La graduación #Joelle Charbonneau


Título: La graduación
Autor: Joelle Charbonneau
Editorial: Oz editorial
Páginas: 320
Formato: Rústica con solapas







Dara y Nick solían ser inseparables, pero eso fue antes. Antes de que Dara besara a Parker, antes de que Parker dejara de ser el mejor amigo de Nick, antes de que un accidente desfigurase la cara de Dara. Las dos hermanas, que solían ser inseparables, ya no se hablan. En un instante, Nick lo perdió todo, y ahora está decidida a invertir el verano en recuperarlo. Dara, sin embargo, tiene otros planes. Cuando desaparece, justamente el día de su cumpleaños, Nick piensa que se trata de una broma. Pero hay otra chica que también ha desaparecido ese mismo día, Madeleine Snow, de nueve años. Y cuanto más busca, más convencida está Nick de que ambas desapariciones están relacionadas. Una novela intensa y emocionante en la que la autora superventas Lauren Oliver crea un mundo repleto de intriga y sospechas en el que dos hermanas se buscan la una a la otra y acaban por encontrarse a sí mismas. 


La graduación es la tecera y última parte de la trilogía La prueba, trilogía distópica con tintes muy tópicos y a la vez diferentes. Una trilogía con sus subidas y bajadas, cuyo primer libro (La prueba) me encantó, cuyo segundo libro (La iniciación) flojeó un poco pero me dejó con ganas de más, y una trilogía que en sí me ha gustado pero que decae con cada libro.
Como digo, La graduación es un tercer libro que vuelve a decaer de nuevo. Creo que el mejor libro de toda la trilogía es La prueba, y la verdad es que los otros dos decaen. La graduación no es tan flojo como La iniciación, pero vuelve a flojear y eso me ha decepcionado un poquito puesto que esperaba que esta tercera parte viniera con fuerza para cerrar la trilogía bien.
Aún así La graduación es una buena tercera parte con su trama y que va cerrando todas las cuestiones que quedaron abiertas desde el primer libro. Es un buen cierre de trilogía porque no deja nada abierto y aclara todas las dudas que quedaban.
Me ha gustado mucho el desarrollo de ciertos personajes como Cia y Tomas, que dan mucho más de sí en esta tercera parte y que se cierran perfectamente. Me ha gustado su caracterización y la evolución que se ve en ellos desde la primera novela.
El ritmo está bien, engancha más que el segundo pero no tanto como el primero. Tiene una línea de trama que se sigue perfectamente y ocurren muchos acontecimientos que amenizan la lectura y también le dan velocidad.
La prueba es una trilogía con una idea muy original y diferente, pero que en cada libro toma cosas de otras distopías demasiado evidentes y son llevadas al terreno de la propia novela. El primer libro es el mejor de todos, con un ritmo frenético y una trama que absorbe por completo; y La iniciación y La prueba decaen muchísimo respecto a éste.
Para mí con La prueba era suficiente y creo que los otros dos libros están muy forzados a existir y que son innecesarios.
Sea como sea os recomiendo encarecidamente que leais el primer libro de la trilogía y que os quedéis ahí, no creo que los otros dos merezcan la pena. Pero sí que merece la pena leer La prueba y al fin y al cabo su final te deja satisfecha.

-3/5-


Una tercera parte que está bien pero que flojea.

-Gracias a Oz Editorial por el ejemplar.





7 comentarios:

  1. Hola muy buenas Mayrayamonte, he leído el primer libro La Prueba y tengo La Iniciación pero todavía no la empecé ¿merece la pena seguir leyendo la trilogía aunque decaiga como tu dices?

    ResponderEliminar
  2. Hola muy buenas Mayrayamonte, he leído el primer libro La Prueba y tengo La Iniciación pero todavía no la empecé ¿merece la pena seguir leyendo la trilogía aunque decaiga como tu dices? Un saludo de El Mundo de los Libros.

    ResponderEliminar
  3. Estos no me llaman, de momento no creo que em anime
    un beesito

    ResponderEliminar
  4. No me he leido ninguno de los libros de esta trilogia y no creo que lo haga por el momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu forma de escribir y tu forma de ser, he visto todos tus videos de youtube, estoy viciada! Gracias a ti he conocido muchos libros geniales, y espero que siga siendo así! Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Acabo de empezar un blog de reseñaa y espero se den una vueltesita ♡ ayudenme a mejorar por favor, dejen sus comentarios.

    www.annemardeletras.blogspot.com

    ResponderEliminar