Reto Requiem & Ganador

¡¡Hola a todos!!

Como sabéis hace dos semanas comenzó el Reto Requiem aquí en Lecturas May R Ayamonte con la colaboración especial por parte de SM.
Nuestros participantes tuvieron una semana para leer el libro, reseñarlo & elegir una cita que para ellos representara lo que les hizo sentir la trilogía entera.
De 10 participantes 7 han llegado hasta aquí, de los otros tres solo una persona tuvo la buena intención de al menos avisarme de que no podía y sinceramente, lo entiendo. No todos tenéis tiempo. Pero las otras 2 personas que no enviaron la reseña ni siquiera me han dicho nada al respecto (?)
En fin dejando eso a un lado os dejo todas las citas y reseñas... ¡¡Son maravillosas!! 
Clicad en sus nombres si queréis ir a las reseñas:


"EL PASADO ESTÁ MUERTO, NO EXISTE"
Creo que esa frase define muy bien el carácter de esta novela. Tienes que mirar al futuro, y si hay algo que has dejado atrás, debes olvidarlo. Pero si regresa a ti, tómalo.


"Pero no se trata de saber. Se trata simplemente de avanzar hacia adelante"

Con esto quiero decir que durante toda la trilogía he estado en un estado de incertidumbre, nunca sabía que podía esperar del libro o de la escritora.


"Queríamos la libertad para amar. Queríamos la libertad para elegir. Pues ahora tenemos que luchar por ella."

Me parece una frase que resume muy bien lo que quiere la resistencia. No hemos de olvidar que su lucha es para poder amar y elegir, y por ello tienen que luchar. 


"Quizá tengan razón. Quizá nuestras emociones nos vuelvan locos. Puede que el amor sea una enfermedad y que se esté mejor sin ella.
Pero nosotros hemos elegido un camino distinto. Y al final eso es lo importante de haber escapado de la operación: somos libres para elegir.
Incluso somos libres para elegir la opción equivocada."

Las emociones nos afectan de diversas maneras a veces cercanas a la locura y quizá sí que el amor es una enfermedad pero la elección el hecho de escoger por nosotros mismo lo que creemos mejor es lo que importa. Da igual si después te equivocas como dice una amiga mía, lo que importa es que en ese momento lo sentiste así, no importa el después, es el momento.



“Derribad los muros.” 

La saga Delirium me ha hecho recapacitar sobre la utopía que todos imaginamos, las ideas y valores que seguimos. A veces, estos últimos, por mucho que se diga que cada uno ha de proponer los suyos y luchar por los que cree, no nos damos cuenta que muchos nos vienen dados por nuestra sociedad.



"Hay que herir o ser herido"

 Me parece que es la frase ideal para transmitir lo que me ha  hecho sentir la trilogía. ¿Por qué? Porque también se puede aplicar a la vida misma,y creo que lo que un libro pretende es darnos una enseñanza, para saber algo más cada día, por pequeño que sea. Además es un tema que esta muy presente en en libro, no de forma central (pues todos en la historia se ayudan y se cubren) pero sí de modo colateral; esta muy presente por ejemplo en el instinto de supervivencia, que saca lo más oscuro de cada uno de nosotros.


“Bienvenidos al mundo libre, le damos a la gente la capacidad de elegir. Pueden incluso elegir la opción equivocada. Bonito ¿no?” 

Creo que de esto se trata la saga, de la oportunidad de elegir, de realmente poder querer y sentir lo que deseamos, que el mundo a nuestro alrededor puede estar cayéndose, pero que nadie nos quite la capacidad de poder elegir, aunque sea una mala elección, es nuestra elección, que nos hace débiles o fuertes, pero es lo que queremos. Y por ello es por lo que luchan Lena, Alex y los demás.

---------------------------------------------------------------------->

Increíble todas las citas, ¿verdad?
A mí me han encantado todas las que han elegido y la reflexión que han hecho cada una.
Pero tenía que elegir un ganador y como me resultaba difícil pedí ayuda a SM a ver qué pensaban. Justamente eligieron una de las 3 personas que yo tenía en mente.
Y el ganador es...

Revolución de arte

Sin duda su reflexión ha sido increíble, me ha gustado mucho su cita y el por qué de ser esa.
Felicidades cielo, envíame tus datos postales a maria_loca96@hotmail.com y SM te enviará la trilogía completa :)

14 comentarios:

  1. Felicidades a la ganadora ya me pasaré por su blog a leer su reseña. xoxo

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena! Todas las citas eran increíbles.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidadessss!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Siento ser una de las que no te avisaron, pero hasta ayer no toqué el ordenador, se me complico mucho la semana.

    Enhorabuna a la ganadora :)

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a la ganadora!! La frase es muy buena ^^

    ResponderEliminar