Show #Javier Ruescas


Título: Show
Autor: Javier Ruescas
Editorial: Montena
Páginas: 480
ISBN: 978-84-15580-56-0
Formato: Rústica con solapas
Precio: 16'95€

Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.


La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…





Aarón tiene una vida fuera de lo común desde que su hermano mayor, Leo, decidió subir un vídeo poniéndole cara a un tema de éste. Aarón sin duda tiene un talento innato que fue exprimido por la empresa Develstar (en Nueva York) en la que Leo seguiría poniéndole la cara a la música de Aarón mientras éste se escondía como el hermano pequeño del artista. Pero al final todo se descubrió y Aarón se vio obligado a quedarse con la empresa mientras su hermano, abochornado, volvía a España.
Ahora Leo comienza una relación con su ex, Sophie, a la que quiere muchísimo y que al final acaba volviendo a Estados Unidos por trabajo.

<<Cuando te pasas el día siendo una persona que no eres, 
¿qué diferencia existe con serlo o no? >>.

Aarón debe estar en Nueva York durante dos años, hasta que finalice su contrato, y podrá volver a España con su familia volviendo a la vida que añora.
Pero pronto la empresa Develstar se saca un as de la manga, un reality show donde irán una serie de famosos de la edad de Aarón a luchar por ganar, éste se emitirá veinticuatro horas al día y habrá una gala por semana donde saldrán dos nominados (que durante la semana siguiente tendrán que hacer una prueba para salvarse), un favorito y el eliminado.
Leo será el "tutor" de Aarón desde fuera, el que vigilará todo lo que hace y a la hora de elegir una prueba, elegirá. 

<<Prefiero no tener nada y ser libre contigo que tenerlo todo 
y que me impidan estar a tu lado>>.

Antes de ir al reality llega a Develstar Zoe, una preciosa violinista que baila a la vez que toca. Zoe además tiene una personalidad arrolladora y en seguida conecta con Aarón.
A Aarón le prometen algo que no puede olvidar si gana el reality, la libertad, no tener que seguir con Develstar y ser libre para siempre...

Show es la continuación de Play, una novela que me encantó y me dejó con unas ganas increíbles de leer su segunda parte. Cogí Show con altas expectativas y, al igual que con Play, no me ha decepcionado para nada.
Por un lado tenemos a Aarón que sigue evolucionando en su música y empieza a dar la cara, algo que un principio le cuesta mucho pero que poco a poco vamos a ver cómo se suelta delante del público y comienza a ser él mismo.
Por otro tenemos a Leo que, menos mal, empieza a caerme mejor. Éste también evoluciona y comienza a no sólo pensar en sí mismo sino también en Aarón y en el resto de personas. Leo deja de ser un egocéntrico engreído rompe corazones y cambia radicalmente.
Javier nos introduce un reality show que le da mil vueltas al argumento y lo cambia de camino, algo que desde un primer momento me ha gustado mucho. Si bien en Play se centraba en Develstar y en los comienzos de los dos hermanos, ahora nos mete de lleno en el mundo de la fama, la música y la televisión. 
La idea de Show me ha gustado más incluso que la de Play, esto de que Aarón estuviera en un reality me ha atraído desde el primer momento e incluso me he preocupado por él más de una vez.
El nuevo personaje que aparece en Show, Zoe, está muy bien descrito y también le da un giro a la historia que comenzó en Play, le da mucho juego a Aarón. Y aunque el amor está en pequeñas dosis y es más pasión que otra cosa, las escenas entre Aarón y Zoe me han encantado. 
El final me ha dejado con mil ganas de leer la tercera parte y ahora pienso, ¿qué va a hacer el autor? Lo tiene difícil, Show le ha dado un giro a Play, ¿se lo dará su continuación a Show? ¡¡No puedo esperar!! Por suerte mañana voy a su presentación en Madrid ¡qué ganas!


-5/5-

Una continuación que me ha encantado,
con un giro inesperado de la trama
y con unos personajes geniales.
Tienes que leer esta trilogía.

-Gracias a Montena por el ejemplar

21 comentarios:

  1. Hola wapa!
    Leí el primero y no me gustó nada, así que de este pasaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si he de ser sincera, me esperaba la puntuación final. Todas las reseñas sobre este libro me han dejado muy intrigada, así que espero ahorrar ya un poco de dinero para libros y comprar Play.
    Muy buena la reseña^^
    Besos

    ResponderEliminar
  3. 5 de 5 ¡Ole! Se nota que te ha gustado :) Yo no me he leído la primera parte pero me encantaría por lo que has contado! Y ya nos contarás qué tal la presentación, no? Jaja disfruta!
    Un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Tengo Play pendiente y compraré Show para leerlos del tirón. Me anima tu reseña y, ya que compraré este pronto, me da mucha pena no poder asistir a la presentación. Espero que finalice bien la trilogía.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa!
    Bueno, no he leído el primero y viendo la reseña no me ha atraído mucho.
    Veo que a ti te ha encantado, pero no me parece mucho de mi estilo.
    Un beso, y pásatelo genial en la BLC , yo este año no puedo ir pero espero poder hacerlo el próximo :)

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! no leí nada de este autor y mira que de esta novela he leído alguna reseña buena, pero no me animo a leerlo.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  7. Yo leí el primero un mes antes de que saliera este y me encanto por lo que en cuanto lo publicaron no tarde en leerlo xD desde luego esta entre lo mejor que he leído este año ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que me llame mucho, pero quizás con el tiempo... :)

    ¡Besos guapa!

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo ame el primero! Espero leer pronto el segundo

    ResponderEliminar
  10. Buenas!!! yo tengo muchas ganas de leerme Play, a ver si este verano me pongo al día con mi lista. Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues sí que tiene buena pinta. habrá que tener en cuenta la trilogía completa. ya nos contarás. besos

    ResponderEliminar
  12. Hola mi niña, ya veo que tw gusto mucho los libros de este autor. lo apunto. Besos

    ResponderEliminar
  13. No me llamaba mucho, pero tampoco descartaré esta trilogía del todo si esta segunda parte ha resultado ser también tan buena.

    Un fuerte abrazo,
    Nimue

    ResponderEliminar
  14. Parece que te gustó mucho este también... no me atraían mucho estos libros pero creo que me lo voy a pensar :)
    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi, yo tengo play esperándome en la estantería seguro va a caer pronto y esta segunda parte se ve mucho mejor, ya nos contarás sobre la presentación, besicos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola guapi :)
    Yo tengo play espenadome en la estantería y como nos cuentas sobre show seguro que lo leeré prontito, ya nos contarás sobre la presentación, besicos :)

    ResponderEliminar
  17. Aún no leo ningún libro del autor, pero con tan buenas reseñas no dudo en tardar en leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. A pesar de las buenas opiniones que está cosechando no me acaba de atraer...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. Por lo del reality pinta bien y lo de que Leo evolucione. Tengo que conseguirlo, espero que me guste algo más que Play.

    ResponderEliminar
  20. Hola,guapa!
    Aun no e leído nada de Javier Ruescas,pero estos libros me llaman muchisímo, así que seguro de seguro, que Play será mi próxima lectura :)

    Un besito.

    ResponderEliminar