El mar de la tranquilidad #Katja Millay


Título: El mar de la Tranquilidad
Autor: Katja Millay
EditorialPlataforma Neo
Páginas: 456
ISBN: 9788416256846
Formato: Tapa blanda con solapas


La antigua prodigio del piano Nastya Kashnikov solo quiere dos cosas: terminar el instituto sin que nadie conozca su pasado y conseguir que el chico que se lo arrebató todo -su identidad, su espíritu, sus ganas de vivir- pague por lo que hizo.
La historia de Josh Bennett no es ningún secreto. Cada persona que ha amado ha sido arrancada de su vida, y a los diecisiete años no le queda nadie. Ahora lo único que quiere es estar solo. Y parece que la gente comprende que no necesita compañía. Todos excepto Nastya, la misteriosa chica nueva del instituto, que poco a poco irá acercándose a él. Pero cuanto más llega a conocerla, mayor es el enigma. A medida que su relación se intensifica, las preguntas sin respuesta salen a la luz y él comienza a preguntarse si alguna vez sabrá quién es Nastya en realidad, o incluso si quiere descubrirlo.
El mar de la Tranquilidad es una historia profunda y emotiva sobre el milagro de las segundas oportunidades.
 


Nastya esconde muchos secretos. Pero el que más le importa de todos es que nadie descubra quién es para poder terminar el instituto como cualquier chica normal. 
Nastya ha renunciado a demasiadas cosas en la vida y no está dispuesta a seguir haciéndolo. Ha sufrido tanto que solo necesita una segunda oportunidad y empezar de cero.

El mar de la Tranquilidad es de esas novelas sublimes que empiezas a leer y no te das cuenta lo mucho que te está llegando y encantando hasta que la acabas. Es una novela juvenil auténtica y real, con unos personajes muy especiales y con una historia que va directa al corazón de cualquier lector. Una novela de esas que merece la pena leer y disfrutar con tranquilidad. 
Si hay algo que me ha gustado de El mar de la tranquilidad es la profundidad con la que la autora trata a los personajes. En especial a la protagonista que tiene una historia detrás de sí muy dura y cruel. Una protagonista que nos mantendrá enganchados hasta el final por querer saber qué pasa con su mano izquierda y con su pasado. Aunque no podemos olvidar a Josh, otro personaje que tiene varios giros que no nos esperamos y que poco a poco la autora nos va dando a conocer.
Me ha encantado que la novela se desarrolle lentamente y que el ritmo sea lento. A veces puede ser contraproducente para una obra, pero en El mar de la tranquilidad es un punto a favor, porque tenemos que saber tantas, tantas, taaantas cosas que está muy bien que la autora nos lo vaya dando todo en pequeñas dosis.
La trama me ha encantado. La novela empieza pisando fuerte, con un primer capítulo donde ya la protagonista nos hace saber su ira y odio hacia algo que acabó con la vida que vivía y que era la de sus sueños.
Y la trama me ha encantado porque la sentí real y cercana. Me llegó muy rápido al corazón y me hizo reflexionar muchísimo sobre cuánto valoramos quiénes somos y lo rápido que puede cambiarte la vida de un día para otro.
El mar de la tranquilidad es una novela que hay que leer lentamente, que se disfruta muchísimo, que tiene una relación entre dos personajes que crece de manera natural y con el tiempo, y una novela que llegará al corazón de cualquier lector.

-5/5-

Una novela real y que va directa a tu corazón.

-Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar.






25 comentarios:

  1. Este libro me llama muchísimo la atencion, espero conseguirlo pronto,
    besiitos <3

    ResponderEliminar
  2. ESTA NOCHE LO EMPIEZOOO^^

    Tras terminar ayer "Un tiempo entre druidas" me dispongo a empezar esta noche con este maravilloso libro ^^ Así que espero que me guste tanto como a ti !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustó muchísimo y creo que ese ritmo más pausado que tiene logra darle más profundidad tanto a la historia como a los personajes y sus relaciones :D

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo, creo que será una lectura diferente y que disfrutaré. A ver si lo consigo.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Solo escucho cosas buenas de este libro y me muero de ganas por leerlo!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Por ahora lo dejo pasar que la tematica no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Yo estoy deseando leerlo que todo el mundo que lo lee dice que es muy bueno.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  8. Hola May!
    A mi también me encantó :D
    Un besito.

    ResponderEliminar
  9. Tu siempre dejándome picada con muchos libros.. jajaja bien espero poder leermelo ahora mi lista de pendientes es mucho mas grande...

    Un beso..

    ResponderEliminar
  10. Había visto que muchos booktubers la habíais enseñado pero hasta ahora no había leído de verdad su sinopsis. Me llama muchísimo la atención y espero adquirirla pronto.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  11. Lo quiero aunque con las buenas opiniones que leo tengo demasiadas expectativas y me temo que después no vaya a ser para tanto xD

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leerlo!!! Leo muy buenas opiniones de este libro..

    ResponderEliminar
  13. Últimamente no hago mas que ver reseñas de este libro y todas buenas... me acabaréis convenciendo y no me gusta el género Jajajaja

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Jo, me estais dando una envidia por poder leerlo... Yo tambien quiero!!!

    ResponderEliminar
  15. Tengo muchísimas, muchísimas ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima!!

    Va a ser mi próxima lectura y con todas la geniales reseñas que estoy leyendo de ella, tengo unas expectativas altísimas, espero que las cumplas, aunque me da a mi que sí ;P

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  17. No conocía este libro pero la verdad que pinta muy bien. Lo tendré en cuenta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. A mi me costó engancharme y tardé en disfrutarlo pero reconozco que es un libro diferente y especial *O*

    ResponderEliminar
  19. Hola^^
    A mi me ha encantado *_*
    Ha sido una lectura emocionante y muy profunda.
    Besos <3

    ResponderEliminar
  20. Es definitivo, este libro tiene que caer. No hago más que ver reseñas geniales que lo ponen por las nubes.

    Por cierto, te he encontrado gracias a Marta, de Tejiendo Críticas en la Sombra. Me quedo por aquí *-*

    ResponderEliminar
  21. Hola :D Espero que caiga por mi cumpleaños *_* Tengo unas ganas de leerlo tremendas! Un besin!

    ResponderEliminar
  22. Holaaa^^

    Tengo muchas ganas de leerlo, y aunque lo he tenido en mis manos más de una vez para comprarlo, aun no me animado del todo, creo que aun no es su momento. Pero no tardará mucho ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola, May!

    A mí me llama bastante la atención pero todavía no lo he conseguido; espero hacerme con él pronto.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  24. Una amor de historia ♥ me conquistó por completo la forma de narrar de su autora y lo bien definido que estas los personajes. Espero leer pronto algo más de ella, como dices, directa al corazón.
    Besos guapa y feliz puente :)

    ResponderEliminar