Flora y Ulises #Kate DiCamillo


Título: Flora y Ulises
Autor: Kate DiCamillo
EditorialOcéano Gran Travesía
Páginas: 232
ISBN: 9788494258268
Formato: Tapa dura

 ¡Ella es una cínica irremediable! ¡Él es tan sólo una ardilla! Juntos, Flora y Ulises, vencerán a los villanos, defenderán a los indefensos y protegerán a los débiles. O algo así.
Esta historia comienza como las mejores historias de superhéroes, con un trágico accidente que tiene consecuencias inesperadas. La ardilla no vio cómo la aspiradora se le echó encima, pero Flora Belle Buckman, que ha leído todos los ejemplares del cómic ¡Cosas terribles que pueden sucederte a ti!, es la persona más preparada para salvarle. Lo que nadie podía imaginar es que Ulises —la ardilla— volvería a la vida con superpoderes: ahora vuela, tiene una fuerza prodigiosa, y escribe poesía —aunque con faltas ortográficas—.

Una hilarante historia sobre la amistad, la esperanza, el amor y la grasa de foca. De la ganadora en dos ocasiones del Premio Newbery Medal, Kate Dicamillo, y el superilustrador K. G. Campbell.


La madre de Flora está usando su nueva aspiradora cuando, sin querer, atrapa a una ardilla con ella y Flora corre a ayudar al pobre animal. A partir de este hecho Flora y Ulises -la ardilla- emprenderán una aventura juntas que nos enseñará valores tan importantes como la amistad...

Flora y Ulises es una novela que me ha gustado muchísimo, cargada de valores y con una enseñanza muy bonita entre sus páginas. Se trata de una novela autoconclusiva ganadora de varios premios y que ha sido una de las novelas más famosas en Estados Unidos en 2014. Es una novela corta, con muchísimas ilustraciones y con una edición impoluta.
Siguiendo por el tema de la edición es algo que, sin duda, cabe a destacar en una reseña. Esta novela es de tapa dura, contiene en su interior ilustraciones preciosas en blanco y negro que reflejan la historia que hay en sus páginas; y además todos los capítulos tienen detalles en sus hojas.
Como os comentaba Flora y Ulises es una novela que se basa fundamentalmente en la amistad, enseña este valor tan importante y lo refleja en su historia página tras página. La historia de Flora y Ulises no es más que una historia de amistad mezclada con fantasía y heroísmo. Pero una historia de amistad al fin y al cabo. Y ese es uno de los puntos fuertes de esta novela, cómo transmite el valor de la amistad y se lo enseña a los más pequeños.
También es una historia sobre el heroísmo y cómo una ardilla empieza a desarrollar facultades fuera de lo común -se comunica con los humanos, entiende nuestro lenguaje... -Éste es un poco el punto heroico y fantástico que tiene su historia.-
Es una novela para los más pequeños pero que también disfrutarán los más grandes puesto que nos hará recordar valores que quizás estemos olvidando con el paso del tiempo. Nos hará ver la importancia de la amistad y lo bonito de la misma cuando se es tan pequeña como Flora.
Alguna que otra cosa que no me ha gustado de la novela ha sido el tinte heteropatriarcal que hay en el personaje de la madre de Flora. El colmo es que le regalen a ELLA una aspiradora, como si fuera su función en la vida limpiar. Además de que es un personaje que muestra nuestra realidad sexista y patriarcal. Personaje demasiado típico en la literatura actual.
Aparte de eso todo lo demás en Flora y Ulises no son más que cosas positivas. Es una novela muy recomendable para las pequeñas, para que lean y sueñen con una historia entrañable de cómo se forja la amistad entre dos seres humanos. Incluso de cómo se forja un vínculo emocional tan importante y fundamental entre los animales y las personas.


-4/5-

Una novela sobre la amistad, cargada de valores y alegría.


-Gracias a Océano Gran Travesía por el ejemplar.










25 comentarios:

  1. ¡Me lo apunto sin dudarlo ni un momentito!
    Un beso ♥

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me termina de llamar por lo que de momento lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Parece curiosa , que bien que te haya gustado^^

    ResponderEliminar
  4. Ohhh muchísimas gracias por descubrirme este libro, creo que me va a encantar!!! me ha llamado muchísimo la atención que uno de los protagonistas sea una ardilla así que sin duda me lo leeré!! lo anoto pero ya en mi lista de pendientes y a ver si pronto me hago con él!

    ResponderEliminar
  5. Ya voy viendo reseñas por la blogosfera y pinta cuqui..
    no sé yo si me encantará, pero lo tengo apuntado
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Holaaa!
    Tengo mucha curiosidad con este libro, por todo lo que transmite.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay! Tengo un montón de ganas de leer este libro porque me llama la curiosidad muchísimo pero nunca me decido a comprarlo. He leído muy buenas críticas y tu reseña solo aumenta mis ganas de quererlo más y más.

    Un beso enorme^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    La verdad es que la novela en sí parece bastante cuqui *.* y la edición se ve currada. Quizá lo lea más adelante =)

    Muchos besitos!! =P

    ResponderEliminar
  9. Por ahora lo voy a dejar pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Parece super bonita la historia! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tiene muy buena pinta, y como con los libros que los pones tan bien me terminan gustando me lo apunto.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no me llama mucho así que seguro que lo dejo pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. se ve tan linda la portada y la historia tambien se ve interesante n.n saludosss

    ResponderEliminar
  14. Una novela muy curiosa y de seguro llena de diversión , me animare a leerla pero me la apunto para mas tarde :3 , saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola May!
    Se ve super tierno y me encantó la portada.
    Quiero leerlo!

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  16. Hola!

    Lo estoy leyendo ahora y me está gustando mucho. Es una historia muy bonita y las ilustraciones preciosas.
    Una lectura perfecta para niños y mayores.

    besos!

    ResponderEliminar
  17. Me apetece leerlo, pero tengo muchos libros pendientes, así que tendrá que esperar :)

    ResponderEliminar
  18. Pues no me llama demasiado pero me alegra que te haya gustado^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Me lo apunto, que tiene muy buena pinta

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  20. hola!! Me lo apunto, tiene buena pinta! Aunque tengo tantos libros pendientes que no sé cuándo lo podré leer!! Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Lo he leído hace poco y es una cucada de libro :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
  22. Me gustan las novelas de amistad cargadas de valores y alegría... y lo sabes 9:) Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Hola :)
    En un principio no me acabado de convencer la sinopsis, pero una vez leída tu reseña me he quedado con ganas de conocer un poco más de esta historia. Me alegro que te haya gustado, un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Hola May!
    La verdad es que tiene una pinta genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  25. La sinopsis no me llamaba mucho, pero al leer la reseña y saber como es la edición me han entrado ganas de tenerla entre mis manos :D

    ResponderEliminar