Reseña Aguas Oscuras #Claudia Gray



Título: Aguas oscuras
Autor #Claudia Gray
Editorial: Montena
Colección: Ellas
Páginas: 343
ISBN: 978-84-8441-861-0
Formato: Tapa blanda con solapas




UN SECRETO AMENAZADOR,
UN VIAJE SIN RETORNO
UNA OSCURA MALDICIÓN
La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Alec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Alec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.



Tess es una chica que trabaja como sirvienta para los Lilians una familia un tanto insoportable para ella. Los Lilians han hecho mucho daño a su hermana, que siendo criada como ella quedó embarazada y la echaron a la calle. 
Una noche Tess, en un callejón oscuro, es atacada por un terrible lobo y salvada por un atractivo chico, Alec.
Al día siguiente Tess embarca en el Titanic, el  barco que la llevará a Estados Unidos donde comenzará una vida nueva y se alejará de los Lilians para siempre. Tess va en tercera clase, algo muy poco digno para sus señores, pero los Lilians están arruinados y bastante con que han podido pagarle el billete.
Tess sólo se lleva bien con Irene, la hija menor y de su edad que siempre trata bien a los sirvientes como ella.
Tess descubre que Alec está en el Titanic y que por desgracia para ella va en primera clase, lo que significa que jamás tendrán una relación más allá que de criada a noble. Pero pronto descubre que Alec es un hombre lobo, al igual que el que le atacó aquella noche, Mijail. Y que sobre él cae una terrible maldición, cada noche se convierte en una bestia.
Pero ambos empezarán a enamorarse...
¿Podrá Tess salvarse de Mijail? ¿Qué quiere Mijail de Alec? Y principalmente, ¿sobrevivirá su amor a pesar de sus condiciones y de estar sumergido en un barco destinado a hundirse?

Aguas oscuras me ha sorprendido gratamente. El hecho de que la novela se desarrollase en el Titanic ya me hacía pensar que no debía ser muy buena. Además, todos sabemos que el Titanic se hundió, por lo tanto, ¿qué puede ocurrir con los personajes más que se mueran?
Pero me ha sorprendido porque Claudia Gray ha sabido utilizar la historia del Titanic sin meter la pata. Personalmente veo complicado escribir una novela que se desarrolle en algo tan histórico como el Titanic. Pero la autora se ha atrevido y sin duda ha acertado con lo que ha hecho.
Por un lado tenemos unos personajes ficticios que se mueven por algo que fue muy real y que cuenta una historia de amor fantástica entre una criada y un noble hombre lobo. Y por otro lado tenemos al Titanic, tan bien descrito y argumentado que vale la pena leerlo.
El hecho de saber que el Titanic se hunde hace que sepas el final de la historia... o no. Porque eso pensé hasta que llegué al final, que me sorprendió. 
Es una novela que trata algo tan crudo como la relación antigua entre sirviente y noble, cuya barrera no se puede romper. Además de los tratos que sufrían estos sirvientes en aquella época.
Por ello Aguas oscuras no es sólo una novela de ficción, ni una novela de amor. 
Aguas oscuras me ha sorprendido y no me esperaba menos de la autora, cuya saga Medianoche me enamoró, una autora realmente espléndida.



-5/5-

Una novela altamente recomendable de la que quedarás enamorado.

32 comentarios:

  1. Hola guapa!!!

    Este hace mucho que lo quiero leer!!! :D

    Y además, viendo lo mucho que te ha gustado, creo que no me decepcionará ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Qué ganas de leerlo *o*
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  3. No me llama, aunque puede que en un futuro lejano me anime con él xD

    Besoooos =)

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de leer este libro desde q lo conocí y me anima saber q te ha gustado _D
    un besote y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  5. Es complicado y arriesgado porque puede pensarse que "se sube al carro" de una historia archiconocida aunque por lo que veo ha salido bien. Un beso May :)

    ResponderEliminar
  6. Siempre me ha llamado, pero no sabía que estaba tan bien. ¡Muchas gracias por la reseña!

    BSS...desde el blog de Fr@nela

    ResponderEliminar
  7. A este libro le tenia ganas y después de ver tu reseña aun mas!
    Un beso, me paso ♥
    La mitad de tu sonrisa.

