Memoria #Leonardo Patrignani

Título: Memoria
Autor: Leonardo Patrignani
Editorial: B de Blok
Páginas: 320
Formato: Rústica con solapas








Alex, Jenny y Marco han comprobado por sí mismos lo que significa estar perdido en las calles infinitas del Multiverso. Sin embargo, ahora no saben cómo salir de Memoria, una dimensión mental, tan cerrada como una jaula, en la que únicamente pueden ver aquello que recuerdan. Mientras transcurren los siglos y se precipita el final de su propia época, comienza una nueva Era en el planeta Tierra. ¿Cómo conseguirán valerse de los recuerdos para escapar de Memoria y evitar una condena eterna? ¿Qué secretos diseminados por el pasado les permitirán despertar de nuevo en el futuro? 

Memoria es la segunda parte de la trilogía Multiverso, cuyo primer tomo tiene el mismo título. Una trilogía de ciencia ficción que se basa en la idea de los universos paralelos y que está repleta de giros y misterios. La primera parte me gustó bastante y me dejó con ganas de más, así que pillé esta segunda parte con ganas y expectativas.
Lo cierto es que Memoria me ha gustado, es una buena segunda parte de trilogía y se desarrolla mucho más la historia que se planteaba en Multiverso. Si bien la primera parte era rápida y daba bastante información, en este segundo tomo se digiere mucho mejor dicha información y la trama comienza a tener sentido y cuerpo. 
Memoria es una novela mucho mejor trabajada, en la que se nota una evolución y madurez por parte del autor y donde ya no quedan cabos sueltos. Todo en general está mejor escrito, hay giros inesperados y se van cerrando capítulos que quedaban abiertos desde Multiverso a la vez que se abren otros nuevos para la tercera parte, Utopía.
Me ha gustado mucho la evolución que he visto en lxs dos protagonistas. Ambxs empiezan a desarrollarse más, tienen una caracterización más fuerte y sorprenden, lo que lxs hace personajes redondos (algo que en la primera novela no quedaba claro del todo).
El ritmo es ágil, se lee muy rápido y muy bien y engancha mucho más que la primera parte. Memoria tiene tantas novedades y giros que la lectura se hace bastante amena.
En resumen, y dejo la reseña corta porque estoy de exámenes y no tengo tiempo ni para respirar, Memoria es una buena segunda parte, mejor que Multiverso y que deja con ganas de saber más. Si te gustan los universos paralelos y la ciencia ficción disfrutarás de esta trilogía.

-3/5-

Una buena continuación.

-Gracias a B de Blok por el ejemplar.




5 comentarios:

  1. ¡Hola May!
    Leí el primero hace mucho tiempo y ya no recuerdo casi nada de la historia, pero sí tengo presente lo lenta que se me hizo.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  2. Hola May, pues esta saga por el momento no termina de llamarme.. tengo otras pendientes que me llaman mas pero gracias por la reseña. ^^

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Siempre he querido leer esta trilogía, me gustaría averiguar como el autor desarrolla una idea tan fantásrica:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima!!

    Mira que a mi me encanta la ciencia ficción y los mundos paralelos, pero Multiverso no me convenció para nada =( No sé si es que iba con unas expectativas muy altas o qué, pero el caso es que me decepcionó mucho y por eso no he continuado con la saga. No sé si algún día me animaré, pero viendo que este libro, aunque te deje con ganas de más, no es tampoco una maravilla, pues creo que por ahora voy a seguir sin continuarla xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  5. Por lo que veo es muy normalito.. y no me llama especialmente
    no creo que me anime por el momento
    un beesote

    ResponderEliminar