Fiebre #Lauren DeStefano


Título: Fiebre
Autor: Lauren DeStefano
Editorial: Puck
Páginas: 350
ISBN: 978-84-96886-28-5
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15'00€

Con la ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. 
Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.En esta secuela de la fascinante Efímera, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.



Rhine se casó, junto a dos chicas más, por obligación al ser raptada con dieciséis años. En su mundo las mujeres fallecen a los veinte y los hombres a los veinticinco. Pero en la mansión donde vivía ocurrieron terribles sucesos, su esposo había tenido otro hijo con otra mujer y su padre lo asesinó, su suegro mató a una de las esposas a la que Rhine quería muchísimo y quería experimentar con Rhine. Por ello ésta junto a un sirviente del que se enamoró, Gabriel, huyen.

<<Los amantes son armas, pero el amor es una herida>>.


Mientras huyen se topan con un prostíbulo, otro sitio donde acaban las chicas secuestradas que no se casan o no son asesinadas. Por desgracia violentamente los obligan a quedarse.
Rhine tiene suerte, no van a hacerla prostituirse, dejan que monte un show con Gabriel y que así los clientes idealicen al resto de mujeres.
En ese lugar conoce a muchas mujeres que están o ya muriendo por el virus o totalmente drogadas. Entre ellas está Lila y su hija deforme Loquilla. Lila es la favorita de la dueña del prostíbulo y la que recibe más atención y confianza. La dueña a la vez se dedica a ganar dinero, joyas y a recibir al mundo a los hijos de sus empleadas.

<<Tal vez tener esperanzas no sea tan malo después de todo. A lo mejor es lo que nos hace seguir adelante>>.

Poco a poco Rhine va a ir perdiendo la conciencia del tiempo y va a empezar a creer que es una más, a perder sus expectativas de encontrar a su hermano y a temer perder a Gabriel ya que éste está muy enfermo por alguna razón.
Lo peor es que ni siquiera en ese lugar está a salvo de las garras de su suegro.


Fiebre es la continuación de Efímera, una novela que me apasionó y enganchó de principio a fin. Fiebre mantiene el mismo ritmo que su primera parte, aunque en ésta sí que vamos a ver más acción. Aún así el ritmo lento e innecesario de más velocidad es el mismo.
En Fiebre vamos a ver una Rhine más luchadora, que tiene claro que quiere encontrar a su hermano y vivir sus últimos años feliz. Pero va a estar constantemente recordando que tiempo es lo que menos le queda y que no para de correr, jugando en su contra.
También se introduce a Gabriel, que cobra mucha importancia y que tiene una personalidad muy diferente a como se nos presentó en la primera novela.
El hecho de que Gabriel cobre tanto protagonismo y que su caracterización se vea algo difusa ha sido lo que menos me ha gustado de la novela. La autora no nos deja muy claro quién es Gabriel, ni por qué Rhine está enamorada de él, ya que han vivido muy pocas cosas juntos. El amor entre Gabril y Rhine está muy desdibujado y no llegué a tenerlo muy claro del todo.
Por otro lado Fiebre tiene un giro de trama enorme al principio, cambiamos de lugar, de perspectiva de vida para Rhine y de Rhine en sí. Todo cambia. Y los cambios han sido geniales, me han encantado.
Hay varios cambios radicales en el argumento, además de éste, y le dan mucha vida a la novela, hacen que quieras seguir leyendo.
La descripción sigue siendo muy buena, como en Efímera.
Me ha gustado mucho que Rhine constantemente se acuerde de Jenna, Cecilia y la vida que ha dejado atrás, creo que eso demuestra que Rhine no está muy segura siempre de lo que hace y que se deja llevar mucho por sus impulsos.
Efímera y Fiebre son completamente diferentes, sólo mantienen en común la protagonista, pues Fiebre se desarrolla de forma muy diferente al primero. Aún así me ha gustado mucho y ha tenido un final que me ha dejado deseosa de saber más.




-4/5-

Una buena continuación con un giro de trama muy bueno,
quizás algunos aspectos quedaron desdibujados.


-Gracias a Puck por el ejemplar

27 comentarios:

  1. Tengo la sensación de que es una saga dura, donde la autora no se corta a la hora de describir los aspectos más crudos. Me parece interesante, porque aún no sé muy bien que esperarme. Me la apuntaré.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    PD: ¡Pues claro que no te voy a matar mujer! Para leer algo de Brown siempre se puede esperar jajaja xx

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! La sinopsis me ha gustado, pero por el momento no creo que lo lea. Aun así gracias por la reseña.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi :)
    A mí no me gusto mucho esta segunda parte, me gusto más el primero y eso que se desarrolla en un solo lugar, besicos :)

    ResponderEliminar
  4. Yo no sé que hacer con esta saga, el primero me decepcionó bastante, pero a la vez también quiero saber cómo continúa... Bueno, seguramente acabe leyendo también este, pero no sé yo si será pronto.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, lo tenia visto, pero no sé, tiene algo que no termina de convencerme. Últimamente necesito lecturas algo más ligeras y frescas, me va por temporadas...

    Besos:)

    ResponderEliminar
  6. Me encantó esta segunda parte, espero poder leer pronto Sever.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. may, no tienes un lugar donde dices los libros que quieres y los k quieres intercambiar?

    Chao

    ResponderEliminar
  8. No me acaban de llamar estos libros -.-'
    Un besazo cielo <3

    ResponderEliminar
  9. Buenas! yo no los conocía y la verdad es que la sinopsis tiene muy buena pinta. Me apunto el título del primero y tal vez le acabe dando una oportunidad. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo!
    Me ha parecido una novela demasiado pastelosa, estoy equivocada?
    Gracias por la reseña, un besazo:)

    ResponderEliminar
  11. Me gusto algo menos que el anterior porque con todo lo que le pasa a Rhine se hace un poco deprimente pero aun asi me encanto y estoy deseando leer el siguiente .
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. El primero de está saga no me gusto más bien me decepciono pero la historia me llama y tiene para más que espero cuando lo lea que lo vea igual de diferente pero de una forma buena como tú n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola cielo!!!!!!

    No creo que me anime con esta saga. No es que no me llame, pero tampoco lo suficiente como para meterlo en mi ya interminable lista jajaja

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a esta saga. Había leído muy buenas reseñas del primer libro, parece que su segundo también merece la pena ^.^ Así que sube puestos en mi lista de deseos ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. No sé si tantos cambios me gustarán pero le tengo ganas que el primer libro me gustó bastante.

    ResponderEliminar
  16. Hola mi niña muy buena la reseña pero no me llama las distopias lo dejo para el proximo año. besos

    ResponderEliminar
  17. Hola May,
    Tiene una trama atrevida y muy llamativa, creo que me puede interesar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  18. A pesar de las buenas críticas no me llama esta saga >.<

    ¡Un abrazoooo! ^^

    ResponderEliminar
  19. Personalmente me ha gustado este bastante menos que
    Efímera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. A mi también me gustó mucho, el mayor cambio que sentí fue el que mencionas de Gabriel...a veces no sé ni porqué están juntos jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Lo tengo pendiente en la estanteria.Besos wapa

    ResponderEliminar
  22. Me encanta esta saga! gracias por la crítica :3 un besito!

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo por leer, y con esta reseña me muero por hacerme con él.
    Un saludo y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  24. No he leído la reseña porque aún no he tenido la oportunidad de disfrutar del primer libro, pero ésta es una saga que me llama mucho la atención. ¡Gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar