Una llama entre cenizas #Sabaa Tahir


Título: Una llama entre cenizas
Saga:  Una llama entre cenizas #1
Autor: Sabaa Tahir
Editorial: Montena
Páginas: 440
ISBN: 9788490434727
Formato: Edición en pruebas (no definitiva)

A la venta el 3 de septiembre



Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Cuando ambos se encuentren, no tardarán en descubrir que a veces es imposible luchar contra el destino... y que las decisiones que ellos tomen para sobrevivir pueden cambiar el futuro del Imperio. Laia y Elias descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro… El futuro de éste está en sus manos.


Laia es una huérfana que recurre a lxs rebeldes para intentar salvar a su hermano que ha sido secuestrado por el Estado. 
Elias es un soldado, un máscara, que está siendo formado.
Cuando sus caminos se cruzan ambos se darán cuenta de que no todo es como parece y de que el destino puede cambiar de un momento a otro.

Una llama entre cenizas es la primera parte de una trilogía distópica que saldrá a la venta el 3 de septiembre en el estado español. Tenía muchísimas expectativas con este libro porque lxs booktubers estadounidenses lo ponen muy bien. Y lo cierto es que no ha cumplido esas expectativas y más bien me ha hecho sentir algo extraña.
Las distopías son novelas que disfruto como una niña pequeña y siempre tengo ganas de leer una nueva que salga. Una llama entre cenizas es una distopía con todas las letras y me ha gustado muchísimo su ambientación y la idea de su sociedad. La autora nos describe a la perfección a esa sociedad distópica y sitúa a la lectora rápidamente. Probablemente es lo que más me ha gustado.
No me ha gustado nada el instalove que hay cada dos por tres. Porque no es solo uno, no; es que resulta que Laia está en una especie de triángulo amoroso que se convierte en un cuadrado retorcido y todo muy insta y muy love. Lo que no me ha convencido y me ha dejado a cuadros, porque de no ser por este drama de telenovela la novela habría ganado mucho.
Hay detalles que tampoco quedaron muy claros y que también me dejaron a cuadros. Por ejemplo, en esta novela no hay magia ni nada por el estilo PERO, de pronto, un personaje desarrolla poderos curativos para curar a otro que se va a morir. No tiene explicación, no es creíble y no tiene ningún tipo de relevancia en la trama. Además ningún personaje se extraña y es todo como muy "normal". Es absurdo y no está para nada justificado. 
Hablando de los personajes la autora los ha desarrollado muchísimo. Me ha gustado cómo Laia y Elias iban evolucinando a lo largo de la historia. Es una evolución lenta y natural que me ha gustado porque deja que la lectora se adapte y sienta que los personajes son reales. Además tienen una buena profundidad y se van alternando para contar la historia, lo que también me ha gustado muchísimo.
En general la trama de la novela me ha parecido simple, me ha gustado la idea que tenía y parte del desarrollo. Sin embargo, había muchos momentos en los que me aburría como un muermo y quería dejar de leer. No sé si era por el ritmo de la novela, demasiado lento, si era porque la novela en sí es densa para la historia que cuenta, o si es que la trama se me hizo pesada. Pero por alguna razón me pasé la mitad del tiempo aburrida.
No he terminado de entender el hype con este libro. Creo que tiene una buena campaña hecha, pero personalmente no me ha llegado ni su campaña ni su hype. No me ha convencido, me ha dejado con muchas ganas de más pero en general ha sido una novela que me ha costado terminar de leer y que no me ha convencido por múltiples razones.

-3/5-


Un principio de trilogía un tanto aburrida.
No me convence.
-Gracias a Montena por el ejemplar.





14 comentarios:

  1. Hola^^
    Esta nueva trilogía me llama mucho la atención. Espero que sus continuaciones mejoren más :)
    Besos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    La verdad es que me llama bastante la atención, no pinta nada mal.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo bastantes ganas pero por lo que cuentas será mejor que no espere demasiado de esta novela, no sea que después no sea para tanto, lo de que haya tanto instalove me disgusta.

    ResponderEliminar
  4. Pues tenías muchas expectativas en este libro, pero me las has bajado de golpe!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Not bad pero no mucho más por lo que veo
    no sé si me animaré
    un beesito

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Vaya tenía muchas ganas de leerlo pero tras leer tu reseña, creo que esperaré un poquito y no comprarlo de manera impulsiva nada más lo publiquen :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    ¡Jo! Pues me llamaba bastante la atención, pero eso que comentas del instalove (y al cuadrado, encima) me hace replanteármelo. Creo que esperaré a ver más opiniones y entonces, ya se verá.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Suena a muchos Deux Ex Machina. No me atrae.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola May! Lamento que no te haya gustado demasiado…
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero luego de leer tu reseña, mis expectativas no están tan altas.
    Espero que llegue a Chile pronto :)

    ResponderEliminar
  10. Thanks for the informative site. I have Tweeted your site on Twitter and will return to read
    BrainFire more soon!fluting katydids vineyard weigh ahmed vacuum Ciel horseman tourniquetHey! It is like you understand my mind! You seem to know a lot about this, just like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some images to drive the content home a bit, besides that, this is informative blog. A wonderful read.http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  11. ¿ Se sabe algo de cuando saldrá la segunda parte?

    ResponderEliminar
  12. Estoy de acuerdo en algunos de los puntos que mencionaste y criticaste arriba. Pero no me parece para nada aburrido, en cada momento de la lectura me atrapo cada vez mas. La transformacion de los personajes me parecio muy buena, ver el proceso de todos sus formas de pensar y actuar. Y en cuanto a los sucesos, es un libro, no todo puedo suceder de la nada, todo tiene que tener una base, razones, consecuencias, entre otras. Es solo mi opinion, saludos.

    ResponderEliminar
  13. Para mi es un buen libro, de los mejores del año 2015, para nada es aburrido y nada de la típica y predecible dystopia juvenil, la historia es genial,llena de acción q siempre te deja queriendo leer un capitulo más,yo diría q debería comprarlo y juzgarlo por ustedes mismos porque en mi humilde opinión merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  14. ¿Estas loca? Es muy bueno
    y el final es de otro mundo.

    ResponderEliminar