Percy Jackson 1: el ladrón del rayo.

Título: El ladrón del rayo
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1.
AutorRick Riordan
Editorial: Salamandra
Páginas: 285
ISBN: 9788498380392
Formato: Rústica con solapas
Precio: 14'50€ 

¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea.


Percy es un chico cuya infancia no ha sido la mejor del mundo. Hijo de madre soltera, disléxico y con demasiada imaginación, ha cambiado de escuela tantas veces que se siente perdido.
Cuando es expulsado de su última escuela, su madre lo lleva a una escuela para dioses. Porque sí, Percy es un semidiós y tendrá una misión muy importante que llevar a cabo...

El ladrón del rayo es la primera novela de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo. Y sí, al fin lo he leído. Tenía unas altas expectativas al empezar la lectura debido a las buenas críticas que esta saga ha cosechado y a que incluso hay películas. He de confesar que vi la primera película cuando salió hace años y, menos mal, no recordaba nada. Así que la historia me era casi completamente desconocida. Tras acabarlo me alegro de haber empezado esta saga.
Para empezar tengo que decir que en esta primera novela Percy es casi un niño aún. Tened en cuenta que tiene doce años. Por lo tanto su comportamiento y la novela en sí estarán orientadas hacia un niño de esa edad. Eso es algo que me chocó al principio, porque la historia es sencilla y un poco infantil.
Me he dado cuenta de que Percy Jackson es una saga con la que crecer. Es decir, lo mejor es leer el primer libro cuando tengas entre doce y catorce años y continuarlos a la par que creces, pues los disfrutarás más.
Aunque si no tienes esa edad tampoco has de echarte para atrás. 
Esta primera novela se presenta con una temática y una trama muy original. Cuando se publicó por primera vez Percy Jackson, era de los pocos libros que trataba la mitología griega de forma tan curiosa.
El tema de la mitología es un tema que a mí personalmente no me llama en especial, probablemente a causa de que llevo dos años escuchando mitos en griego y latín. Y a pesar de eso la novela me ha gustado mucho. Es muy recomendable si te gusta la temática mitológica. 
Algo curioso es que los dioses aparecen de forma muy humanizada y normal. Aunque no me gustó que a veces todo sucede demasiado rápido y a Percy los dioses le parecen lo más normal del mundo. Sin haber luchado nunca es capaz de matar a dioses fuertes y temidos. Es como si lo hubiera hecho de siempre.
Los personajes de la novela son especiales y comienzan a desenvolverse en esta primera novela, aunque aún parece quedar mucho por delante para ellos.
Percy es el protagonista y es un chico que se me ha hecho muy adorable y cercano. Un personaje que conecta por completo con la trama y muy original.
Annabeth es un personaje que ha quedado un poco en el aire. Es una chica que no ha acabado de caerme bien y que no sé qué papel cumplirá en la saga. 
Grover me pareció un personaje muy gracioso y divertido.
En general la novela tiene un ritmo muy rápido, la acción se desencadena en cada capítulo, las descripciones son breves y sencillas. La novela tiene un lenguaje simple y adecuado para que lectores de todas las edades puedan leerla.
Es una primera parte de saga muy original, fantasiosa y entretenida. Es una novela amena que se hará muy fácil de leer para cualquier lector. Si te gusta la mitología esta es tu novela y si tienes entre doce y quince años deberías leerla porque te encantará. Aunque repito, si no tienes esa edad también la disfrutarás.

-4/5-

Una primera parte de saga que me ha gustado.
Una saga que se plantea de forma muy original.
Muy entretenido y ameno.

-Gracias a Salamandra por el ejemplar.

36 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado, esta saga es amor <3

    ResponderEliminar
  2. Sé que te reíste con Percy. Como dices es una saga para crecer, como con Harry Potter, pero que se disfruta igualmente sin importar la edad.
    La Saga es amor *_*

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me gustaron todos los libros de Percy Jackson. Son todos muy recomendables:)

    ResponderEliminar
  4. Yo solo he leído este libro de la saga y me gustó mucho! Besos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí la verdad es que esta novela me gustó bastante, aunque la vi algo infantil en algunos momentos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. A mi también me gustó mucho e primero, es verdad que es una serie que seguro se disfruta más si vas creciendo con ella (como me pasó a mi con HP) pero igualmente la historia es fantástica :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que esta saga no me llama mucho :S aunque pueda que le dé una oportunidad porque no paro de leer buenas reseñas sobre él.

