Reseña Efímera #Lauren Destefano


Título: Efímera
Autor: Lauren Destefano
Editorial: Urano
Sello: Puck
Páginas: 380
ISBN: 978-84-96886-26-1
Formato: Rústica con solapas
Precio: 15€



 ¿Qué harías si supieras la fecha exacta de tu muerte?
En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra.
Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.


Rhine es una joven de dieciséis que vive en una Tierra futura donde han ocurrido terribles catástrofes que han reducido el planeta a una parte de Estados Unidos habitable y ha una población enloquecida. Parte de esta locura viene del hecho de que consiguieron mejorar la vida y las personas de esa generación vivieron sanos hasta una edad de ochenta años, pero sus descendientes contraen un virus y mueren las mujeres a los veinte años y los hombres a los veinticinco.

<<Eres demasiado emotiva y eso te convertirá en un blanco fácil>>.

Rhine es secuestrada, algo que es normal en la época donde vive ya que los humanos están desesperados por no extinguirse, dejando atrás a un hermano gemelo y siendo llevada a una casa donde será obligada a casarse con un hombre adinerado de veintiún años, Linden.
Además también se casarán a la vez con Linden, Jenna, una chica de ojos grises que siempre está triste y que vive a un año de los veinte, con quien labrará una gran amistad; y Cecilia que solo cuenta catorce años y que se quedará embarazada de Linden a las pocas semanas.

<<Os diré algo sobre el amor verdadero. No es cosa de ciencia. Es tan natural como el cielo>>.

Poco a poco Rhine va a darse cuenta de que ese no es su mundo y de que quiere volver a su casa con su gemelo, ya que son huérfanos y solo se tienen el uno al otro.
Junto a esto el padre de Linden, que vive loco por encontrar una cura para el virus, comenzará a despertar la sospecha en Rhine de que tiene unos fines muy oscuros para ella y que su única meta es salvar a su hijo por encima de todo y de todos.
Como si no fuera suficiente hay un criado, Gabriel, por el que siente una suma atracción que la llevará a tener que controlarse.

Tenía unas altas expectativas con este libro, a pesar de no saber qué iba a encontrarme ya que la sinopsis no aclara mucho, y las ha cumplido e incluso superado.
Efímera tiene una lectura muy ágil, con una historia muy amena y de la que querrás saber más al final.
Es una distopía alejada de lo que ahora se ve tanto, con una idea muy original que sale de los esquemas actuales del género juvenil.
Está cargado de descripciones, de hecho es lo que más abunda, unido a muchos pasajes de reflexiones de nuestra protagonista, que nos narra la novela en primera persona.
No hay acción ni tampoco muchos hechos importantes. Pero nos mantiene en vela y enganchada la intriga sobre el padre de Linden y sus fines. 
La atmósfera creada por Destefano es genial, que todos los seres humanos mueran jóvenes a causa de nuestra insolencia al creernos capaces de ser inmortales y sanos al cien por cien.
Es una novela para reflexionar, sobre todo de los pensamientos de Rhine, que siempre te llevan a darle vueltas a las cosas. Y también para disfrutar, es muy entretenida y como dije, original.
El final podría haber sido autoexclusivo perfectamente, pero al parecer es una trilogía y por suerte tenemos en España su segunda parte, Fiebre, publicada.



-5/5-

Una novela que vale la pena leer, que engancha y con una historia que te sorprenderá.

-Gracias a Puck por el ejemplar

32 comentarios:

  1. A mí este libro me decepcionó bastante y la protagonista no me gustó para nada, pero me alegro de que tú lo hayas disfrutado tanto :)
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanto aunque hay algunas cosas que no me acabaron de convencer xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me da mucha curiosidad el libro este. La portada es muy linda aunque las reseñas que leí son bien variaditas.
    Quizás lo lea más adelante.

    Que andes bien

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo este libro, y más añun el segundo, el giro que da la historia es impresionante y te describe mucho más del mundo que en Efímera, además el final de Fiebre me dejó con la boca abierta, ¡¡estoy deseando que publiquen el tercero!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya puntuación! :) Aunque a mí no me llama xD

    Un abrazoooooo ^^

    ResponderEliminar
  6. A mí me decepcionó un poco y me pareció una historia un poco lineal.

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, tengo ganas de leerlo!
    He subido una nueva entrada!
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Jolín! Debo de ser un bicho raro porque no paro de ver reseñas positivas de este libro y a mi me resultó muy lentito... :(
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Que buena reseña!!! Me llama mucho la atencion, y puede que lo compre con tu buena reseña!! Un besito

    ResponderEliminar
  10. Yo empezaré la saga cuando puck saque la 3º parte, ya se sabe lo patética que es esta editorial con las publicaciones, tardan años en traducir un libro

    ResponderEliminar
  11. Nos ha encantado tu reseña y el libro parece que vale la pena. Esperamos hacernos con él pronto para poder dar nuestra opinión.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hoy parece que es el día de esta novela... al final me la compro, verás tú
    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí también me gustó mucho la primera parte pero la segunda :/ besicos guapi.

    ResponderEliminar
  14. He visto muchas reseñas positivas, pero oye, ami nome llama mucho la atención :/
    un besazo!!^^

    ResponderEliminar
  15. A mi también me gustó mucho! y su segunda parte aún más!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Me gustó bastante este libro aunque por lo que leo no tanto como a ti :)

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!!!

    Wow, vaya puntuación :D No sé si lo leeré, aunque después de tantas reseñas positivas es probable que lo haga el día menos pensado jejeje

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Yo lo tengo pendiente,haber si lo leo pronto!
    ♥Besos♥

    ResponderEliminar
  19. Esta me gusta muchísimo seguro. Me la leeré pronto aunque estas cosas a mí me dan más miedo pensarlas que todos los fantasmas, zombies y vampiros del mundo juntos jajaja. Un beso May.

    ResponderEliminar
  20. Jooo yo quiero, le tengo muchísimas ganas y aun no he podido hacerme con el jooo
    Gracias por la reseña! :)
    Un beso, me paso ♥

    ResponderEliminar
  21. Las distopías son libros que no me entusiasman aunque poco a poco voy leyendo alguno más sobre el género. Este tiene muy buena pinta y parece que no se parece en nada a los demás así que me lo apunto que también he leído reseñas muy positivas del.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  22. ¿que es lo que usas para poner la imagen así?

    Un saludo

    ResponderEliminar
  23. Hola preciosa!
    Este libro me gustó pero tampoco es que me entusiasmara.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Tengo muchas ganas de leer este libro, ya lo sabes :), me quedo con muchísima curiosidad después de tu reseña.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  25. ¿Verdad que es precioso? Aunque acongoja mucho por hablar tanto del límite de vida >_< ¡pero quiero leer pronto la continuación!

    ResponderEliminar
  26. A ver si me le leo, tiene buena pinta:)

    ResponderEliminar
  27. No sabes la cantidad de tiempo que llevo buscando el titulo del libro, hace mucho tiempo que me lo quiero leer pero nunca me acuerdo del titulo! xD

    ResponderEliminar
  28. Me llama mucho la atención, intentaré no ir con muchas expectativas a pesar de la reseña! ;)

    ResponderEliminar
  29. Amo las distopías y esa es una de pocas a las que aun no les echo un vistazo. Pinta muy bien y me recuerda a esa peli que no vi hace mucho "In Time" que está muy chula^^

    ResponderEliminar
  30. Todo el mundo pone genial este libro, a ver si puedo leermelo yo también. x_x

    ResponderEliminar