Reseña Trono de cristal #Sarah J. Maas


Título: Trono de cristal
Autor #Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 520
ISBN: 978-84-204-0367-0
Formato: Tapa blanda con solapas
Precio: 16'95€

Tras un año de trabajos forzados en las minas de sal, la joven asesina Celaena Sardothien ha sido convocada por el príncipe del Reino de Endovier. Celaena no ha acudido con la intención de acabar con la vida del príncipe, sino con el deseo de conquistar su libertad. Si vence a veintitrés asesinos, ladrones y guerreros en una competición a vida o muerte, será liberada de prisión para ejercer como campeona real.
El príncipe la aconsejará. El capitán de la guardia la protegerá. Pero algo maligno se esconde en el palacio de cristal, y está allí para matar. Mientras sus competidores van muriendo uno a uno, la lucha de Celaena por conquistar su libertad se convierte en una lucha por sobrevivir y en una incesante búsqueda del origen del mal antes de que destruya el mundo.


Celaena Sardothien era la asesina más temida del reino hasta que un día la capturaron y la encerraron en las minas de sal, un lugar donde pocos presos sobrevivían más de un par de semanas. Pero Celaena era distinta, ella había sido criada por el rey de los asesinos y pudo sobrevivir un año, un año de torturas y de sufrimiento.

Un día, el príncipe Dorian de Endovier va en su busca y la saca de las minas. Al parecer el rey de Endovier, que conquistó el país de Celaena y muchos más, está organizando un concurso con muchos asesinos y ladrones, patrocinados por distintas personas de poder. Celaena nunca se habría rebajado a tal cosa... excepto porque el premio es ser la asesina del rey durante cuatro años y después de eso, la libertad. Algo que Celaena jamás ha saboreado.
En el reino, Celaena será entrenada para ganar en una dura competición. La mayor parte de sus contrincantes son todos fáciles de matar, excepto algunos, como Cain que siempre destaca sobre todos los demás.
Como si no fuera suficiente con eso, comienza a visitarla el espíritu de una antigua reina que le dice que hay un ser oscuro al que debe destruir.
Y comienza a haber brutales asesinatos donde los participantes del concurso, mueren. 
Además, Celaena y el príncipe comienzan a compartir más que la competición. Al igual que Celaena y Chaol, el jefe de guardia que siempre está con ella. Pero, ¿puede la asesina enamorarse de alguno? ¿De los dos? Y, ¿qué posibilidades tiene con alguno de ellos si no deja de ser, Celaena Sardothien, la más temida asesina del reino?

Celaena es un personaje tan profundo, tan desarrollado y tan especial, que se hizo parte de mi día a día desde que empecé a leer Trono de cristal. 
Trono de cristal tiene una historia muy original, de hecho, es de los libros que más me han gustado de los que he leído hasta ahora. 
El hecho de que nuestra protagonista sea una asesina, ya comienza a darle un juego a la novela diferente de los que ha habido hasta ahora. Estaba un poco cansada de distopías sobre rebeliones, de amores imposibles, de criaturas como vampiros, magos, seres mágicos... yo qué sé, todo eso que no se deja de ver ahora mismo en la literatura.
Pero Trono de cristal tiene una historia tan, tan, tan diferente...

<<Todos tenemos cicatrices, Dorian. Resulta que las mías son más visibles que las de la mayoría>>.

Trata sobre una asesina que intenta buscar su libertad, cuya condición está excusada por el hecho de haber sido educada por el rey de los asesinos y por querer salvar a su país de la conquista de un rey injusto.
Trono de cristal cuenta con 520 páginas que se me han hecho como 100. Una lectura tan ágil, con tanta acción, tantos personajes profundizados, tan bien escrita...



-5/5-

Una novela juvenil diferente de lo que había hasta ahora, con toques de acción, de romance y sobretodo, de originalidad. 
Tienes que leerla.

-Gracias a Alfaguara por el ejemplar.

35 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero hincarle el diente, cada vez que veo una reseña positiva como la tuya sobre él más ganas le tengo.
    Espero acabar con lo que tengo pendiente y ponerme con él.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que quiero hincarle el diente, cada vez que veo una reseña positiva como la tuya sobre él más ganas le tengo.
    Espero acabar con lo que tengo pendiente y ponerme con él.

    Un besito guapa :D

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención :D
    Y más después de leer tu reseña ^^
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Vaya si que te ha gustado! púes tiene muy buena pinta, me ha llamado mucho!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Va a ser mi próxima lectura+1 xp
    Tengo muchas ganas de leerlo, me da algo de miedo lo que encuentre. Por lo que dices no tengo por qué y tengo la esperanza de que me guste tanto como a ti. jeje
    Bss

    ResponderEliminar
  6. No me había planteado esta lectura, pero ahora seguro que intentaré conseguirla ^^
    Un besito, May!

