Reseña La Selección #Kiera Cass





Título: La selección
Autor #Kiera Cass
Editorial: Rocaeditorial
Páginas: 236
ISBN: 9788499185286
Formato: Tapa blanda con solapas

Precio: 14'50€






Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violetos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.


America Singer, una joven que pertenece a la quinta casta, es decir, la de los artistas y una de las más bajas, tiene un gran problema, está enamorada de Aspen, un chico de una casta inferior a la de ella.
America vive en un país donde se pertenece a una casta por nacimiento y de la cual es difícil ascender. Hay ocho castas y siendo de la quinta apenas tiene qué llevarse a la boca. 
Ella tiene claro que ama a Aspen pero éste sabiendo que siendo de una casta inferior va a quitarle más de lo que ya no tiene, decide que su amor ha de morir.

<<Y como vivíamos en el país que vivíamos, con todas esas reglas que hacían que nos tuviéramos que ocultar, no pude siquiera llamarle, no pude gritarle, aunque fuera por última vez, que le amaba>>.

Pero lo peor de todo aún está por llegar, ese año se hace la Selección donde se elige a una chica de cada provincia para ir al palacio a luchar por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Cualquier chica querría ser elegida, menos America. America a pesar de saber que si ganase la Selección sería princesa y posteriormente reina y su familia sería de la casta número uno, no quiere ser elegida. America prefiere vivir siendo pobre y estar con Aspen, pues le ama.
Pero se ve obligada por parte de Aspen y su familia a participar en la Selección, creyendo que su casta de número inferior hará que no la elijan.
America se equivoca y la elijen para ir a palacio. Ella no quiere ir pero sabe que debe hacerlo. Cada semana que pase allí será un talón de dinero para su familia y además si no es la ganadora al acabar le subirán a la casta número tres.
Al principio todo le parece horrible, las treinta y cuatro chicas restantes se matan por ganar excepto una, Marlee que es encantadora y en seguida se hace amiga de America.
Increíblemente mucha gente apuesta por America, es guapa, esbelta, simpática y con personalidad. Razón por la que casi todas las chicas la odian.

<<Preferiría que Maxon me enviara a casa por ser yo misma a que me eligiera por ser quien no soy>>.

Además Maxon se fija en ella y le presta más atención que a las demás pero ella tiene el corazón roto y no quiere ganar, ni siquiera por la corona.
¿Podrá America sobrevivir a ese horrible palacio o se perderá a sí misma en él? ¿Qué ocurrirá con su amor y el de Aspen? ¿Se enamorará de Maxon? ¿Y Maxon de ella?


Tengo que decir que al principio me daba un poco de miedo pedir este libro, al final me convencí y me lo compraron. Comencé temiendo que me pareciese como a casi todo el mundo, un libro flojo y superficial.
Pues tengo que decir que no ha sido para nada así.
El libro no me parece superficial, de hecho, creo que lucha por contradecir a la superficialidad. America vive en un país donde vale más el físico que la personalidad, donde las chicas se venden por un puñado de joyas. Pero ésta, nuestra protagonista, es todo lo contrario. America tiene una personalidad arrolladora y el dinero y las joyas se la traen bien floja. 
Además La Selección tiene un argumento muy bien pensado. Es un cuento de hadas trasformado en una pesadilla moderna. Tiene una historia que a mí me ha enamorado y que me ha dejado sin palabras, pues me esperaba todo lo contrario.
También es cierto que me hubiera gustado que fuese más largo, pues me parece que ha dado poco de sí. 
Lo que más me impresionó fue llegar a la última página y leer: Fin del primer libro. 
No sabía que continuaba y que me dejaría así, deseosa de leer su continuación.


-5/5- Un libro que hay que leer y que está dando mucho de qué hablar, sin duda, muy recomendable

30 comentarios:

  1. Yo lo tengo, me lo regalaron los reyes y estoy deseando leerlo. Reseñas como la tuya me animan a leerlo cuanto antes así que caerá pronto jeje

    Muy buena reseña

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. LO quiero,...me alegra que te haya gustado porque todas las reseñas que he leído la ponían floja...y la portada me chifla jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que pinta! Me llamó la atención desde el principio pero no terminaba de convencerme, eso sí ahora me has dejado con muchas ganas:)
    Gracias por la reseña!
    Un besico :3

    ResponderEliminar
  4. Yo lo quiero leer. En ningún momento me parecía superficial, quiero decir, ya me imaginaba que habría algo más del clásico triángulo amoroso. Esto hace que tenga aún más ganas de leerlo.

    Besitos!