    ResponderEliminar
  8. Le tengo ganas desde que salió y solo leo reseñas como está que lo ponen bien. También tenía mis dudas sobre el tema Titanic, pero me alegro saber que la autora lo sabe manejar ^^

    besito

    ResponderEliminar
  9. Para mi este libro fue perfecto, pensaba lo mismo que tú, pero mis dudas se disiparon ya con las primeras páginas... Es verdad que Claudia ha sabido encajar perfectamente lo sobrenatural en algo tan... grande, como el Titanic. Me encantó, sin más XD

    ResponderEliminar
  10. OMG me lo compro ahora seguro, claudia me gusta mucho , ha echo la saga Medianoche que es una de mis preferidas , a parte del ultimo libro , que no me gusto nada.
    Besos y muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  11. Pues de no ser por ti ni me lo hubiera planteado. Es leer Titanic y alejarme como de la peste...
    Pero reconozco que la historia no tiene mala pinta en absoluto. Tal vez me anime
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Yo lo leí el verano pasado y la verdad es que me sorprendió muchísimo y para bien!! No había leído nada de la autora y por lo tanto iba un poco a ciegas pero estoy deseando coger algo más de ella.
    Eso si, me pasé medio libro esperando haber que hacía la autora cuando el Titanic se hundiera y creo que resolvió esto de la mejor manera posible.
    El romance la verdad es que es precioso y no me esperaba ese final!

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  13. lo tengo pendiente y no me daba animado con el
    y creo que ahora lo haré con esta reseña
    un beso preciosa

    ResponderEliminar
  14. Me han recomendado mucho este libro pero aun tengo mis dudas, al final caera ^^. Gracias por la reseña, es estupenda, un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me alegro de que te haya gustado, a mi no me atrae demasiado la trama, de la autora no leí nada porque la saga Medianoche tampoco me llama mucho la atención.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Hola! pues mira, curiosamente ayer en la librería de segunda mano vi este libro, pero no lo cogí porque la historia se desarrolla en el titanic...en fin, habrá que darle una oportunidad.

    Saludos!!! :)

    ResponderEliminar
  17. A mí también me encantó este libro, mezclar el tema de los hombres lobos en el Titanic me pareció una buena historia.

    ResponderEliminar
  18. Es un libro que me llamo mucho la atención cuando salio. Sobre todo porque trata del Titanic una película que me encanta.
    Igual le doy una oportunidad pero por ahora son muchos los que me interesan.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  19. Empecé este libro hace muchísimo porque tenía la muestra gratuita de google play y al final nunca lo terminé. Es una pena, tengo que ver si me hago con él a buen precio o en pdf, proque me quedé con muchas ganas de ver qué pasaba al final.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  20. A mí me gustó bastante, aunque le final no me resultó nada original... A mí también me encanta Claudia Gray, pero no sé qué pasa que ningun final de sus libros me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Le tengo muchas ganas, a ver si pronto lo consigo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hombre los licántropos en el titanic es, cuanto menos, original
    Pero no me termina de convencer.
    saludos ^^

    ResponderEliminar
  23. creo que ya te habia mencionado que me gstaria leerlo *-*

    ResponderEliminar
  24. No la conozco pero debido atu reseña me llama mucho la atención. Gracias por la info. Un besote

    ResponderEliminar
  25. Era la primera vez que leía algo de la autora y me gustó bastante sobre todo por el Titanic jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  27. La verdad es que no sé... por una parte me llama muchísimo la atención, pero por la otra... es que, no sé, hombres lobo, el titanic, es raro; no sé si lo leeré, ya veré.
    Besos y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  28. Hola! me ha encantado tu opinión, ya que Medianoche también me enamoró y este libro es tan bueno como los demás! esta autora tiene una escritura única! =)

    ResponderEliminar
  29. Este libro es precioso de verdad es increíble y es el primero que leo de la autora ya que Medianoche que quiero leer siempre esta agotado :(

    ResponderEliminar
  30. Claudia Gray me gusta bastante, así que tal vez le de una oportunidad a este libro. :3

    ResponderEliminar