Reseña El Juramento #Kimberly Derting



TítuloEl Juramento
Autor:  Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Colección: Luna Roja
Páginas: 329
ISBN: 978- 84-246-4087-3
Formato: Tapa blanda
Precio: 16'95€



En el mundo de Charlie, las clases sociales están muy diferenciadas y cada una habla su propio idioma. Ella ha nacido con el don de entender cualquier lengua, pero debe ocultar su poder. La guerra se acerca y las medidas de seguridad cada vez son más extremas. El grupo de rebeldes que quiere acabar con la vida de la reina está ganando terreno, y el futuro de su ciudad es incierto. En medio del caos, Charlie conoce a Max. Siente una atracción instantánea, pero se ve obligada a ignorar sus sentimientos. Charlie intentará proteger a su familia y huir del peligro, sin darse cuenta de que ella es una pieza clave en el desenlace de la guerra.


Ludania es un país dirigido por una tirana, la reina Sabara, que decide quién muere, cuándo y cómo. No tiene ética ni moral, mata y tortura a quien piensa que debe hacerlo. Ha implantado una sociedad de clases en la que no se puede ascender ni descender, cada clase habla un idioma y hay un idioma también básico, que todos hablan. Pero una persona de una clase no puede hablar el de otra, o será ejecutado. Si conoces a alguien que incumpla las leyes, debes decirlo, o serás tachado de traidor. Aunque Ludania está sufriendo una época donde la revolución se está forjando de forma feroz.
Charlaine, es diferente a los demás, entiende cualquier lengua, a pesar de ser una Comerciante, es decir, de una clase baja. Sus padres conocen su don, al igual que su hermana, Angelina. Su hermana tampoco se escapa del hecho de ser diferente, nunca ha hablado y nunca habla y además parece entenderlo todo y tener cierta intuición.
Charlaine tiene dos amigos de toda la vida, Brooklynn y Aron. Aunque entre ellos no se llevan muy bien, están celosos uno del otro. Pero Brook se comporta de forma extraña. 
Un día, Chalaine conoce a un chico en una discoteca, Max. Parece muy diferente al resto y habla una lengua que ella desconoce, algo que la arrolla desde el primer momento.
¿Quién es Max? ¿Por qué habla una lengua que no había escuchado antes? ¿Qué le pasa a Brooklynn? ¿Tomará la revolución fuerza y derrocará a la reina Sabara? ¿Quiénes son ella y su hermana? ¿Por qué son tan diferentes?

Un libro que me ha dejado sin palabras. Es perfecto en todos los sentidos. Tiene una historia fuerte, de peso, bien labrada y muy diferente a lo que suelo leer. Los personajes tienen una personalidad arrolladora y desde un principio conecté con la protagonista.
No esperaba que fuera a gustarme tanto, aunque La Galera ha vuelto a enamorarme. Sus libro siempre me gustan y este ha sido hasta el momento el que más de la colección Luna Roja.
Es una novela para personas que le guste el género fantástico y la intriga, como yo. Personas que se enganchen conforme la novela avanza y va sembrando más y más dudas. Había cosas que ya me esperaba, como quién era Max, desde el principio lo sospeché. Pero eso hizo que tuviera más ganas de avanzar y saber más.
Tiene una historia de amor entre líneas muy bonita, donde se demuestra el valor y todo lo que se puede dar por otra persona.

"Lo único que quiero es que estés a salvo, Charlie. Siempre."     
                                                                                                     
"Juro que te mantendré sana y salva".                                       


-5/5-

Perfecto e imprescindible en tu estantería.

                  -Gracias a La Galera por el ejemplar

15 comentarios:

  1. Decidido, me lo loe YA. gracias por la reseñ. Un besote cielo.

    ResponderEliminar
  2. me encanta la primera vez lo leí en catalan y eso que no suelo hacerlo porque le tenia muchas ganas en cuanto lo vi en la biblio en castellano lo volví a coger XD tengo ganas de leer el siguiente :)
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!!!Coincido en todo!
    Qué ganas de que salga la siguiente parte!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi no me gustó tanto como a ti pero estuvo bien :)

    ResponderEliminar
  5. Me lo han hiper-recomendado y le tengo much´´isimas ganas.
    Todas las reseñas, al igual que la tuya, son muy buenas.
    A ver si me hago con ´´el y lo leo pronto.
    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho a mí también, y eso que al final dudaba si cogerlo, pero se me escurrió de entre las manos.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapi! Este libro lo tengo pendiente. Pero me quiero esperar a que salga el segundo y si alargamos a que salga el tercero jeje por que no me apetece nada quedarme con las ganas =) (una que se hace vieja y pierde la paciencia)
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Un título muy interesante de literatura y autora que no conozco aunque muy llamativo porque me dedico a esto de los idiomas jeje. Un beso

    ResponderEliminar
  9. Me encantó este libro. Yo creo que también es el que más me ha gustado de su colección Luna roja.

    ResponderEliminar
  10. Reconozco que no le había prestado mucha atención a este libro antes, pero tu reseña me ha dejado impresionada (y la puntuación jaja)
    habrá que echarle un ojo

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. la verdad es que este libro me encantó!!
    y estoy ansiosa por las continuaciones
    besos guapisima

    ResponderEliminar
  12. AAAAAAAAAAAah! Lo quiero *U*
    Todo el mundo dice que es lindo, acá no llegan los libros de La galera, pero parece que a partir del año próximo sí. Así que espero que sea uno de los primeros que traígan :)

    besito

    ResponderEliminar
  13. Le tengo muchas ganas.
    ¡Gracias por la reseña!

    Besos :)

    ResponderEliminar
  14. Otra novela que tengo en la estantería y pendiente. Lo que me ocurre es que con esta editorial, han sido dos los libros leídos, y dos que me han decepcionado muchísimo. Pero veo que te ha encantado y que además de este sello es el que más te ha gustado. Así que me has hecho ganas de leerlo. Bss.

    ResponderEliminar