Reseña Vampire Academy #Richelle Mead




Título: Vampire Academy
Autor #Richelle Mead

Editorial: Punto de lectura

Páginas: 392
ISBN: 978-84-663-2022-1
Formato: Tapa blanda
Precio8'99€



NO BAJES NUNCA LA GUARDIA…

CUANDO EL DESTINO DEPENDE DE TI

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...


Rose es una dhampir, es decir, mitad vampira y mitad humana. Es una guardiana cuya función es proteger a los moroi, es decir, vampiros. Su madre es una guardiana muy conocida y la abandonó de pequeña en la Academia de vampiros.
Lissa es una moroi, de hecho, una princesa. Es una chica cuyos padres murieron en un accidente y que es protegida por Rose. Además, Rose & Lissa son mejores amigas y no se separan para nada.
Rosa y Lissa escaparon de la Academia a raíz de un accidente que tuvieron con un animal y por lo que les dijo una profesora al respecto. Cuando llevan dos años fuera de la Academia son encontradas y llevadas de vuelta.
De pronto todo vuelve a ser como era antes, Lissa comienza a salir con su ex y solo ve a Rose en algunas asignaturas y ya ni en ocio, ya que a Rose la han privado de él por llevarse a Lissa de la academia.
Junto a esto, Rose tiene un tutor que la vigila y debe enseñarla, Dimitri, un atractivo dhampir que solo piensa en su trabajo. Rose desde el primer momento se siente atraída por él y comienza a pensar que a su tutor le pasa igual que a ella.
Lissa además comienza a relacionarse con Christian, un chico conflictivo y extraño al que nadie conoce bien y del que se rumorean muchas cosas.
Y además Lissa comienza a recibir notas amenazantes y aparecen animales muertos en su habitación desangrados. Ella tiene una sensibilidad especial hacia los animales y todo eso la destroza por dentro.
¿Podrán Lissa y Rose volver a la vida que llevaban anteriormente? ¿Qué ocurrió para que se marcharan de la academia? ¿Tendrán algo Dimitri y Rose o es imposible? ¿Quién es verdaderamente Christian? ¿Quién amenaza a Lissa?

Llevaba mucho tiempo queriendo leer Vampire Academy, de hecho, desde que vi la primera reseña sobre él. Tenía unas expectativas altísimas, más que eso si cabe. Y en cuanto lo tuve en mis manos lo comencé a leer.
Es un libro con una historia sobre vampiros (ah vampiros ñañañaña lo típico, blah, blah) muy original. No tiene nada que ver con las típicas historias de vampiros. No me esperaba la trama que tiene y sin duda me ha dejado impresionada.
Lo cierto es que me esperaba otra cosa, supongo que porque la sinopsis del libro no sugiere muy bien lo que realmente trata la novela. Es un libro muy fácil de leer, cuyas páginas se pasan volando.
A mí me ha gustado, aunque esperaba mucho más.


-3/5- 

Un libro entretenido, pero tiene que dar mucho más.

-Gracias a Punto de Lectura por el ejemplar

15 comentarios:

  1. Tengo que ponerme seriamente y terminar esta saga que lo que leí me pareció muy entretenido. Por lo que veo además se mantiene
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy segura de que su segunda parte te gustará igual o más :)

    ResponderEliminar
  3. No me interesa si fuera solo un libro pues porque no pero siendo tantos buff ya tengo suficiente con Anne Rice que me encanta y la adoro no tengo cuerpo para embarcarme en otra saga de vampiros

    ResponderEliminar
  4. Te ha gustado, pero voy a tardar en leerlo. Tanta saga de vampiros en poco tiempo me tiene un poco cansada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Yo lo tengo pendiente, así que espero que me guste tanto como a ti jaja.
    ¡Gracias por la reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta saga aunque me he quedado estancada en el tercero, no hay forma de que lo traigan a la biblioteca y como este y el segundo los tengo de ahí de momento no pienso empezar a compararme otra saga xD
    saludos!

    ResponderEliminar
  7. Este me llama la atención May, dhampir, morois, vampiros reiventados, me gusta y veo que es una saga. A ver qué tal sigue. Por cierto, te dejé un meme en mi blog. Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Te recomiendo que continues con la lectura de esta saga :P La verdad es que este primero a mi me decepcionó un poco, pero luego todo va mejorando y el resto son de lo mejor que he leído este año. Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me encanta esta saga, es de mis favoritas por no decir que es la saga de vampiros que más me gusta.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto mucho y ya te digo la segunda parte esta incluso mejor
    tengo que leer la tercera :)
    un beso cielo

    ResponderEliminar
  11. Me interesa bastante...pero al final siempre me echo atrás por ser tantos...jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Tenia miedo a llevarme un chasco con esta saga, pero la verdad vistas las reseñas puede que si sea buena idea empezarla :)
    Gracias por tu reseña!
    Un beso, me paso :)
    Espero tu visita y sin duda tu opinión! ^^

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta saga, es una de mis favoritas =)

    El segundo libro es aún mejor y el tercero y cuarto los tengo pendientes para leerlos seguidos, así que a ver cuándo los saco de la estantería y los devoro ^^

    ResponderEliminar
  14. Tengo muchas ganas de comenzar con esta saga *o* Me la han recomendado muchas personas :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar