Cuidado, no mires atrás #Jennifer L. Armentrout

Título: Cuidado, no mires atrás
Autor: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young
Páginas: 400
ISBN: 9788415893288
Formato: Rústica con solapas


 Samantha es una extraña en su propia vida. Hasta la noche que desapareció con su mejor amiga Cassie, todo el mundo decía que era la chica 10. Pero Sam no recuerda nada sobre ella ni sobre lo que sucedió aquella noche. Mientras trata de ensamblar las piezas que va recordando, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran las mejores enemigas.
Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Ahora tiene una nueva oportunidad para ser una mejor hija, hermana, amiga y además para ganarse el corazón de Carson Ortiz, un chico que siempre la ha cuidado a pesar de sus constantes desprecios. Pero Cassie sigue desaparecida, y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. Sam solo quiere la verdad, para poder seguir adelante. Pero, ¿y si la única garantía de que siga viva es que no recuerde nada?



Sam lo tenía todo: popularidad, amigas, el novio perfecto y mucho dinero.
O eso creía.
Cuando desaparece durante días y se despierta sin recordar nada de su vida; descubre que su mejor amiga sigue desaparecida y que su vida no es tan genial como todo el mundo dice...
Entonces empieza a plantearse quién era, quién quiere ser y quién está detrás de todo lo que ha pasado.


Cuidado, no mires atrás o Don't look back es la nueva novela que ha llegado a España de la fantástica escritora Jennifer L. Armentrout. Como la mayoría sabréis Jennifer es autora de la saga Obsidian -que me encantó-, la saga Covenant -que no me gustó tanto- y muchas más novelas. Es una autora de la que siempre quiero leer algo nuevo y que cada vez está teniendo más acogida tanto en nuestro país como en el resto del mundo.
Cuidado, no mires atrás es una novela juvenil realista con un toque de misterio. Se sale mucho de la línea Armentrout y me ha gustado muchísimo por eso mismo. He leído solo sagas paranormales de la autora y tenía muchas ganas de leer algo como esta novela, real y cercana. Algo que se saliera de Obsidian Covenant. Y sin duda esta novela lo hace totalmente.
Lo mejor que tiene esta obra es el punto de misterio que hay en la trama. Es lo que hace que la lectora se enganche y quiera leer más y más sin parar. Me ha enganchado bastante la historia, mucho más que las otras novelas que he leído de la autora. Además hace también que la historia no se reduzca solo al descubrimiento personal que hace Sam.
Hablando de Sam y los personajes, Sam es una chica muy interesante y una protagonista que le da mucho jugo a la historia. Primero porque vemos su descubrimiento personal y enseña cómo se puede tener una segunda oportunidad en la vida y cambiar el tipo de persona que somos o en la que nos hemos convertido. Y segundo porque la trama de misterio que la rodea nos mantiene atentas hasta el final.
Hay más personajes y todos tienen una buena caracterización y profundización. Eso me ha gustado mucho también. Carson es un personaje que me ha encantado, sobre todo porque vemos una evolución en él respecto a cómo se siente por Sam. Incluso Cassie o Del, que son personajes secundarios y que aparecen fugarmente -especialmente Cassie que es la amiga de Sam que sigue desaparecida-, juegan un papel bueno y justo en la historia.
EL ritmo de la novela es bastante rápido, siempre hay cosas que están pasando. Hay escenas que son algo precipitadas y se nota que la autora ha querido meter mucha historia en pocas páginas, pues cuando he cerrado la novela me he dado cuenta de todo lo que he leído en solo cuatrocientas páginas.
El final ha sido demasiado rápido y podría haber sido más lento, pues es de lo más fundamental y la solución de todo el misterio. Pero aún así ha sido sorprendente y no me lo esperaba para nada.
En resumen, Cuidado, no mires atrás es una novela con un ritmo bueno, con una historia de suspense que le da un toque magnífico a la historia y con unos personajes que no dejarán indiferentes. Una novela muy recomendable para lectoras de juvenil.

 
-4/5-

Una novela imprescindible si te gusta Armentrout.


-Gracias a Maeva Young por el ejemplar.








28 comentarios:

  1. Justo lo he reseñado yo hoy también :D Y la verdad es que coincidimos en todo -menos el final que yo logré adivinar quién estaba detrás de todo- pro por lo demás fue una lectura que me encantó y enganchó un montón ^^

    Un beso, May ♥

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Es una de mis próximas lecturas, el mes que viene me haré con el.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta. Gracias por tu reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    Le tengo muchas ganas, pues tiene una sinopsis muy atrayente y además me apetece leer algo de la autora, que aún no lo he hecho.
    besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo pendiente, y tengo muchas ganas de leerlo, besos

    ResponderEliminar
  6. Yo aún tengo pendiente la saga Obsidian. Me alegro de que te haya gustado este ^^
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me llama un montón la atención sobre todo si tiene un toque de misterio.
    Espero leerla pronto.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  8. De momento sólo estoy leyendo la saga Lux y no es que precisamente me enamore la pluma de la autora, así que no sé si me animaré con este...
    un besito May!

    ResponderEliminar
  9. No creo que lea algo más de esta autora

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  10. Lo tento recien leido y tambien me gusto mucho. Es un libro que se centra menos en el romance pero la trama de misterio engancha y hace que estemos pegados al libro en todo momento.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leer el libro! *.* Es cierto que la autora esta teniendo mucha acogida tanto en nuestro pais como alrededor del mundo y es que sus novelas son fantasticas, a mi me encantó Obsidian!
    Y como la mayoria de sus libros he escuchado que son fantasiosas, me gustaria hacerme con esta y ver un estilo diferente de la autora!
    Quiero leerlo ya! 😍

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me gusta la autora así que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Ya lo tengo! La portada es bastante fea, pero no importa, pronto estará leído.

    Gracias por la reseña. xD

    ResponderEliminar
  14. Hola May!
    Sigo sin leer a esta autora pero le tengo muchas ganas. Y no conocía esta novela, pero se ve interesante y me encanta el suspenso.

    Que andes bien.

    ResponderEliminar
  15. No leí nada de la autora pero me encantaría hacerlo y este libro me llama mucho la atención. Gracias por la increíble reseña!!! Un beso grande y te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado, yo tengo ganas de ver como se desenvuelve la autora en este género, así que tengo que leerlo^^

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  17. Antes quiero terminar la saga Lux pero tengo muchas ganas de leerlo que me pinta bien por el suspense y es distinto a las otras sagas que leo de ella.

    ResponderEliminar
  18. Hola!

    A mí también me gustó mucho. Es una lectura rápida, que engancha y muy americana. Sospeché prácticamente de todo el mundo, aunque al final me lo olí, pero me costó.

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola, May!

    Tiene buena pinta, pero dudo que lo lea por el momento.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  20. No he leído nada de esta autora, y eso que me gustaría empezar la saga Lux! Este parece muy distinto a lo que nos tiene acostumbrados...

    ResponderEliminar
  21. No he leido nada de la autora y este libro me ha llamado bastante, igual me animo pronto con el!

    ResponderEliminar
  22. Parece que en general está convenciendo mucho. Que ganas de poder opinar por mi misma.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  23. pues ahora que hemos terminado con la saga lux, teniamos pensado leer este, pero aun tendra que esperar un poco
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  24. Hola May!
    A mi la verdad es que me enamoró.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  25. Hola May!
    Lo tengo pendiente y con muchas ganas de leerlo, todo lo que leo de Jennifer L.Armentrout me encanta.
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  26. Hola guapísima!!

    A mi la autora me encanta, y si encima la trama tiene misterio es que no se qué hago que no estoy leyéndolo ya jajajaj xD

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Gracias por la reseña ^^ Estoy deseando leerlo.
    Besicos :D

    ResponderEliminar