    PD: Siempre está la rival que se hace muy amiga de la protagonista LOL
    PD2: Feliz año

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Buff cada vez que leo una reseña de este libro, más ganas tengo de leerlo, osea que es como pintan todo el mundo, aún no he visto una opinión que diga que no merece la pena ni nada de eso kadfñafkasf (ganas de atracar librerías aumentando #momentohomer)

    Besitos! y gracias por la reseña!! =D

    ResponderEliminar
  6. Creo que en la tele americana se hizo un programa parecido a la trama de este libro pero no me hagas mucho caso que igual me he equivocado, lo único que en el programa es solo el proceso de selección del príncipe o del que sea y no se sabe lo que pasa después :) Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Todas las críticas que leo de este libro son muy buenas!
    Tengo muchas ganas de leerlo, y así empeoráis la cosa ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Ya veo que su interior hace justicia a su portada :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    WOW! 5/5! Este libro tengo que leerlo ya. Lo cierto es que siempre me ha llamado la atención (sobretodo por la portada xD), pero después de tu reseña aún tengo más claro que lo tengo que leer sí o sí.
    ¡Muy buena reseña guapi! :D
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  10. Bueno si es asi tengo que leerlo y si hay segunda parte pues mejor :D! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  11. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo^^
    Muchas gracias por tu reseña May :)

    ResponderEliminar
  12. Este libro me lleva llamando desde qye salio O.o a ver si me hago pronto con el.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Yo lo tengo esperando por mi y ya no sé ni como irle: si con miedo, con expectativas, sin ellas...porque o veo reseñas geniales sobre él o muy malas...
    Ya te contaré que me pareció pero pienso que si que me va a gustar aunque no encantar, espero sorprenderme ^^

    besitos guapa :D

    ResponderEliminar
  14. Antes tenía muchas ganas de leerlo pero ya se me quitaron que bueno que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  15. Huy que buena reseña me deja muchas ganas de leerlo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. No termina de atraerme el argumento. Aunque no niego que la portada me parece preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Espero que también me guste tanto como a ti cuando lo consiga que tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!!!

    Sin duda una de mis próximas lecturas :D o eso espero, aún tengo que hacerme con él jajaja

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  19. Hola! A pesar de tu excelente reseña no creo que lea este libro, al menos por ahora, la trama no me atrae demasiado. Eso si la portada es preciosa.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Jum... *me rasco mi barba imaginaria* A mí me dieron muchas ganas de leerlo cuando leí la sinopsis, pero me dijeron que queda como en un cliffhanger D:! Y yo como que... ._. No quiero sufrir de nuevo para esperar una continuación! xD (Créeme, estoy esperando como por... 23 continuaciones e.e) Pero cuando leo reseñas como las tuyas me dan ganas de leerlo D:!! QUIERO LEERLO ._.! ¿QUÉ VOY A HACER!? *crisis existencial* Jajajaja ^^
    Me encantó tu reseña, me dejaste con ganas de leerlo ¬¬ Y mi mente dice: NO LO LEAS! Y mi corazón lector dice: No le hagas caso a esa mente alcornoque! ¡Haz lo que te digo! ._.
    Bah, guerra de opiniones (?) xD
    Jajaja te mando besos y apapachos gigantes,
    Mel(:

    ResponderEliminar
  21. Holis May! ¿Que tal? Bueno pues otro día que me paso por tu blog Asicjsij *-*
    La selección, oh la verdad es que este libro lo he tocado muchas veces y he leído la sipnosis , pero no sabia que llegase a ser tan interesante.
    Me lo tengo que leer.
    Excelente reseña.
    Nos vemos guapa~

    ResponderEliminar
  22. No tiene mala pinta.
    Me alegro que te haya gustado tanto ^^
    Espero que cuando lo lea me sorprenda como a ti y me encante.
    Gracias por la reseña.
    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Yo le tengo muchas ganitas,espero poder leerlo!

    ResponderEliminar
  24. Hola guapiii ya sabes que me lo he leido ;) y me ha encantado espero ansiosa la segunda parte.
    xxoo

    ResponderEliminar
  25. Yo ya lo lei, me encanto y estoy deseando leer la elite. Sabes que hay un libro que se llama El Principe [no se si lo han traducido ya] que es Maxon el que lo cuenta y es como un entre libros? Es entre el primero y el segundo y asi es mas facil entender al personaje.
    Yo quiero comprarmelo, a ver si consigo darle penita a mi madre y que me lo compre meh meh!
    Besis May [PD: Hable con United P.C y me daran el libro de Adriana para reseñarlo, el tuyo va detras bonita ;)]

    ResponderEliminar
  26. Ojalá lo hubieran puesto en el sorteo...

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, estoy viendo muy buenas críticas sobre él. Además, su sinopsis y su portada me llaman mucho la atención, ¡no tardaré en comprármelo! ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Sinceramente, me encanta la manera en que haces tus reseñas, eres muy expresiva, creativa y original, sin duda alguna tu blog es lo mejor, desde las imágenes hasta los puntos y comas de tus publicaciones. Soy de México y pienso que tu blog es excelente. Date una vuelta por el mio y haber que te parece por favor.

    ResponderEliminar