Todas las hadas del reino #Laura Gallego


Título: Todas las hadas del reino
Autor: Laura Gallego
EditorialMontena
Páginas: 480
ISBN: 9788490433713
Formato: Tapa blanda con solapas



Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable... 


Camelia es un hada madrina. Sí, puede cumplir deseos y ayudar a seres humanos.
Pero toda magia tiene un precio y quizás Camelia llegue demasiado lejos...

Todas las hadas del reino es la nueva novela de la conocidísima Laura Gallego, escritora de literatura juvenil muy reconocida tanto en nuestro país como en el extranjero. Laura siempre ha sido de mis escritoras favoritas y un ejemplo a seguir. Desde el momento en el que vi que iba a sacar una nueva novela quise leerla. Lo cierto es que Todas las hadas del reino es diferente a lo que he leído de ella, pero me ha encantado igual.
Podríamos decir que Laura ha cambio un poco el tipo de literatura juvenil que escribe con esta novela. Mientras nos tenía acostumbradas más a fantasía épica ahora nos trae una novela de fantasía mágica donde las hadas y la magia están a la orden del día.
Todas las hadas del reino es una novela diferente y especial. Tiene una trama muy bien elaborada en la que juegan un papel muy importante los personajes. Una trama que va cambiando todo el rato y que no aburre en ningún momento.
Algo interesante sobre este libro es que está contado en capítulos cortos (2-3 páginas) que se centran en una idea, y siempre siguen capítulos cuyas ideas cambian. Los capítulos cortos han hecho que la novela se lea rápido, que agilice la lectura y siempre deje con ganas de seguir leyendo algo más.
En este caso no podría decir que Todas las hadas del reino sea una novela que enganche en especial, tiene una buena trama y buenos personajes, pero no tiene ese punto de enganche que me gusta de otras de sus novelas.
Los personajes son muchos y variopintos. Sin duda me encantaron todas las hadas y las caracterizaciones que tienen, son personajes únicos. Camelia, la protagonista, es un personaje fascinante que va cambiando poco a poco a lo largo de la novela y que tiene unos giros muy buenos.
Respecto a los giros en la trama, hay uno muy importante y que marcará todo lo que ocurrirá después. No estoy muy contenta con él porque creo que ese giro se dio demasiado rápido, pero cambia la novela entera y es totalmente inesperado, por lo que es genial.
En resumen, Todas las hadas del reino es una novela entretenida, bonita, muy bien escrita y con una trama elaborada. Es una novela para lectorxs de fantasía mágica y que hará soñar a cualquier persona
que la lea.



-4/5-

Una novela bonita y bien escrita.

-Gracias a Montena por el ejemplar.








33 comentarios:

  1. ¡Hola! Parece muy interesante. Nunca he leído nada que tenga que ver con hadas, así que le daré una oportunidad. Además, Laura me encanta. ¡Gracias por la reseña! Me alegro de que te haya gustado. :)

    Un beso ♡

    ResponderEliminar
  2. Hola Mayy! Tengo muchísimas ganas de leer esta novela. Solo lei un libro de esta autora, pero me gustó mucho su manera de contar las cosas. Además, la trama me llama demasiado la atención, y espero leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola May, me alegra ver que te ha gustado, a mi me encantó el libro. Laura Gallego siempre consigue hechizarme con sus historias y su imaginación.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo no creo que lo lea, pero bueno, me ha gustado la reseña que le has hecho :)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, estoy segura de que me encantará.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Este librito es una preciosidad, tuve ocasión de ojearlo y quedé encantada con la edición, espero leerlo pronto!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Tenía ganas de saber tu opinión sobre este libro y ahora que la se supongo que tendré que leerlo..aunque la temática no me atrae demasiado pero tengo ganas de estrenarme con la autora!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo, espero poder conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! la tengo pendiente para leer ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Yo también tengo la reseña programada en mi blog para mañana y en mi caso no he podido evitar clasificarlo con una buenísima puntuación. Me encantó el libro y como Laura Gallego ha conseguido sorprenderme una vez más. Genial reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hace muchísimo que no leo a Laura Gallego, y mira que hubo una época que leí mucho de ella. Este no pinta muy mal, pero antes tengo pendiente el de "El libro de los portales".
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo reconozco.. no soporto a Laura gallego
    así que no creo que lo lea x)
    un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola May!
    Me encanta la portada y ya veremos si lo leo.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Nunca he leído nada de la autora, pero este libro tiene muy buena pinta *_*
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  15. Hola, este libro tengo muchísimas ganas de leerlo ya que las hadas es un tema que siempre me ha interesado muchísimo y además si viene de la mano de Laura Gallego sin duda con muchos más motivos quiero que caiga en mis manos.

