Reseña El proyecto SINTRON #Elizabeth L.


TítuloEl proyecto SINTRON. El poder de la mente.
Autor: Elizabeth L.
Editorial: Atlantis
Páginas: 340
ISBN: 978-84-154-4990-4 
Formato: Tapa blanda




El Proyecto SINTRON es su primera novela y en ella la autora concibe todo su aprendizaje sobre este género, mostrando un futuro inmediato en el que el avance de la tecnología nanorrobótica abre un mundo de posibilidades a la mente humana, tomando como escenario la ciudad de Madrid, cuyo centro histórico nada tiene que envidiar a otras ciudades más internacionales como New York o Chicago.
A pesar de tratarse de un thriller repleto de suspense, giros inesperados del argumento e impresionantes enfrentamientos llenos de efectos especiales, no falta el personaje que aporta ciertos tintes de humor blanco gracias a una personalidad idealista y correcta y, por supuesto, tampoco falta una intensa historia de amor-odio en un triángulo amoroso que intensifica aún más la percepción sensorial del lector al unir una buena dosis de carga emocional a una historia de intrigas y lucha para garantizar la supervivencia humana.


Un famoso doctor llamado Paterson está nominado a un gran premio nobel tecnológico y por ello su familia, es decir, su mujer y su hijo, están en su caso con la televisión viéndole en directo. La casa que es completamente tecnológica de pronto comienza a fallar y se produce un incendio que consume junto al edificio en sí, a la mujer del doctor. El hijo consigue salvarse pero su padre muere esa noche asesinado.
Un detective llamado Ventura intentará averiguar quién asesinó al doctor y todos los cabos sueltos que el Proyecto SINTRON ha dejado tras sí.

La verdad es que la novela es muy muy intrigante, como veis, os dejo poca información porque el resto sería spoiler. Así comienza la novela, con lo poco que os he contado. Y con eso te deja con ganas de más, ¿no creéis? 
Tiene un ritmo ágil y es muy fácil de leer. Tiene también saltos en el tiempo, algo que, a veces puede liar un poco. Se desarrolla en un Madrid futurista y he de decir que la escritora tiene una idea del futuro muy buena.
No puedo decir que sea una novela que me haya enamorado, para nada. Pero es una novela recomendable para todas aquellas personas a las que le encante el suspense y la intriga. Yo no soy de esas así que no la he disfrutado mucho. Con las novelas de intriga me pongo frenética y tengo que dejar de leer a ratos.


-3/5- Me gustó y no me gustó a la vez
                                                                          
                                                                      -Gracias a Atlantis por el ejemplar


12 comentarios:

  1. mmm la portada ya no me gustaba pero, aunque por tu reseña veo que te ha gustado, a mí no me acaba de llamar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa ^^
    Me llama la atención y creo que pega bastante conmigo, me lo apunto, ¡Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. El aprendizaje es el mío cada vez que vengo. No conozco casi nunca los libros que traes. Me parece muy interesantes aunque no sea el género que yo más leo. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Este libro m llam´´o la atenci´´on desde q lo descubr´´i y le tengo muchas ganas!!!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Yo lo estoy leyendo ahora...viendo lo que has puesto, por ahora a mi me está gustando más, pero la ciencia ficción y si encima le sumas asesinatos e intriga pues me llama bastante jejeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No es que me llamase mucho antes... y, a pesar de que a ti te haya gustado, no creo que lo lea :S
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la intriga así que puede que me guste.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!!

    No sé muy bien que opinar de este libro. A ratos me convence y a ratos no... no sé. Sí, soy un desastre jajaja Pero de momento no voy a leerlo, no al menos hasta que esté convencida :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. A mí me encanta el suspense y la intriga, además es futurista, lo quiero ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola! A mi el suspenso y la intriga me gustan, y la sinopsis me llama la atención. Tendría que darle una oportunidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola, la verdad es que esta novela tiene algo..que no sé porque no me termina de llamar :D Besitos

    ResponderEliminar