Pulsaciones #Javier Ruescas & Francesc Miralles


Título: Pulsaciones
Autor: Javier Ruescas & Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 200
Formato: Rústica con solapas








Elia acaba de salir del coma.

¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.

¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.

¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire

Pulsaciones es de esas novelas originales y diferentes que rompen con lo establecido y se lanzan a por algo nuevo. Es la primera parte de una trilogía escrita a cuatro manos por Ruescas y Miralles, autores que me gustan mucho por separado y que tenía mil ganas de ver cómo escribían juntos. Lo cierto es que no tenía ningún tipo de expectativas con Pulsaciones, puesto que he leído todo tipo de opiniones, y me ha gustado bastante lo que he encontrado entre sus páginas.
Si algo cabe a destacar es la manera en la que ambos autores han construido una historia con profundidad solo a base de mensajes de texto (tipo WhatsApp) entre personajes. Ya que Pulsaciones no tiene descripciones, sino que toda la historia está contada a través de estos mensajes. Una forma diferente de escribir un libro pero también arriesgada, puesto que sin descripciones es complicado sumergir a la lectora en la historia. Pero Ruescas y Miralles han construido muy bien la historia, algo que me ha gustado muchísimo. Le han dado la profundidad que necesitaba y la lectora no siente la necesidad de tener descripciones sino que con los mensajes se construye una historia verosímil.
Eso también lo enlazo con el tema de los personajes, y es que es fascinante cómo construyen personajes solo con mensajes entre los mismos. Cómo ambos dicen información importante en dichos mensajes sutilmente y cómo llegamos a conocer a los personajes solo con leer esos mensajes que se intercambian entre ellos.
Además, Pulsaciones también cuenta una historia entretenida y amena. Si bien peca de ser tópica y bastante predecible, es una novela que aún así entretiene muchísimo y con ciertos giros interesantes. Personalmente el final me dejó pasmada y encantada a la vez, al igual que algunos giros que se van dando a lo largo de la historia.
Es una novela donde no podemos tanto ver la calidad literaria ni el estilo de los autores, puesto que no hay cabida; pero donde sí podemos leer una historia amena, entretenida y con la que echarnos un buen rato. Además es una experiencia diferente y agradable leer una novela contada en forma de mensajes. 
En resumen, Pulsaciones es una novela que recomiendo para los fans de Ruescas y/o Miralles. Una novela que entretiene y que se disfruta; que además cuenta con un formato diferente y que deja con ganas de más. 
¡Ya estoy deseando que salga la segunda parte!

-3/5-


Una novela entretenida y diferente.

-Gracias a SM por el ejemplar.




7 comentarios:

  1. La verdad es que me gustaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Le tengo bastantes ganas, me parece original, sobre todo por el modo para narrar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado :) A mi este libro sólo me llama por la forma en que está escrito y por el tema que trata, pero poco más...y que conste que he leído muchas buenas opiniones, pero dudo mucho que le dé una oportunidad, al menos de momento, así que lo dejaré pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo entre mis lecturas pendientes, y espero leerla pronto :)

    ResponderEliminar
  5. Justo esta va a ser mi siguiente lectura:) Espero encontrarme algo ameno y entretenido. Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  6. älguien sabe cuando sale la segunda parte?

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Entren a mi blog chiquis!! Tambien es literario y es como un diario de mis opiniones sobre cosas de adolescentes como el amor, la amistad y la familia! SIGUENMEEE

    http://littlegirlyjournalist.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar