Prohibido enamorarse #Ellen Kennedy

Título: Prohibido enamorarse
Autor: Ellen Kennedy
Editorial: Alfaguara
Páginas: 250
Formato: Rústica con solapas

Hannah va a hacer un trato con un chico malo... y va a ganar más de lo que espera. Hannah por fin ha encontrado un chico que la vuelve loca, pero hay un pequeño problema: no tiene ni idea de cómo seducirle. La solución es Garrett, el deportista y playboy más deseado del campus: él necesita aprobar un examen a toda costa, y a cambio puede ayudarla a poner celoso a cualquiera... Incluso a sí mismo. Cuando un beso inocente les lleva a una noche increíble, Garrett ve la luz: Hannah no puede irse con otro. Tiene que convencerla de que se quede a su lado. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucho, mucha tensión sexual.

Prohibido enamorarse es la primera parte de la tetralogía Kiss me que me ha encantado. Es una novela que se lanza de lleno a por un público joven (que ronde la edad de lxs universitarixs) con una historia que se encuadra en el marco del público al que está dirigido y con unos personajes con los que cualquier estudiante se sentiría fácilmente identificado.
Primero me ha gustado mucho la trama en general de la historia. No es para nada tópica y es muy entretenida. Engancha de principio a fin y, aunque puede parecer que tiene demasiadas páginas para lo que cuenta, lo cierto es que no sobra ni una sola escena ni se hace pesada la novela en ningún momento.
Segundo los personajes son toda una maravilla. Volviendo al tema tópico, no lo son. La protagonista es especialmente diferente a las típicas mujeres que se nos vende en la literatura erótica. Es una mujer con carácter y personalidad. No se deja llevar por la popularidad ni va detrás del protagonista como cualquier personaje femenino de la literatura erótica.
El personaje masculino, Garrett, es algo más típico en cuanto a caracterización. Pero por otro lado tiene una buena profundidad, un pasado detrás inesperado y que da juego en la trama; y una manera de comportarse con las mujeres bastante diferente del típico hombre de la literatura erótica.
Me encanta que en esta novela el hombre no sea un gran empresario adinerado que juega con las mujeres, al que le encanta la dominación y que trata a las mujeres bien pero con el que siempre hay un “pero” porque es posesivo o tiene ciertas actitudes machistas.
Me encanta también que la protagonista no sea una mujer sumisa, nada experimentada, que no descubra un mundo nuevo gracias al hombre del que se enamora, que no dependa económicamente del hombre y que sea una mujer normal y cercana.
Además Prohibido enamorarse tiene un ritmo muy bueno. Este ritmo viene muy marcado por el juego de personajes que hay y por la relación que se da entre Hannah y Garrett. De hecho llega un punto en el que no quieres parar de leer porque necesitas saber qué va a pasar entre ambos.
También me gustaría destacar que es una novela fácil de leer pero que tiene un buen contenido literario por cómo está escrita. La autora escribe muy bien y además crea unos personajes con sentido del humor. Es un punto fantástico en la novela porque el lector se ríe continuamente con las bromas y la forma de hablar de ambos protagonistas.
Es genial además que la historia la cuente tanto Garrett como Hannah porque es menos común en la literatura erótica y porque tenemos dos protagonistas que hacen más amena la novela. 
En resumen, Prohibido enamorarse me ha gustado muchísimo. Ha sido una novela que he disfrutado hasta el final y que, aunque tiene un final cerrado, me encantaría que tuviera continuación por lo mucho que me ha gustado. Es una novela para un público de mi edad que disfrute de la literatura erótica y que me ha dejado con un gran sabor de boca y con ganas de leer más cosas de su autora.

-5/5-

Una sexy
atrevida
y
genial

-Gracias a la editorial por el ejemplar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada