El príncipe y El Guardián #Kiera Cass



Título: El príncipe y El Guardián #Kiera Cass
Saga:
La Selección #Secuela
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 128
ISBN: 978-84-9918-995-6
Formato: Tapa blanda con solapas

A LA VENTA EL 2 DE JULIO


Antes de que America llegara al palacio para completar La selección, en el corazón del Príncipe Maxon había otra chica.
El Príncipe narra la historia de todo lo sucedido en la vida de Maxon durante la semana previa al inicio de La Selección y hasta el primer día de la competencia.
El Guardián las lectoras podrán adentrarse en la vida de Aspen fuera de los muros del Palacio y la vida real de los guardianes reales, un mundo que America nunca podrá conocer.

Maxon está a punto de conocer a las 35 chicas de La Selección. ¿Cómo será su primer encuentro con América?

Aspen ama a América con todo su corazón. ¿Por qué tiene que verla luchar por otro hombre?

El príncipe y el guardián es una novelilla secuela de los tres primeros libros de la saga La Selección. Es una novela muy fina que cuenta con dos relatos que se desarrollan en diferentes momentos de la trilogía y con diferentes protagonistas. 
Hablando en general de esta secuela, puedo decir que me ha gustado mucho. Son dos relatos cortos, que se leen fácilmente y que encajan bien el uno con el otro. Aunque cada uno se desarrolla en un momento distinto de la trilogía (El príncipe antes de La Selección y El guardián tras América estar en La Élite) ambos se complementan y aportan información nueva que no sabíamos, o que hacía falta recordar, de Maxon y Aspen.
El Príncipe es el relato que más me ha gustado de ambos, quizás porque Maxon es el personaje que más me gusta de los dos. Tenía muchísimas ganas de leer algo contado por él y ver cómo pensaba y se expresaba. Me ha gustado mucho, lo he disfrutado y he podido ver cuál era su punto de vista de muchas de las cosas que ocurrían en La Selección.
Es un relato que tiene 50 páginas y en el que vemos qué pensó Maxon de América la primera vez que la vio. También vemos algunas de las primeras citas que tuvo con las chicas de La Selección y nos refresca la memoria.
Se lee muy rápido ya que tiene cosas muy interesantes.
El relato El Guardián es el que se me ha hecho algo más pesado y lento. En general se lee rápido, pero nunca he soportado a Aspen y ¡¡agg!! Pero está muy bien también y habla del momento "tortura" que vive Marleen y cómo afecta eso a América.
El personaje de Aspen siempre me pareció plano y aquí se repite de nuevo que sigo viéndolo falto de profundidad y personalidad.
En resumen, Relatos de La Selección es una novelilla corta que se lee en un ratito y que merece la pena que leas si te gusta la saga. La selección es una de mis sagas favoritas y he disfrutado mucho de estos relatos. Así la espera por el último libro se hace más leve y ligera.

-4/5-


Una secuela entretenida.
Imprescindible si eres fan de la saga.
-Gracias a Roca por el ejemplar.





7 comentarios:

  1. Tengo que leer ya esta saga, a ver cuando me hago con ella!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo ambos relatos pendientes de leer y espero hacerlo este verano, aunque no creo que me amplien mucha información.
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Que gana le tengo a esta saga *o* Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo apuntado para leerlo
    creo que me gustará
    un besote

    ResponderEliminar
  5. En breve leeré La élite y La elegida, si todo va bien espero animarme con los relatos.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Hola ya los leí en digital y no estan mal pero me esperaba algo mas ... no aportan mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  7. No me he leido ninguno de esta saga pero puede que no tarde en ponerme con ellos.

    Saludos

    ResponderEliminar