    Bss ^^

    ResponderEliminar
  8. Yo no he probado aun al autor, aunque estoy deseando hacerlo.

    ResponderEliminar
  9. Creo que conocía tu otro blog, pero este no, así que voy a ir chafardeando por este.
    En cuanto al libro, todavía no he leído ninguno de la saga pero le tengo muchas ganas para qué mentir..
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Aunque recordaras la película, hubiera dado lo mismo, pues es totalmente diferente a lo que ocurre en el libro jaja.
    A mí me encantó a pesar de que está destinado a un público más joven. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Me gustó mucho este libro, me sorprendió porque vi primero la película.

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    A mi la verdad es que me encantó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Al fin me leí esta saga, y debo admitir que me encantó a pesar de que está enfocada a un público más joven, y se note en algunas partes. Me recordaba a Harry Potter, a la que le tengo mucho cariño, así que era como si la reviviera de nuevo.
    Además el tema de la mitología griega tan bien llevada es un gran punto a su favor.
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que le tengo muchas ganas, así que intentaré hacerme con él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Amo la saga. Estoy leyendo el 2° y es tan aslksamkfdamldsmlkf.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  16. Lo leí el mes pasado (aún tengo que publicar la reseña) y me encantó. Yo soy super fan de la mitología, por lo que lo disfrute aún más.
    Gracias por la reseña!
    un beso guapa :3

    ResponderEliminar
  17. Hola guapísima!!

    Yo solo he visto la peli de este libro, y lo cierto es que me gustó y me dejó con ganas de seguir la saga =P Tengo el segundo libro, a ver si me hago con el primero y los leo los dos =)

    Muchos besitos!! =D

    ResponderEliminar
  18. Holaa! Empecé a leerme esta saga hace muy poquito tiempo y ya voy por el tercer libro >_<
    Me encanta la visión tan refrescante que da Riordan de la mitología griega.
    Un saludo y gracia por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  19. He visto por la blogosfera que esta saga está gustando mucho pero a mí no sé por qué no me llama nada... Un besote :)

    ResponderEliminar
  20. He visto por la blogosfera que esta saga está gustando mucho pero a mí no sé por qué no me llama nada... Un besote :)

    ResponderEliminar
  21. Yo estoy deseando tener este libro :) besicos.

    ResponderEliminar
  22. Yo estoy deseando tener este libro :) besicos.

    ResponderEliminar
  23. Lo leí hace unos meses y claro escuchas tan buenas críticas que luego te llega a parecer poquito lo que hay, pero lo disfruté igualmente. Tienes razón en cuanto a que es una saga que disfrutas si vas creciendo con ella, en parte me recordó a Harry Potter, por el hecho de ser un niño sobre 12 años, en un mundo nuevo para él y que conforme van pasando los libros vas viendo su evolución.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  24. Me siento mayor para leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  25. algun dia empezare la saga, le tengo muchas ganas, un besote

    ResponderEliminar
  26. Hola May ! pues este es uno de mis próximos libros por leer ya que la mitología me encanta :P , este y predestinados estoy deseando tenerlos y ver que tal . Ademas vi la película aunque de normal me espero al libro pero me invitaron jiji ..

    un besazo!

    Mery

    ResponderEliminar
  27. Me gustaría leerlo pero no es una saga que tenga pensado empezar por el momento.

    ResponderEliminar
  28. Hola guapa!!

    No he leído nada de esta saga, pero aunque tiene muy buena pinta no me llegan a convencer del todo estos libros ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  29. Vi la pelicual y no esta mal.
    Besitos

    ResponderEliminar
  30. Mi compy bloggero le teien muchas ganas a esta saga, reconozco que no me veo leyéndola!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaaa yo leí toda la saga como tu dices mientras crecía y por eso la adoro xD los dioses son la caña y ahora estoy con su relectura ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Tengo muchas ganas de empezar esta saga!!
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  33. Yo tengo pendiente el segundo libro de la saga, a mi este segundo también me gustó^^
    Saludos.

    ResponderEliminar
  34. Yo sólo he visto las pelis, entretienen, pero no mucho más.
    Te he nominado a un premio en mi blog: http://dragonesenelpaisdeloslibros.blogspot.com.es/2014/02/premio-my-weird-things-y-nominados.html

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  35. La película es bastante horrible porque se lo inventan todo. Yo la vi antes que el libro y lloré sangre porque me encanta la mitología. Así que los libros me tienen súper conquistada *___* tengo que continuarla, que la cogía de la biblio, pero me parecen unos libros muy amenos, con los que además aprendes un montón.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar