Noches blancas #John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle


Título: Noches Blancas
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 320
Formato: Rústica con solapas







Todo puede cambiar en cuestión de segundos, solo se necesita un poco de nieve y de magia navideña.
La vida de Jubilee no es perfecta: acaba de discutir con su novio Noah y tiene que viajar hacia Florida por un problema con sus padres. Pero una inesperada tormenta de nieve en Nochebuena lo cambiará todo cuando el tren en el que viaja se detiene en la pequeña localidad de Gracetown. Afortunadamente, conoce a Stuart, un joven del mismo tren que la invita a pasar las fiestas con su familia.
Como con las piezas de un dominó, un beso lo cambiará todo, y dará lugar a otras dos historias de amor.
Tu vida está a punto de cambiar, ¿estás dispuesto a perdértelo?

Noches blancas es la nueva obra de John Green en español. Son tres relatos que se desarrollan en Navidad, escritos por tres autorxs diferentes y que tienen algo en común. Uno de lxs autorxs es el conocidísimo y famosísimo John Green, razón por la que quise leerlos, y las otras dos autoras son Mauren Johnson, quien también es conocida y tiene una larga carrera en el mundo de las letras; y Lauren Myracle, de la que tengo menos información y a la que ni siquiera conocía cuando comencé a leer los relatos.
Es obvio que Noches Blancas será leído y comprado por John Green. Es el autor que más destaca de lxs tres. Pero sea como sea no me declaro fan incondicional del autor, y de hecho, el relato que más me ha gustado de los tres no ha sido el suyo sino el de Maureen Johnson. 
Sin duda cada autor/a tiene una prosa única y un estilo propio. Cada relato es diferente y se diferencia rápidamente la pluma de cada unx. Me ha gustado bastante que sean tan únicxs porque ningún relato se parecía a otro. 
De nuevo John Green sigue en su línea, con sus típicos personajes y sus típicas líneas de diálogo que me resultan ya aburridas. Me da la sensación de que no innova y no se sale de sus dinámicas. Además su relato me pareció estar falto de contenido, que no contaba nada especial y que sus personajes no evolucionaban. No me ha convencido para nada y creo que ha sido un relato que ha escrito rápidamente para ser publicado.
El relato que más me ha gustado, y de hecho el único que me ha gustado de verdad, ha sido el de Maureen Johnson. Está bien construido, cuenta una trama, los personajes evolucionan y la autora nos muestra mucho en poco tiempo. Ha sido un relato que me ha entretenido muchísimo, con el que me he echado un par de risas y con el que he pasado un buen rato. Mi favorito.
Sobre Lauren Myracle poco que decir. Su relato ha sido para mí el más flojo de los tres, me ha aburrido bastante y no me ha convencido tampoco.
En general no soy una forofa de los libros de relatos, pero Noches Blancas cuenta con muchos ingredientes que me llamaban la atención. Entre ellos que se ambienta en Navidad que es una fecha que me encanta y sobre la que me encanta leer. 
La próxima película basada en un libro de John Green será la de Noches Blancas, para que vayamos apuntándolo en nuestra agenda. Aunque como libro de relatos está algo flojillo, creo que la película será interesante porque la ambientación de la novela lo propiciará. Además los relatos son muy visuales y hay escenarios muy curiosos y escenas que nos darán unas risas en la película.
En resumen, si te gusta John Green disfrutarás de su relato; si te gustan las novelas de relatos, te gustará Noches Blancas; y si sencillamente buscas pasar el rato y sumergirte en una Navidad pasada por nieve, disfrutarás de Noches Blancas.
 
-3/5-


No ha terminado de convencerme en general.
Me gustó mucho el relato de Maureen Johnson.

-Gracias a Nube de tinta por el ejemplar.





8 comentarios:

  1. Hola^^
    Puede que en un futuro me anime a leerlo, pero por el momento lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me importaría nada hacerme con él. Gracias por la reseña.

    Besootes

    ResponderEliminar
  3. No me llama especialmente.. no sé si me animaré
    un beesote

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer algo de John Green, comencé Bajo la misma estrella pero ese libro no es para mí y lo abandoné, quizá este estaría interesante, no se.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mi este libro no me llama lo suficiente. De la sinopsis me tira para atrás el hecho de invitar a una desconocida a pasar la Navidad contigo y con tu familia xD Y tampoco me llama el hecho de que John Green sea uno de los autores, porque no congenié con su estilo cuando leí Bajo la misma estrella, así que mejor lo dejo pasar :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. No soy una gran fan de John Green tampoco, con Bajo la Misma Estrella se me escaparon unas lagrimas pero dos segundos después lo terminé y lo puse en el estante donde no me llama más la atención y Will Grayson Will Grayson me gustó mucho pero tampoco sus capítulos fueron mis preferidos. De todas formas el único que me sigue llamando un poco la atención es este libro y </3 de que no te haya gustado tanto</3
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola May! Te empecé a seguir por aqui y tambien soy seguidora de tu canal, me hice un blog reseñando también "Noches Blancas" me gustaria que pudieras pasar por mi blog :) recién estoy empezando.Me gusto mucho tu reseña muy interesante .
    Besos y saludos desde Uruguay :)

    ResponderEliminar
  8. Mi blog http://sofiarivero97.blogspot.com.uy/?m=1
    😁

    ResponderEliminar