    ResponderEliminar
  16. Yo lo lei hace poco y no me gusto mucho, la verdad u.u.
    Fue una gran decepción. Hasta me siento mal porque a todos les gusta y a mi no me ha gustado casi nada XD...
    En fin, un besito May!

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues de echo acaba de ver otra reseña del mismo libro y estoy viendo que tienen opiniones muy similares. Nunca he leído de la autora pero me llama la atención.
    Kissees,

    ResponderEliminar
  18. No me llama especialmente la atención, pero no descarto leerlo algún día. En mi caso sólo he leído un libro suyo (Dos velas para el diablo) y aunque me gustó, no sé, no me pareció nada del otro mundo :(
    Un abrazo guapa ;)

    ResponderEliminar
  19. No me llama nada, la verdad... Debo de ser de las pocas personas que no son fan de la autora, aunque escribe genial, todo hay que decirlo :D

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  20. Fue mi primera lectura de la autora y no estuvo nada mal. Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas a leerlo, y saber que son capítulos tan cortos lo hace aun más
    un beso

    ResponderEliminar
  22. Hola :3
    Pues... me gustó porque Laura es genial y hace unos mundos increíbles, pero la verdad es que me pareció que había demasiados personajes secundarios y ese giro de la historia... meh,no acabó de convencerme .-.

    ♡♡

    ResponderEliminar
  23. Creo que será la próxima novela que lea de la autora que me llama mucho aunque hay muchas anteriores que tengo que ir leyendo.

    ResponderEliminar
  24. Holaaa!!! La verdad es que tiene muy buena pinta. Creo que no he oído ninguna mala crítica sobre este libro. Pero sinceramente no soy muy fan de la autora. Puede que me anime algún día a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  25. Hola!

    Pff... me encantó este libro. Tiene tanta magia y como dices un giro tan sorprendente que me tuve que leer el libro de una tirada desde que sucede porque no podía aguantar más sin saber qué pasaba con Camelia xD.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  26. Hola mi niña. Me alegro mucho que te haya gustado, tiene buena pinta. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario Última entrada: Reseña El mar de la Tranquilidad de Katja Millay

    ResponderEliminar
  27. Hola May!
    A mi la verdad es que me fascinó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Este libro me parece precioso, tanto la edición como la trama, aun no lo tengo en mis manos, pero espero hacerme pronto con él, besos

    ResponderEliminar
  29. Tengo muchas ganas de leerlo. No es la primera reseña que leo que dice que es diferente a lo que nos tiene acostumbrados Laura Gallego. Me gusta muchísimo esta autora aunque no he leído tantos libros suyos como me gustaría, espero poder cogerlo pronto.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo pendiente espero disfrutarlo como tú =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!!
    Pues no lo conocía y pinta bien así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  32. Esta autora no me termina de llegar y de convencer, así que por el momento la dejo aparcada

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  33. ¡Pendiente de leer! No me perdí ningún libro de Laura Gallego.

    Si os interesan las series y peliculas pasaros por mi recién abierto blog.
    http://muchaseriesypelis.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar