y está claro que no lo leeré. Llámame rara, pero me gusta los libros con tramas XD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. La novela romántica histórica es de mis géneros preferidos, así que sólo por eso ya me ha llamado.. pero luego creo que Garrick es el personaje que se lleva lo mejor, siempre me han gustado ese tipo de trasfondos y complejos..
    Muchas veces pasa que las mujeres siempre tienen el peor papel, quedan desdibujadas o no hay forma de aguantarlas x)
    pero bueno, entiendo lo que quieres decir
    me lo apunto a ver qué tal
    un beesito
    Gracias por la reseña guapetona!

    ResponderEliminar
  6. Hola^^
    Ya te he comentado varias veces que este género no me apetece leerlo por ahora, así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. He leído un par de libros de literatura erótica y la verdad es que no me han gustado de ninguna manera especial, sin embargo el hecho de que este ambientado en otra época me llama la atención. De todos modos, creo que por el momento lo voy a dejar pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    No conocía la historia, pero por ahora, no me llama el género erótico. Sí me gustaría leer algo, es más, ya tengo recomendaciones para leer, pero hasta que no tenga algo más de edad no empezaré a leer este género. Además, si es romántica histórica, ya que no me suele gustar...
    Me alegro de que te gustara lo que es, digamos, suficiente.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Nunca he leído novela erótica, pero la verdad es que la trama de esta me llama. Supongo que lo de histórica tiene algo que ver. Me gusta mucho tu blog y tus reseñas :) Me suscribo, un saludo :D

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    No conocía este libro, pero al ser histórica me ha llamado la atención, la verdad, porque me gusta ese género.
    Me lo apunto por si acaso, quizá esté bien!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. la verdad que no me llama demasiado la atención asi que de momento no creo que la lea, ya que tengo otras preferencias.

    ResponderEliminar
  13. No me llama mucho, me parece mu tópico, un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! No conocía la novela pero la verdad es que me ha llamado la atención. Muchas gracias por la reseña.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Me ha sorprendido lo de erótica histórica pero en sí el libro no me llama así que no creo que lo lea.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. El género no es lo mío, así dudo disfrute este libro jaja, un beso ❤

    ResponderEliminar
  17. Este lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Pues no se si me he quedado con o sin ganas de leerla tras la reseña XD Me la cuasi-apunto a ver si cae en algún momento porque el tema de la deformidad física me llama, además de que siendo erótica no tenga tanto de ésto porque a veces termina por ser cansino y repetitivo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. Pinta bien! Sobre todo porque la romántica histórica me gusta mucho.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo, a ver si lo consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. No me llama mucho la atención este libro pero tu reseña es genial. Un beso grande y te espero en mi blog!

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa^^ la verdad que no me llama, lo dejo pasar.
    Besos May :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!

    Estoy deseando volver a leer romántica histórica, aunque no sé si me decantaría por este ^^ Me gusto que el protagonista no sea bellísimo, pero no me gustó la protagonista. Gracias por la reseña ^^

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  24. Pues no me llama especialmente, pero no me importaría leerlo <3

    ResponderEliminar
  25. Meh. No soy mucho de románica histórica...
    Así que lo dejo pasar por el momento.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  26. la verdad que nosotras los libros de erotica no sabemos por donde cogerlos ya, porque ya habia un momento que se nos hacia repetitivo, y para dar con uno bueno teniamos que leer varios no tan buenos, te recomendamos Elisabet Benavent!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  27. Me gusta la romantica pero me parece una mas del monton, no me animo con ella.

    Gracias por la reseña.

    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Suena bastante interesante:D
    Si lo consigo me lo leeo..
    Saludoss

    ResponderEliminar
  29. Erótica e histórica son dos géneros que no suelo leer por separado, así que juntos mucho menos. Lo dejo pasar, quizás tenga más suerte a la próxima :) Un beso.

    ResponderEliminar
  30. No me atrae, lo dejo pasar xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Necesito un reposo de estas novelas... jajajajaja ahora hay demasiadas y muy parecidas (pero supongo que a las que no somos asiduas nos parecen bastante parecidas jajaja)

    Otra vez será
    ¡Un besico!
    -Gin-

    ResponderEliminar
  32. Hola May!
    La verdad es que no me llama.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. hola May!!!

    Lo tuve en mis manos la semana pasada, pero leyendo su sinopsis,no me decia "nada"...asi q como tengo mucho pendiente de leer, lo dejare pasar...

    Besitoss

    ResponderEliminar
  34. No me llama demasiado así que lo dejaré pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Hola guapa ^-^
    No conocía este libro pero la verdad es que no pinta mal. Si tengo la oportunidad lo leeré pero no lo apunto en prioridades jajaja :)
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  36. Hola May!
    No me termina de llamar la romántica histórica.. por el momento lo dejo pasar..
    Un besazo:)

    Miguel.

    ResponderEliminar