    ResponderEliminar
  7. ¡Guau, que interesante! Tal vez algún día lo lea, parece muy chulo tal y como tú lo presentas. Besos, May.
    Chic-girl

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la estantería, a ver si lo leo prontito, gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  9. A mi me encantó!! Está genial!! Y Celaena es una de las mejores protagonistas.

    Un besitoo!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo desde que salio. Espero poder comprarlo pronto, gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  11. A nosotros también nos pareció una lectura juvenil diferente :D
    Buena reseña!! Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  12. No lo se, inicialmente no es mi temática aunque he visto muy buenas opiniones, y la tuya es particularmente entusiasta.
    Intentaré no caer... (creo)
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola! Justo mostré hoy esta novela entre mis adquisiciones de Marzo, me alegra saber que te ha encantado. Espero ponerme con ella pronto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. O.o quiero este libro, lo quería antes de tu reseña y ahora lo necesito mucho mas...

    ResponderEliminar
  15. Totalmente!
    Leí muy buenas reseñas por todos lados de Trono de cristal y acda vez aumentan más mis ganas de leerlo.
    Es más... cuando lo vi en la vidriera de una libreria me quedé anhelandolo.
    Ya veré cuando puedo comprármelo.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  16. Espero comprarlo pronto ya que lo vendene en mi país, todas las reseñas positivas, gracias por la reseña guapi besicos :)

    ResponderEliminar
  17. Le tengo muchas ganas a este libro y como lo venden en mi país no demoraré en hacerme con él, gracias por la reseña guapi, besicos.

    ResponderEliminar
  18. en la mayoria de los blog se comenta sobre este libro xd eso hace que no me den ganas de leerlo ajaja no se .. saludos buena reseña saludos♥

    ResponderEliminar
  19. Lo quiero, sí que tiene que ser diferente por lo de que la protagonista es una asesina ^^

    ResponderEliminar
  20. Tengo muchas ganas de leerlo , y si dices que la protagonista es tan profunda y especial, con más ganas.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Veo que te ha encantado, yo lo quiero leer, a ver si lo consigo pronto

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Sí, eso iba pensando yo a medida que iba leyendo la reseña, que es muy original y veo que te ha encantado. Un beso May :)

    ResponderEliminar
  23. Me encantó! Y me alegro que a tí también te haya gustando tanto <3 Celaena es genial! :P

    ResponderEliminar
  24. Me has dejado con las ganas de leerlo!!! Creo que me lo voy a comprar ^^

    Bss

    ResponderEliminar
  25. No sabía si leerlo o dejarlo para después, definitivamente me has convencido con tu reseña, será una de mis próximas lecturas ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Le tengo muchísimas ganas! *-* A ver cuando tengo la oportunidad de leerlo. :)
    Gracias por la reseña.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo!
    Yo leí el libro hace un par de meses o así y me encantó! (tanto que obligué a mi madre a leérselo y todo xD), la verdad es que con el hecho de que Celaena sea una asesina y que sea tan diferente a lo que hay hoy en día es un punto a su favor increíble.
    En cuanto a los personajes, debo decir que Dorian no me terminó de gustar, y no es porque me gustaría que Celaena y Chaol en un futuro tuvieran algo más que palabras (que también xD), sino que se me hizo un personaje un poco insípido.
    Estoy esperando muchísimo la segunda parte y ver como continua.
    Besos y muy buena reseña :)

    ResponderEliminar
  28. Pues me gusto mucho su reseña, lo apunto. besos guapa

    ResponderEliminar
  29. Lo tengo en la estantería esperando a ser leído, pero a pesar de las tan increíbles opiniones, no me termina de llamar... :S
    Besitso y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  30. Trono de Cristal me enganchó desde el principio y me encantó. Es verdad que es una distopía diferente y eso el género lo necesita. Eso si, Dorian no acaba de cuadrarme no se por qué ;)
    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
  31. Yo aun no lo e leido,aunq ue lo tengo esperandome en la estanteria,no creo que tarde en leerlo despues de ver tu reseña.Besos

    ResponderEliminar
  32. No lo he leído pero me llama la atención por el hecho que comentas, parece muy diferente a lo que solemos encontrar en la literatura juvenil; me atrae muchísimo la protagonista asesina. La verdad es que si tantas páginas se hacen tan cortas, será por algo. Espero leerlo pronto.
    Saludos ^.^

    ResponderEliminar
  33. Cuando acabe Hija de Humo y Hueso me sumergiré en él porque tiene una pinta increíble =D
    Me alegra muchísimo que te gustara tanto. Espero disfrutarlo tanto como tú.
    Gracias por la reseña.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  34. También lo leí y lo ame, pero como solo han sacado el primer libro en español (que es más bien una introducción de todo lo que se avecina) se ha creado en change.org una petición a la editorial. Si te quieres unir ayudarías mucho.
    https://www.change.org/p/alfaguara-juvenil-santillana-ediciones-s-l-publicaci%C3%B3n-de-corona-de-medianoche-sarah-j-maas?

    PD- Me encanta la reseña.

    ResponderEliminar