Reseña Pretty Little Liars #Sara Shepard


Título: Pretty Little Liars
Autor #Sara Shepard
Editorial: HarperTempest
Páginas: 290
ISBN: 315-35-03815-891-9
Formato: Tapa dura con solapa desplegable
Idioma: Inglés
Precio: 0'99 cent + gastos de envíos desde USA= 6'99€.






Gossip thrives amid the Mercedes-Benzes, mega mansions, and perfectly manicured hedges in the exclusive town of Rosewood, Pennsylvania. Behind their big Gucci sunglasses, beneath their perfectly pressed Polos, everyone has something to hide, especially high school juniors Spencer, Aria, Emily and Hanna. Spencer covets her sister's gorgeous new boyfriend. Aria is having an affair with her English teacher. Emily is infatuated with the new girl at school. And Hanna is using some ugly tricks to stay beautiful. Deeper and darker still is a horrible secret the girls have shared since sixth grade-a secret they thought was safe forever.
The the girls start receiving threatening messages signed by someone named "A." 
Could "A" be Alison, the ultra-popular girl who disappeared three years earlier? Alison was their best friend. She knew everything about them. But if Alison isn't "A", who is? And how could anyone else know so much about the bad girls they were and the bad girls they've become? Suddenly, their secrets-the big ones, the little ones, even the long-buried ones-no longer seem so secret. Suddenly, nothing is safe in Rosewood.




*A pesar de lo que parece, carece de spoiler*

Rosewood era el típico pueblo tranquilo hasta que un día Alison D'Laurentis, una chica muy popular y que conocía los secretos de todo el mundo, desapareció de la faz de la Tierra.
Pasaron tres años y Alison dejó tras sí a cuatro amigas desoladas que acabaron separándose.
Por causas de la vida, pasados estos tres años, las cuatro amigas vuelven a tener algo en común, además de un gran secreto.
Aria se había mudado a Islandia tras la desaparición de Alison por causas de trabajo de su padre, pero vuelve a Rosewood al iniciarse el nuevo curso, cuando será una Junior (los últimos de la promoción). Pero un día antes de comenzar las clases conoce a un atractivo hombre, Ezra, con el que acaba liada. Al día siguiente Aria y Ezra descubren que tienen en común más que una aventura, él será su profesor de Inglés el resto del curso.
Pero Aria tenía un secreto con Alison, ambas descubrieron al padre de ésta liándose con una alumna y la madre de Aria jamás lo supo.
Spencer siempre fue la típica empollona. Pero no era una empollona de las buenas, era una preciosa mentirosa en toda regla, como Alison. Spencer se había liado con el ex novio de su hermana Melissa, Ian, cuando Ali todavía estaba viva, y solo ella lo sabía. No contenta con eso, a los tres años, Spencer vuelve a sus antiguas costumbres y se lía con Wren, el macizo nuevo novio de su hermana.
Emily era una nadadora profesional desde que Ali estaba viva y seguía siéndolo. En el pasado era más que amiga de Alison, estaba enamorada de ella. Y un día la besó. Alison no era homosexual y aunque al principio le siguió el juego a Emily, acabó diciéndole que solo la quería como amiga pero que guardaría el secreto de que Emily era gay. 
Ahora Emily tiene un novio, Ben, que todos adoran... menos ella. Y la nueva chica de la ciudad que se ha instalado en la antigua casa de Alison, Maya, despierta en ella lo que no consigue Ben.
Hanna cuando Alison estaba viva siempre quiso perder peso, estaba algo gordita. Y comenzó a vomitar para perder lo que comía. Alison la descubrió haciéndolo y le prometió guardarle el secreto. Hanna por otro lado se llevaba mal con su padre porque parecía querer más a Kate, la hija de su prometida, que a ella. 
Cuando Alison desapareció, Hanna se hizo muy amiga de Mona que hasta ese día había sido la típica pringada con gafitas, trencitas y mega ridiculizada por Alison.
De pronto las cuatro comienzan a recibir mensajes chantajeándolas con contar sus secretos, los secretos que solamente sabía Alison. Y firmados por A. Y no solo habla del pasado, también parece saber lo que ocurre actualmente en sus vidas. Pero si Alison está desaparecida y no es ella, ¿quién es?
Además, Alison guardaba un gran secreto con las cuatro, The Jenna thing, algo que pasó antes de que Ali desapareciera. Por eso a Alison no le convendría ser A...

Como podéis ver Pretty Little Liars tiene una larga historia en un solo libro y lo mío es un resumen. 
Soy fan de la serie y compré el libro con muchas ganas. De hecho lo pedí desde USA porque en Inglaterra y España no lo tenían con la portada orignal y yo no quería la portada con las actrices. 
Lo que más me ha impresionado es que el primer libro es exactamente igual a los primeros capítulos de la serie (exceptuando cambios físicos de los personajes y tal), pero hasta los detalles los tiene la serie. 
No sé si seguirá así, pero de momento eso me ha gustado bastante.

 El libro tiene una lectura muy fácil y ágil. Yo ya sé lo que va a pasar y quien es A, a no ser que el libro cambie eso de la serie, pero aún así me ha encantado revivir lo que había visto en la televisión. 
Los personajes están muy desarrollados y profundizados y se van a hacer de tu día a día porque Sara Shepard parece tener ese don.
Es muy interesante, siempre vas a querer seguir leyendo y te vas a encariñar con alguna de ellas. Yo ese amor lo tengo por Hanna *-*
Por otro lado lo recomiendo leer en inglés porque se lee muy bien (teniendo un medio nivel al menos) y ya sabéis que es preferible leer los libros originales, sin traducir. Aunque en España es complicado porque los libros extranjeros cuestan una pasta. 
Este lo conseguí en Iberlibro y os dejo el enlace pinchando por si os interesa.
Estoy segura de que si no hubiera visto la serie habría disfrutado más el libro, porque ya sabía lo que iba a pasar y por lo tanto también recomiendo leer antes los libros y luego ver la serie, como con las películas.


4/5

Léelo antes de ver la serie, lo disfrutarás.
Es entretenido, te engancha y tiene unos personajes que te llegarán mucho.

->¡¡Hola!!
Iba a irme a Granada pero mi padre se puso enfermo y no hemos podido ir al final. Así que aquí estoy :)

31 comentarios:

  1. No he visto la serie ni leído los libros, y esta es la primera reseña que leo sobre ellos, aunque debo admitir que me has picado la curiosidad pero no estoy segura de si lo leeré...
    Besitos y gracias por la reseña ^-^
    Pd. Espero que tu padre se ponga mejor :)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí después de ver la serie, y me ha gustado, pero no mucho. También he leído el segundo, que me ha gustado menos.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto la serie pero por su reseña me he animado. besos mi linda

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto la primera temporada de la serie y la verdad es que en cuanto me enteré de que había un libro lo quise leer así que espero comprarlo dentro de poco. Me encanta la trama! Me parece muy original :) Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi la serie me encanta!! ^^
    Espero algún día leer los libross!!

    Un besoo!! Y que tu padre se mejoree!!!

    ResponderEliminar
  6. Quiero saber quién es A!!! Sabía que existía el libro pero no lo había comprado y sigo viendo la serie... el último capítulo ha sido el mejor de la temporada... se acerca el final y se van desvelando un montón de cositas ^^

    Yo ese amor del que hablas no lo tengo por ninguna en especial, yo creo que mi personalidad es una mezcla entre Spencer y Emily... Hanna es muy diferente a mí y Aria me encanta (persona y personaje) pero tampoco tengo así en común con ella.

    También quiero saber qué relación extraña hay entre Jenna y las otras chicas y el policía ese... es todo muuuy raro.

    En fin, quiero que se acabe ya la serie para conocer quién es la del abrigo rojo y todo el asunto xDDD tienen tantas cosas que explicar en esa serie.

    Bueno, ya termino. Un besito guapa ^^

    ResponderEliminar
  7. Siento mucho el cambio de planes en cualquier caso las vacaciones siguen siendo vacaciones ^^
    Yo lo leí hace un año pero en castellano y de al biblioteca y miera que estos libros no suelen gustarme pero este me engancho aunque no he visto el segundo y de ahí a que me los compre creo que tardare en seguir con la saga
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo he leído, y aunque me haya gustado, solo lo encuentro entretenido, nada más. Esto sí, me encanta el personaje de Hanna igual que a ti. *-*
    ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola May,
    Pues no he leído el libro ni he visto la serie y mira que me la he cruzado veces. A ver si veo aunque sea el piloto. Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Lo primero, espero que lo de tu padre no sea nada.
    En cuento al título desconozco tanto libro como serie, y no se si termina de ser mi estilo..
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo el primero pero sin leer, y como he visto la serie me da pereza xD

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
  12. Quiero leer los libros pero como son tantos de momento voy a pasar y solo veré la serie. Yo prefiero a Spencer pero Hannah también es la otra que me gusta.

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me ha llamado mucho la atención que seas de Ayamonte, ya que yo estuve viviendo allí un par de años y tengo familia y amigos por aquellos lares. Yo también estoy metido en estos mundos de reseñas de libros, aunque acabo de empezar y aún no me atrevo con los vídeos, me encantaría que echaras un vistazo y me dijeras tu opinión! Te dejo el link por si te apetece pasarte. Un saludo y me suscribo!

    http://elinventariodeloslibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Para ser sincera el primer libro está bueno pero después los otros suben y bajan y en la mayoría no pasa nada muy relevante.
    En el 4º te dicen quién es A. Y según lo que me dijeron en el 8º quién es el asesino.

    Tengo que seguir leyendo los libros aunque no me gustan tanto como la serie.
    Que andes bien

    ResponderEliminar
  15. De esta saga hay un montón de libros ¿no? La verdad es que nunca ha vesito la serie.
    Por cierto, que tu padre se recupere, espero que no sea nada grave.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  16. Oish yo lo vi en book depository el pack de Pretty Little Liars a 22 euros todos los libros ,seguramente lo compre allí, son las mismas portadas que las que tu dices, tienes razón con lo de las actrices...es horrible.
    Me atreveré a leer en ingles :3
    Besis

    ResponderEliminar
  17. No he leído el libro ni he visto la serie, pero después de leer la reseña y la sinopsis me has despertado la curiosidad.
    Gracias por la reseña y que se mejore tu padre.

    Un besito guapa ^_^

    ResponderEliminar
  18. No he visto la serie pero me llaman mucho los libros a pesar de ser una serie larga, gracias por la reseña y besicos guapi ;)

    ResponderEliminar
  19. No he visto la serie pero si me llaman los libros, muy buena reseña guapi, besicos :)

    ResponderEliminar
  20. muy buena reseña a pesar de todo no se no me llama mucho x_x.. que mal que tu papa se puso enfermo espero ya este mejor y pues nada sera para la proxima que vayas a Granada :) Besos

    ResponderEliminar
  21. Espero que tu padre se ponga bien!
    Del libro...la verdad es que no me convence demasiado...y la serie tampoco jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Me gusta mucho mucho tu blog, así que te sigo desde ya. A mí no me llama mucho el libro ni la serie, no es mi estilo la verdad.

    ResponderEliminar
  23. A mí es que la serie no me gusta mucho así que no creo que lea el libro, que por lo que dices es igual jaja.
    ¡Gracias por la reseña, cielo!

    ResponderEliminar
  24. No e leido ninguno,pero estoy super enganchada a la serie,me encanta igual que a ti,jeje

    ResponderEliminar
  25. No he visto la serie de este libro pero pinta bien!
    Espero que tu padre mejore ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que tengo ganas de leerlo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  27. Yo también adoro a Hanna <3 pues está muy bien que los libros sean fieles a la serie (o viceversa, mejor), aunque hay detalles importantes en los libros que los saltan por alto y creo que eso complica mucho la trama...
    Yo he leído los tres primeros y he visto las dos primeras temporadas, me encantan estas mentirosillas :)

    ResponderEliminar
  28. Yo tengo precisamente el libro con la portada que salen las actrices xD
    Y si, tampoco me gusta, pero bueno, es el que encontré, porque mi inglés...
    La serie la tengo pendiente, eso si
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Hola!!
    A mí la serie me encanta, y desde hace mucho tiempo quiero leer los libros, pero como es una saga taaaaaaaaan larga no termino de animarme. Al igual que tú, me gustaría leerla en inglés, aunque no sé si al final lo haré.
    Me encantaría poder revivir los primeros momentos de la serie *-* jajaja.
    Gracias por la reseña :)
    Besos

    ResponderEliminar
  30. La verdad es que por el resumen veo que la adaptación de la serie es bastante fiel al libro. Me habían comentado que la serie se tomaba muchas licencias, así que igual en los siguientes libros ya no es tan igual.
    Me encantaría leerlos en inglés ya que son muchos y al paso al que los publican en España... Además me encanta el inglés y me gustaría comenzar a ir leyendo cada vez más en el idioma y que el nivel sea medio me ha animado aún más.
    Muchas gracias por la reseña.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  31. Amo la serie y probablemente amaría este libro si tuviera pasta

    ResponderEliminar